Campaña por la liberación del chico del metro de italia

#1
aqui una nota..

los dos discutian. Ella le dio de bofetadas. Él la empujó, ejerciendo su derecho legal a la legítima defensa, con tan mala suerte que la tipa falleció.

Se está implementando una campaña Mandefender para lograr la liberación del chico.

[youtube]d_JROafO_2E[/youtube]

Falleció por discutir en el tren

ROMA, Italia.- Una enfermera rumana falleció el sábado en Roma luego de ser golpeada por un joven de 20 años en una estación del Metro. La mujer recibió una trompada tras la cual cayó el suelo y se fracturó el cráneo. Las cámaras de seguridad captaron el momento de la agresión y, además, la indiferencia de las personas que pasaban al lado de ella.
La pelea ocurrió luego de que Maricica Hahainu, de 32 años, mantuviera una fuerte discusión con Alessio Burtone, por aparentemente no haber respetado la fila para comprar un billete, indicó el diario español "El Mundo". En el video puede verse cómo el muchacho la derriba y la abandona tendida en el suelo. Durante un largo rato, los viajeros le pasan por adelante, sin hacer nada. La mujer murió una semana después.
Burtone, quien ya tenía antecedentes por violencia, fue detenido. El alcalde de Roma, Gianni Alemanno, manifestó su vergüenza por la indiferencia de los peatones y dijo que serán denunciados. (Especial)
 

psi

Bovino maduro
#2
Cobarde, que se atreve a golpear a una mujer con un puñetazo y no con un empujon como tu dices bro, que tonteria...

Para empezar viendo bien el video primero ella le reclama,luego ella es la que se defiende porque el tipo hace primero la finta de que la va a golpear a lo que ella reacciona dandole cachetadas, pero luego el vil cucaracha le mete un puñetazo con tal fuerza que la noqueo, ahora dime a eso le llamas defensa propia, por favor por mi que le den cadena perpetua al cobarde ese...

La gente que pasaba y que no hizo nada me sorprendio, que clase de valores les inculcan ahora a las personas, que ya ni ayudar al projimo saben hacer...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#3
Cobarde, que se atreve a golpear a una mujer con un puñetazo y no con un empujon como tu dices bro, que tonteria...

Para empezar viendo bien el video primero ella le reclama,luego ella es la que se defiende porque el tipo hace primero la finta de que la va a golpear a lo que ella reacciona dandole cachetadas, pero luego el vil cucaracha le mete un puñetazo con tal fuerza que la noqueo, ahora dime a eso le llamas defensa propia, por favor por mi que le den cadena perpetua al cobarde ese...

La gente que pasaba y que no hizo nada me sorprendio, que clase de valores les inculcan ahora a las personas, que ya ni ayudar al projimo saben hacer...
Estoy de acuerdo que es el hombre quien realmente comienza la agresión física al fintar a la mujer, la cual responde la agresión mediante bofetadas, porque el fintar es también una forma de agresión. Ahora, la reacción de él es exagerada, tratando de librarse del problema al empujar a la mujer. Incluso suponiendo que la primera agresión física vino de la mujer, no es motivo para responder la agresión con violencia, porque no representaba una amenaza: pudo huir o simplemente tratar de sostenerle ambas manos para detener la agresión y esperar a que llegaran las autoridades. Sin embargo, el hombre decidió empujarla con tal fuerza que la mujer no tuvo forma de reaccionar: mientras la reacción más común de una persona en esta situación es el tratar de caer sentada, la mujer del video cae literalmente como tabla. Hasta para poder defenderte hay que saber entender la situación o te puedes encontrar con graves consecuencias.
En mi opinión, el hombre sobrerreaccionó, dado que no se puede responder a las agresiones de una mujer de esta manera. Seguramente si fuera un hombre de su talla o más grande, la respuesta estaría un poco más justificada. Desconozco las leyes italianas, pero claramente el hombre es culpable de homicidio involuntario, dado que la intención no es causar la muerte de la mujer, sin embargo, es consecuencia de su imprudencia.
 

psi

Bovino maduro
#4
Hay algo en lo que no concuerdo contigo Ayrton, checa bien el video y veras que el tipo la empuja con el brazo derecho pero luego con su brazo izquierdo le mete un puñetazo lo cual es una clara intencion de agredir, no se vayan con la finta de que es un empujon porque no es asi...

Saludos...
 

