CAN network

jaroloco

Bovino adolescente
#1
algun bakuno x alli habra trabajado, conoce, ha visto o dado servicio a una CAN network? solo me gustaria saber que tan difundido esta por la industria.
saludos
 

SevEd

Bovino maduro
#3
Yo trabajo en proyectos que utilizan este tipo de comunicación.

Que tan difundido está en la industria??? En todos los proyectos automotrices (protocolo J1939) existe este tipo de comunicación aunque tambien se utiliza en otros, donde la comunicacion esta basada en mensajes

Saludos, amigo
 

jaroloco

Bovino adolescente
#4
gracias por sus comentarios; solo queria enterarme en que industrias o aplicaciones especificas se esta usando, alimentos, procesamiento de plasticos o quiza en redes de computadoras....
mil gracias
 

jaroloco

Bovino adolescente
#7
claro que si, mi pregunta aun es la misma: has usado o usas o algo con CAN network; si tu.. la preguntas es para ti...
y si la usas, en que
saludos
 

jaroloco

Bovino adolescente
#10
asi es, su uso es automotriz, pero he leido que se usa tambien en medicina, para unir varios componentes o incluso en fabricas, pero por eso, quien la usa aqui en america?
 

SevEd

Bovino maduro
#11
Las redes CAN pueden utilizarse en cualquier aplicación, pero mayormente (pues se creo para esto) se utilizan en el ambito automotriz.

Por que no haces una pregunta mas concreta?? Puesto que la seleccion de un tipo de comunicación depende de la aplicación.

Tu estas trabajando con CAN? Quieres hacer una aplicación con este tipo de comunicacion?? Eres estudiante y lo estas viendo en la escuela?? Cual es el objetivo de tu duda, curiosidad??
 

SevEd

Bovino maduro
#12
pero he leido que se usa tambien en medicina, para unir varios componentes o incluso en fabricas, pero por eso, quien la usa aqui en america?
Empresas que conozco:
CONTINENTAL
SIEMENS
Empresas de aeromodelismo
BOING R&D
...
 

jaroloco

Bovino adolescente
#15
solo curiosidad

sorry por no haberte contestado antes, lo que me mueve es la curiosidad, las ganas de saber, porque me siento como atrasado en lo que es estas tecnologias, yo soy ing. mecanico y me he dedicado toda la vida al servicio autmotriz, por eso me llama la atencion que algo asi este en los autos modernos, de todas formas agradezco tus comentarios. Ahora dime esas compañias que tu mensionas conectan que tipo de equipos?; por alli al tratar de comprender la cosa se me ocurrio ver que la pagina de microchip y ellos ya tienen en su hardware chips para comunicacion en CAN, por ejemplo PLCs o brazos robots, al parecer uno mismo debe fabricarse el adaptador can de acuerdo a su propia necesidad. solo curioseo, a mi me gusta mucho aprender de todo. mil gracias SevEd


Las redes CAN pueden utilizarse en cualquier aplicación, pero mayormente (pues se creo para esto) se utilizan en el ambito automotriz.

Por que no haces una pregunta mas concreta?? Puesto que la seleccion de un tipo de comunicación depende de la aplicación.

Tu estas trabajando con CAN? Quieres hacer una aplicación con este tipo de comunicacion?? Eres estudiante y lo estas viendo en la escuela?? Cual es el objetivo de tu duda, curiosidad??
 
Arriba