Camina mil kilómetros en honor a su fallecida esposa y Star Wars

#1
Un hombre de Minnesota ha pasado el último mes caminando más de 900 kilómetros por la costa de California vestido de "Stormtrooper" en honor a su fallecida esposa, con quien compartió su amor a Star Wars.

Su destino... Comic-Con en San Diego



Kevin Doyle empezó su viaje el 6 de Junio en un museo de Star Wars en Petaluma, su caminata está programada a terminar el Jueves en el Centro de Convenciones de San Diego al in San Diego.

Doyle, de 57 años, cuenta haber perdido su creatividad después de que su esposa falleciera por cáncer de páncreas en 2012. Esperando que esta caminata despeje su mente, y le inspire a volver a su trabajo como ilustrador y fotógrafo, además de juntar fondos para el programa de caridad para niños con cáncer que creó con el nombre de su esposa. "Desde que murió he luchado con esta pérdida. Me he vuelto auto-destructivo y mi arte sufrió... Al estar aquí mi mentalidad es un libro abierto. Espero sanar lo suficiente para volver a ser creativo y trabajar"





Doyle ha pasado por ondas de calor, tormentas, tráfico y barrancas que dan al mar a lo largo de su travesía. Pero su en sí, su viaje ha sido de alegría y admiración, dice.

Conforme la historia de su viaje se iba esparciendo, la gente se ha parado a darle comida y agua, hacer algunas donaciones, tomarse fotos, caminar a su lado y además compartir experiencias sobre el cáncer. "A veces simplemente quieren detenerse y abrazarme, aún no asimilo eso, camino en honor a mi esposa pero no sabía que la gente convertiría este viaje en algo muy personal"



Doyle creció en San Paul, Minnesota, trabajó como staff de fotografía en una arena de deportes en Minneapolis y hasta hace poco diseñaba tarjetas para Topps. Conoció a su esposa por el interés mutuo hacia Star Wars y su membresía en el gremio internacional llamado 501st Legion (de Star Wars). Ella se dedicaba a vender sus trabajos artísticos en las comnvenciones, y amamban verstir juntos sus armaduras de Stormtroopers. En octubre de 2009 le propuso matrimonio disfrazado de Darth Vader y, en su boda en el patio trasero de la casa en 2010, R2D2 daba los respectivos anillos. En 2011 le diagnosticaron cáncer y 13 meses después, falleció.

Todo se fue al "caño" después de que falleciera su esposa, dejó el trabajo, perdió su casa y comenzó a tener problemas para sobrellevar la situación. A inicios de este año planeó un viaje a California para visitar el Rancho Obi-Wan, un museo de Star Wars iniciado hace 4 años en Petaluma por un amigo suyo. Mientras estaba en California, Doyle quiso ir al Comic-Con, y cuando mapeó la distancia entre San Francisco y San Diego el resultado fueron "501 millas", siendo que ambos eran miembros de la 501st Legion, lo vio como una señal. "Cuando pierdes a alguien, buscas cosas como esto, Para mí fue como si ella me estuviera diciendo que era algo que debía y necesitaba hacer."

A pesar de que la carretera de San Franscisco a San Diego es de 501 millas (806 kms.), la ruta por la cosa es de 1,038 kilómetros, Doyle ha caminado entre 32 y 72 kilómetros diarios a través de los campos de la costa. Usanso siempre su armadura de Stormtrooper, y quitándose el casco al momento de las fotos, pues le quitan visibilidad.

"Hasta ahora, siento que he sanado mucho más"




Olvidé la fuente: http://www.latimes.com/local/lanow/la-me-ln-storm-trooper-comic-con-20150708-story.html
 

torcasbe

Moderador hasta el copete
Miembro del equipo
#2
su trayecto podria ser interrumpido muchas veces por niños que pensaran que vende paletas, pero notable su esfuerzo.
 
Arriba