Canal mexicano

Alej17

Bovino de la familia
#1
Canal mexicano




A medida de que aumentan las dudas sobre la viabilidad del polémico canal interoceánico que supuestamente construirían los chinos en Nicaragua...


A medida de que aumentan las dudas sobre la viabilidad del polémico canal interoceánico que supuestamente construirían los chinos en Nicaragua, surge la posibilidad de una alternativa más realista en México.

El 3 de junio se reunieron en la capital azteca el presidente de China, Xi Jinping, y el de México, Enrique Peña Nieto, y firmaron un acuerdo para estudiar la posibilidad de construir un corredor industrial de 300 kilómetros mediante el cual se unirían el Atlántico con el Pacífico entre los puertos de Veracruz y Oaxaca. El proyecto, que sería de transporte ferroviario, costaría 60.000 millones de dólares y tomaría 30 años para ser terminado. El hecho de que haya un acuerdo preliminar entre los dos presidentes le da una clara ventaja sobre el proyecto nicaragüense.

http://www.semana.com/confidenciales/articulo/canal-mexicano/348497-3

Saludos
:chommy:
 
#2
Mira, sinceramente me alegra por méxico, ojala que se haga
Lo que no tengo bien claro es si esto pueda inviabilizar al proyecto en nicaragua, me parece que ambas opciones serían mucho capital para la región y movimiento de trabajo, ya que ambas opciones, trenes y barcos estan tomando relevancia por encima del transporte aéreo, principalmente por lo económico del tren y el barco en el combustible, pero por otra parte también es positivo por evitar el daño ambiental que hace el viaje aéreo en comparación
 

Alej17

Bovino de la familia
#3
Mira, sinceramente me alegra por méxico, ojala que se haga
Lo que no tengo bien claro es si esto pueda inviabilizar al proyecto en nicaragua, me parece que ambas opciones serían mucho capital para la región y movimiento de trabajo, ya que ambas opciones, trenes y barcos estan tomando relevancia por encima del transporte aéreo, principalmente por lo económico del tren y el barco en el combustible, pero por otra parte también es positivo por evitar el daño ambiental que hace el viaje aéreo en comparación
Aqui una imagen describiendo el proyecto de Nicaragua.



Y aqui te comparto un articulo relacionado:

Esta es la historia de un canal imposible


http://www.semana.com/mundo/articulo/esta-historia-canal-imposible/348430-3

Saludos
 
#4
Pero la verdad 30 años me parece excesivo, para 300 Kms y eso que los chinos son veloces y experimentados en la construcción en general y en la de trenes también y han estado ofreciendo exactamente el mismo proyecto en varios otros países de la región, no me extrañaría que hagan más de uno
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#5
Como cambian los tiempos. En el pasado se le acuso a Benito Juarez por haber firmado un acuerdo, para q los gringos construyeran un canal q conectara Golfo y Pacifico a través de Oaxaca. Segun se cuenta los gringos le dieron un primer pago, en especie, en este caso en armas. Solo q no se hizo debido a todos los problemas tanto en México, como en USA.
Se le tacho de vende patrias, traidor y demás epítetos según claro los conservadores de la época,los mochos.
Hoy el factor es: La infraestructura, el dinero, el proyecto es made in China, pero...los gringos lo permitirán? Ellos siempre dicen, America para los americanos. Estarán dispuestos q China ponga un pie al lado de su casa? Lo digo por las implicaciones económicas, sociales y lo mas importante, la geopolitica.
 

luthar

Bovino de la familia
#6
una pregunta que tengo es que ruta van a tomar para poner las vías??
o retomaran las vía antiguas y de ahí le seguirán con las nuevas (la antigua ruta de veracruz a oxaca fue abandonada hace un chingo de años).
por que si no van hacer lo mismo que con la autopista hacia veracruz cuando le quitaron lo terrenos a los agricultores y les dieron una miseria de dinero para hacer la mugre autopista que esta mas jodida.
que impacto ecológico tendrá el hacerla.
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#7
Creo que no hay equivalencia entre un canal FLUVIAL en Nicaragua y uno FERREO en México (¡a menos que los chinos sean tan... CREATIVOS, como para andar pensando en montar un barco carguero completito en un container de ferrocarril! :D).
En México la INVIABILIDAD de un canal fluvial es evidente, así se piense en hacerlo por Tehuantepec (la distancia más corta entre el Golfo y el Pacífico). Cualquiera que haya aprendido algo de su curso de geografía en la primaria lo sabría.
Luego entonces, dejemos de estar haciendo eco de "noticias" guajiras.
 

