Cambio Total!!

jluiscc25

Bovino maduro
#1
muy buenas, posteo esto pues deseo compartirles mi experiencia de mi cambio de Windows a Linux.

Desde hace ya tiempo estoy con Windos y unos años atras desde que descubri lo que era linux y que aparte de todas sus bondades era OpenSource quede acinado, y despues de varios intentos fallidos por cambiarme[mas bien miedo] hoy me he cambiado y no tengo ni pizca de tristeza por el cambio, al contrario me siento mas feliz que nunca, por tener el control completo de mi S.O. que no haya nada que me diga que eso no lo puedo hacer, que me permita hacer y deshacer, y sobretodo que no le tengo que pagar a nadie por el S.O. o por algun programa.

Pero aunque hoy aun tengo secuelas del Windows, como la tipica desesperación por no poder simplemente copiar y pegar, me voy acostumbrando a todo y de hecho me agrada y mucho.

Pero por eso le doy las gracias al corral, pues descubri linux cuando descubri Ba-k, hoy que soy programador y estoy en linux me siento feliz.

¡¡¡¡¡¡GRACIAS AMIGOS DE BA-K!!!!!!!!!!!!!:metal::)
 

JRO

Bovino de la familia
#4
bienvenido !!




algunos le llamaron durante mucho tiempo (y aun algunos mas le llaman todavia, si no crees, checa el foro de cibers, hay varios que aun le llaman)

EL LADO OSCURO

creo que es al contrario, LA LUZ, pero bueno !!
 

amic_182

Bovino adicto
#5
Usa tu usuario regular y escribe en la linea de comandos
rm -rf /

A ver si no hay nada que te diga que no lo puedes hacer jajaja

A decir verdad, es bueno que haya algo que te diga "No hagas eso!!" o alguien que te advierta

"Ok vas a hacer algo que es potencialmente peligroso... ESTAS SEGURO QUE QUIERES HACERLO!?" (llamar el comando sudo, o usar *Nix como root)


Si puedes hacer Copy and Paste :p pero no de la manera en la que lo hacias en Windows.
Si usas GNOME usa Ctrl+Shift+C para copiar y Ctrl+Shift+V para pegar.

Y entre mas aprendas sobre *Nix, menos usaras las GUIs (Entiendase GNOME y KDE) porque veras la ventaja de utilizar CLI (Command Line Interface) sobre GUI (Graphical User Interface), y sobre todo te sorprenderas el poder de automatizacion con shell scripts bien escritos, y aun mejor.... cuando te hagas amo y señor de VI, te preguntaras como pudiste vivir sin VI (o VIM) y te daras cuenta que no existe ningun otro editor de texto en el mundo :)
 

jluiscc25

Bovino maduro
#6
bueno hasta ahora no ando mal en el manejo desde la terminal y voy aprendiendo a instalar desde hay y practicamente hacerlo todo desde la erminal, solo un problema instale estos paquetes:
http://img0.uploadhouse.com/fileuploads/10562/10562780c730a99878b4dfd607069e3371777d76.jpeg

y despues de eso en la barra de tareas en onde estan los tipos de conexiones que tengo "cableada y wifi" me desaparecio el wifi, desinstale todos los que habia instalado y nada, que hago ando triste por ello, ya meti la pata jeje. saludos y gracias
 

jluiscc25

Bovino maduro
#9
pues ya me fui a la configuracion del sistema y en red tampoco esta, que hago, pues practicamente es lo que mas ocupo el wifi
 
#11
hola, me gustaria entrar en el mundo linux pero no se mucho, no se si me podria dar libros manuales trucos para personalizar configurar, etc. el linux.
 

jluiscc25

Bovino maduro
#12
pues de plano despues de reiniciar me empezo a dar problemas, asi que como apenas lo iva iniciano pues mejor reinstalare y me fijare ahora que instalo, para evitarme problemas.

y billalbert, te recomiendo que empieces por buscar en google como hacer una correcta instalacion de un linux con 3 particiones, pues asi te evitas problemas, una para swap o de intercambio, otra para / y otra para /home, asi no necesitas extrtaer tus archivos al formatear. suerte
 

amic_182

Bovino adicto
#13
hola, me gustaria entrar en el mundo linux pero no se mucho, no se si me podria dar libros manuales trucos para personalizar configurar, etc. el linux.
Descarga Virtual Box
http://www.virtualbox.org

Y descarga alguna distribucion de tu preferencia.
Los novatos, tienden a utilizar Ubuntu.
Puedes descargar Ubuntu, de la pagina oficial
http://www.ubuntu.org
Descarga el ISO de 32 bits.
Posteriormente, puedes buscar un tutorial detallado paso a paso para instalar Ubuntu en virtual box.

"Como instalar UBuntu en Virtual Box"

Sigue el tutorial y disfruta de tu distribucion de Linux :)
 
Arriba