Zephyros

Bovino de la familia
#5
El video es prueba irrefutable de la culpabilidad del "chico"... no tengo nada más que decir.

Los que me dejaron sin palabras y con el estómago revuelto son los peatones, qué indiferencia!
 
#6
No, quien tiene la culpa es del hombre, pues se puede ver claramente que este le escupe (o eso parece), el chiste es que la mujer lo golpea después de que el hombre hace un movimiento brusco.

La indiferencia de la gente que pasa alrededor si deja mucho que desear.

¿Campaña para su leberacion?, bhaa!
 

NoxRubra

Bovino maduro
#9
Legitima defensa?
Una persona que tiene antecedentes y con pruebas de su culpabilidad dificilmente puede salir, ojala no liberen personas violentas como éstas.
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#10
Uy! entonces cuantas "legítimas defensas" dejé pasar cuando me sorrajaron tremendas cachetadas en el pasado ¬ ¬...
Esto es inaceptable cuando las fuerzas de ambos ni se pueden medir, asesinato es y ojalá tenga un castigo ejemplar.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#11
Ni como ayudarlo, para empezar, esas fintas pueden ser actos de agresión. Mató a esa mujer y que se pudra en la carcel. No le veo tal "defensa". Defensa es cuando se protege de las agresiones, pero él contestó con un golpe. Pero si ese asesino tiene perfil violento y se ve que es un asesinato, la duda será si lo acusan de asesinato intencional o por "defensa propia" pero la verdad no deja de ser asesinato.

En conclusión, del tambo no sale porque lo mejor que le puede pasar es que le den sentencia de "asesinato en defensa propia" y como no es un malandro la víctima... asma mi rey, a los separos.
 

Joker

Moderador risitas
#12
Y este tipo de comentarios en defensa de un agresor de esta calaña vienen de los hombres que se sienten agredidos, del mismo tipo de personas que entraban al foro diciendo que había discriminación contra los hombres. Ya ni la friegan. No voy a abundar más sobre la "legítima" defensa del chico, porque ya muchos lo han hecho y seguramente más lo harán. Pero no deja de llamarme la atención como están dispuestos a defender a un asesino por mero prejuicio.

En todo caso, lo que se debería hacer es una campaña para erradicar la violencia en todas sus formas, desde la chica que abofetea a alguien, hasta el tipo que empuja, insulta y golpea. No hay forma de justificar la violencia, ésta es responsable de males mucho mayores, y es hacia donde se deben dirigir los esfuerzos y no en defender a un asesino misógino.
 

vicotux

Bovino maduro
#13
Definitivamente que este tipo de conductas no tiene justificación, solo quiero hacer una pequeña observación, en el video, en el seg. 11 se ve claramente como la chava es la primera en comensar la agresión, pues se aprecia que le propina una bofetada, y de ahi se desencadena lo demás, ojo: no es mi intensión justificar o apoyar al agresor.
Sobre todas las cosas considero que nadie tiene el derecho o la facultad de quitarle la vida a otro ser humano, quien mata definitivamente merece un castigo.
 

amic_182

Bovino adicto
#15
Cobarde, que se atreve a golpear a una mujer con un puñetazo y no con un empujon como tu dices bro, que tonteria...

Para empezar viendo bien el video primero ella le reclama,luego ella es la que se defiende porque el tipo hace primero la finta de que la va a golpear a lo que ella reacciona dandole cachetadas, pero luego el vil cucaracha le mete un puñetazo con tal fuerza que la noqueo, ahora dime a eso le llamas defensa propia, por favor por mi que le den cadena perpetua al cobarde ese...

La gente que pasaba y que no hizo nada me sorprendio, que clase de valores les inculcan ahora a las personas, que ya ni ayudar al projimo saben hacer...

Pues yo vi que la mujer empezó la agresión primero. Primero ella lo empuja, al principio del video cuando apenas entra en toma. Y sinceramente con la calidad del video no se alcanza a ver bien si en realidad fue un puñetazo o un empujón. Mala suerte del tipo, le dio el empujón equivocado a la persona equivocada.
 
