Canonical ya no enviará discos gratuitos de Ubuntu a domicilio

Peter2008

Bovino de alcurnia
#1
Cuando lo lei.. tambien me sorprendi :(

finaliza el programa ShipIt.

Canonical anunció el fin de ShipIt, un programa de distribución que mandaba por correo ordinario CDs de Ubuntu a todo aquel que los solicitara.
En 2005 cuando la banda ancha todavía era una promesa, Canonical invirtió en CDs gratuitos para que pudieran ser entregados en cualquier parte del mundo – como una forma de difusión de Ubuntu. En un principio enviaban hasta la puerta de tu casa stickers y al menos 3 CDs: Ubuntu (Instalación y Live), Kubuntu y Edubuntu. Pero en los dos últimos años este programa limitó el número de CDs y solicitudes por persona, hasta que finalmente se anunció que Ubuntu 11.04 ya no se enviará con el programa ShipIt.
Claro que a estas alturas ya no es necesario esperar semanas para conseguir Ubuntu, solo tienes que ir al sitio y descargar una nueva versión o actualizarlo con el Update Manager. Pero si – además de apoyar el proyecto - quieres presumir la caja y un CD impreso tienes como opción la Canonical Store.
Canonical seguirá repartiendo sus discos a Comunidades Locales de Ubuntu (LoCos) a través de un programa ShipIt-lite y su conocido programa de distribuidores. También adelantó que pronto habrá una versión de Ubuntu que se podrá probar online, quizás haciendo referencia a una nueva versión de Ubuntu in the Cloud.
Link: ShipIt comes to an end (Canonical)
 

Duckds

Bovino maduro
#2
Lastima yo lo pedi hace unos años creo que fue la version 9.04 si mas no recuerdo y la verdad te re-emocionas cuando te llega a tu casa jejejeje, y tambien pedi la version de kubuntu creo que esa fue la 10.04 despues de eso quise pedir la de ubuntu 10.04 y me salio que habia exedido el limite de discos que podia pedir, pero bueno veamosle el lado bueno, hay que cuidar el medio hambiente y mejor descargartelo desde la pagina oficial probar que no tenga errores y hasta lo puedes instalar desde la memoria USB asi es como yo le hago buena info se agradece
saludos.
 

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#6
yo ala por el 2005 pedi no recuerdo cuantos, como 15 quiza, version live, para mac y pc, de 32 y 64 bits, no los logre repartir todos jeje por ahi los tengo defasados ya, pero si se emociona uno :D
 

basic

Bovino adicto
#9
que tristeza era emocionante esperar hasta 4 semanas para poder recibir tu cd desde sud-africa.... yo pedi 3... el 7.04 y me enviaron 2 y me regalaron 3 calcomanias de ubuntu, tambien el 9.10 y el ultimo fue el 10.10 ....
 

mcder3

Bovino Milenario
#12
en parte no esta mal la decisión de ubuntu ya que hay personas que tienen una buena velocidad de internet y aun así pedían los cds.

saludos
 

crauz

Bovino maduro
#13
Pues yo nunca pedí discos, todo siempre lo e bajado desde sus servidores, y con interné del vecino crackeado con ubuntu, para descargar mas ubuntu, jeje. En serio descargue el Edubuntu para mi niño, Xubuntu para las PCs viejas de una oficina, kubuntu no se para quien y Netbook edition para los que no quieren el lentisimo Güindows en sus PSPs tuneados.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#16
Creo que es una decisión que demuestra que hubo un exceso por parte de quienes solicitaban los CD's, muchos ni siquiera lo utilizan.

Yo en lo personal, prefiero Fedora.
 

redcar

Bovino adicto
#18
estas mal amigo como que basura???
si es un tesoro
yo alcanse a recibir el disco 10.10 de ubuntu y lo tengo guardado como un tesoro.
:chommy::chommy::chommy:
Tienes razon carnal, es un tesoro.
Y no se como se atreven a decir que menos basura, debe ser un chamaco que solo conoce windows y no sabe las diferencias entre uno y otro.

Saludos!

:metal:
 

mcder3

Bovino Milenario
#19
Tienes razon carnal, es un tesoro.
Y no se como se atreven a decir que menos basura, debe ser un chamaco que solo conoce windows y no sabe las diferencias entre uno y otro.

Saludos!

:metal:
de aqui a 5 años ¿¿¿crees tu que le vas a tener el mismo cariño al cd????
 
Arriba