Dakok

Bovino adolescente
#8
he tenido la oportunidad de visitar Panamá y conocer el sistema en el que funciona el cruce de los buques cargueros... y justo antes de que estos entren a lo que vendría a ser el canal... tienen que hacer una fila gigantesca... pues el sistema está saturado; por lo que Panamá opto por hacer una vía férrea que atraviesa el país de lado a lado justo a la par del canal, por lo que a resultado MAS rápido.. descargar el buque ya sea en Pacifico o Atlántico cargarlo en un tren y nuevamente cargarlo en un buque vacío en el océano contrario, que hacer fila para pasar el barco entero por el canal...
con lo anterior voy a que no se me hace TAN mala idea el hecho de que quieran hacer una ruta como la que se menciona en este post...
 
#9
Creo que no hay equivalencia entre un canal FLUVIAL en Nicaragua y uno FERREO en México (¡a menos que los chinos sean tan... CREATIVOS, como para andar pensando en montar un barco carguero completito en un container de ferrocarril! :D).
En México la INVIABILIDAD de un canal fluvial es evidente, así se piense en hacerlo por Tehuantepec (la distancia más corta entre el Golfo y el Pacífico). Cualquiera que haya aprendido algo de su curso de geografía en la primaria lo sabría.
Luego entonces, dejemos de estar haciendo eco de "noticias" guajiras.

La nota señala que es un proyecto ferroviario. No fluvial
 

jarochilandio

Bovino de la familia
#10
Creo que no hay equivalencia entre un canal FLUVIAL en Nicaragua y uno FERREO en México (¡a menos que los chinos sean tan... CREATIVOS, como para andar pensando en montar un barco carguero completito en un container de ferrocarril! :D).
En México la INVIABILIDAD de un canal fluvial es evidente, así se piense en hacerlo por Tehuantepec (la distancia más corta entre el Golfo y el Pacífico). Cualquiera que haya aprendido algo de su curso de geografía en la primaria lo sabría.
Luego entonces, dejemos de estar haciendo eco de "noticias" guajiras.
La nota señala que es un proyecto ferroviario. No fluvial
¿Y quién dijo lo contrario? LEAMOS lo que se escribe, y sobre lo que comentamos, ¡por favor!
Aquí lo único "razonable" (para los chinos), tomando como modelo la situación actual en el Canal de Panamá, es que quisieran poner ellos a disposición de todo aquél interesado, una enorme flotilla de contenedores justo a la salida en el Pacífico, para así prácticamente MONOPOLIZAR el comercio fluvial transoceánico (algo que de hecho no me extrañaría de los supuestos "comunistas" chinos :D).
 
#11
¿Y quién dijo lo contrario? LEAMOS lo que se escribe, y sobre lo que comentamos, ¡por favor!
Aquí lo único "razonable" (para los chinos), tomando como modelo la situación actual en el Canal de Panamá, es que quisieran poner ellos a disposición de todo aquél interesado, una enorme flotilla de contenedores justo a la salida en el Pacífico, para así prácticamente MONOPOLIZAR el comercio fluvial transoceánico (algo que de hecho no me extrañaría de los supuestos "comunistas" chinos :D).

Estoy acostumbrado a ver que escribas con la mano y borres con el codo, revisa lo que escribiste, o es que tu dás cátedra gratis de temas que nadie hablado, otra veces ver los disparates adornados que señalas o mentiras y de las que después no te haces ni cargo. No voy a citarlos ni voy entrar a ser agresivo con usted por que he aprendido a ser noble con los discapacitados y enfermos mentales
 
Arriba