B

Bennu71

Visitante
#16
Definitivamente que este tipo de conductas no tiene justificación, solo quiero hacer una pequeña observación, en el video, en el seg. 11 se ve claramente como la chava es la primera en comensar la agresión, pues se aprecia que le propina una bofetada, y de ahi se desencadena lo demás, ojo: no es mi intensión justificar o apoyar al agresor.
Sobre todas las cosas considero que nadie tiene el derecho o la facultad de quitarle la vida a otro ser humano, quien mata definitivamente merece un castigo.
Si tu observación en el segundo 11 pero no sabes las agresiones verbales que el tipo pudo estarle diciendo, segun la nota la chava se tardo en sacar el boleto que propicio la furia del tipo entonces la agresión la empezo este imbecil, que de paso le y ojala se quede en la carcél un buen tiempo.
 

amic_182

Bovino adicto
#17
Y este tipo de comentarios en defensa de un agresor de esta calaña vienen de los hombres que se sienten agredidos, del mismo tipo de personas que entraban al foro diciendo que había discriminación contra los hombres. Ya ni la friegan. No voy a abundar más sobre la "legítima" defensa del chico, porque ya muchos lo han hecho y seguramente más lo harán. Pero no deja de llamarme la atención como están dispuestos a defender a un asesino por mero prejuicio.

En todo caso, lo que se debería hacer es una campaña para erradicar la violencia en todas sus formas, desde la chica que abofetea a alguien, hasta el tipo que empuja, insulta y golpea. No hay forma de justificar la violencia, ésta es responsable de males mucho mayores, y es hacia donde se deben dirigir los esfuerzos y no en defender a un asesino misógino.
Y que tal si la chica tenía antecedentes médicos? Mi novia con cualquier golpe en la cabeza, puede quedar inconsciente, una amiga de ella la desmayó porque le dio un zape, y si la mata? La amiga se va a la carcel? Porque la mató? O acaso lo conoces? Tienes las pruebas en tu mano para demostrar que el, en realidad, es un asesino misógino? O simplemente sacas conclusiones por el video? No lo defiendo, simplemente lo catalogaron automaticamente de asesino y aparte misógino.
 

ZombieCowII

Bovino Milenario
#18
Haaaaa, y desde cuendo golpear a un ser humano por una discusión verbal dejo de ser un crimen???? que no jodan, el tipo es un desgraciado, que lo metan a la carcel.
 

psi

Bovino maduro
#19
Y que tal si la chica tenía antecedentes médicos? Mi novia con cualquier golpe en la cabeza, puede quedar inconsciente, una amiga de ella la desmayó porque le dio un zape, y si la mata? La amiga se va a la carcel? Porque la mató? O acaso lo conoces? Tienes las pruebas en tu mano para demostrar que el, en realidad, es un asesino misógino? O simplemente sacas conclusiones por el video? No lo defiendo, simplemente lo catalogaron automaticamente de asesino y aparte misógino.
Sencillo viejo, pones de ejemplo a una amiga, pero en este caso hay una gran diferencia, el era un hombre, desde que el empezo atacando a la mujer se convirtio en un cobarde, porque si hubiera sido hombre ni siquiera la hubiera tocado, a lo mucho le hubiera agarrado las manos para que lo deje de cachetear o se hubiera ido de ahi, pero de eso a meterle un puñetazo a una mujer es simplemente ser poco hombre...

Eso es lo que lo condeno, no poder controlarse y atacar a una mujer, por eso no cabe duda de que merece una pena muy alta...

P.D. Por cierto si no me crees que en el video se ve el golpe que le da el tipo a la mujer, checa la nota en la parte que dice " Una enfermera rumana falleció el sábado en Roma luego de ser golpeada por un joven de 20 años en una estación del Metro. La mujer recibió una trompada tras la cual cayó el suelo y se fracturó el cráneo" para que no les quede duda de que si la golpeo y no la empujo como muchos quieren creeer...
 
#20
Sencillo viejo, pones de ejemplo a una amiga, pero en este caso hay una gran diferencia, el era un hombre, desde que el empezo atacando a la mujer se convirtio en un cobarde, porque si hubiera sido hombre ni siquiera la hubiera tocado,...
a meterle un puñetazo a una mujer es simplemente ser poco hombre...
Eso es lo que lo condeno, no poder controlarse y atacar a una mujer, por eso no cabe duda de que merece una pena muy alta...
...
Comentarios misándricos. Estás atacando a un grupo legalmente vulnerable: al grupo masculino.

Lo que debemos hacer es luchar porque existe equidad de género. Así pues, el sexo del agresor y el de la agresora no deben tener nada que ver en la resolución judicial. Para garantizar esa equidad es esta campaña.
 
Arriba