Caminando con el alma (Espiritu)

#1
:)Hola a todos saludos desde lima Perú esta historia me conto mi abuelo hace mucho tiempo antes de morir trata un evento en la vida de mi abuelo (103 años) que le paso pocos años que se caso con mi abuela.

Mi abuelo era un comerciante llevaba diferente tipo de mercancía comestible de un pueblo a otro en ese tiempo me cuenta q no habían autos ni camionetas todo lo hacían caminando o a caballo bueno resulta q mi abuelo sale como siempre de viaje a un pueblo que estaba a 1 día de camino para esto sale de noche había luna llena mi abuelo sale solo con 1 caballos 2 burros de carga y su perro fiel, habiendo caminado cierto tramo del camino recuerda que había un atajo para esto tenia q pasar por un pueblo abandonado donde ya no vivía nadie y como 500 metros de ese pueblo había un cementerio bien antiguo, resulta que mi abuelo avanzaba a paso firme con sus animales cuando atraviesa el pueblo y divisa a lo lejos en la entrada del cementerio una cruz gigante y en el pie había una especie de pódium donde ponen los ataúdes para resales antes del entierro se notaba claramente por la luna llena que había una persona con mantas de color blanca sentado ante la cruz mi abuelo sin sentir ningún temor siguió su camino a poco tiempo después de haber pasado el cementerio siente un viento helado q cambia la dirección del viento q venia pegándole al rostro todo el camino de repente le pego con fuerza el viento en la espalda como si algo llegara a velocidad y se detuviera con rapidez sin tocarlo solo sintiendo la brisa helada q se dirigía atrás de el, cuando de pronto el perro comenzó a llorar como cuando lo regañas ihh ihh mi abuelo voltea suavemente y el personaje de blanco q estaba en la cruz estaba atrás de el mi abuelo se le pararon los pelos de la impresión de que algo se moviera tan rápido y se dio cuenta al verlo q no tenia pies como si flotara a unos 20cm del suelo le hablo de repente a mi abuelo con voz gangoza como cuando te enjuagas la boca con e. bucal le dijo.. No tengas miedo no te voy hacer daño solo quiero saber a dónde te diriges… Mi abuelo respondió voy a tal pueblo … y el espíritu se detuvo y le dijo será q pueda acompañarte hasta cierto tramo del camino y después sigo mi camino el espíritu le dijo Yo hago pasar tus lados malos y tu me ayudas a pasar mi lado malo.. mi abuelo accedió por temor aun sin comprender dijo ya todo el camino estaban en silencio el espíritu caminaba a espaldas de mi abuelo y el con la curiosidad si dicha cosa o espíritu era real o producto del cansancio o sueño quería voltear a ver si seguía atrás de el cuando de repente le dijo .. No voltees me vas a tener miedo.

Entonces mi abuelo obediente seguía el camino en esas épocas en estos pueblos habían ladrones de camino que no tenían ningún miedo ni rencor en matar a quien se les cruzara en su camino con tal de quitarle sus pertenencias el espíritu se detuvo y le dijo a mi abuelo que se adelantaría y que debería esperarlo en el sitio mi abuelo espero como media hora y a lo lejos detrás de una loma se escucharon gritos como de personas gritando de pavor y luego un silencio sepulcral cuando de repente regreso el espíritu y le dijo a mi abuelo que prosiguieran el camino paso así unas horas cuando de repente pasan por un valle estrecho con peñascos a los lados bien altos y el camino bien angosto mi abuelo siente que el espíritu se le pega al brazo derecho y temblaba como un niño tiembla de frio o temor a q lo golpeen o venga el kuko… MI abuelo armándose de valor comenzó a decir palabras fuertes, lisuras palabrotas para armarse de valor,,, Car… caballo de mie… vamos adelante hijo de p… así continuo diciendo así con el látigo golpeando al aire haciendo sonar avanzaron y pasaron este camino estrecho y el espíritu calmo su temor y mi abuelo le pregunto porq el temor en ese camino y le respondió q en ese lugar habitaba el demonio y él se lleva a las almas nuevas para q sean sus esclavos en sufrimiento y continuaron en silencio hasta que llegaron a una encrucijada de caminos y el espíritu siguió su camino y mi abuelo el suyo al llegar al pueblo mi abuelo cuenta su experiencia y nadie lo creía pensaban q estaba tomado o q era mentira el me lo conto hace tiempo y se los transmito a uds. Y ka vivencia de mi abuelo se transmita a otras personas.

Gracias por detenerse a leer este relato.
PAUL M.:vientos:
 
#14
Realmente buen relato, siempre me sorprendió la gente de antes, muy seguras y cabales, hoy yo cuento con mi abuelo, si bien mucho no hablamos, es un tipo de 80 y picos de años que no le da brazo a torcer a la vida!, ya le preguntare por algunas historias de su época de mozo, Gracias por compartir, Saludos.
 

Pixocatl

Bovino Milenario
#17
Excelente

Excelentisima historia, un aplauso:aplausos:... muchisismas gracias por compartir tan muy buen relato, hasta se me pusieron los pelos de punta, tan solo con imaginar la atmosfera de la historia.:vientos:
 
Arriba