Cambio de W7 a Ubunto, duda??

kimico-jr

Bovino Milenario
#1
Hola Amigos Bakunos

Una duda, tengo una minilap con W7 y quiero pasarme a Ubunto v11, o más bien quiero experimentar con Ubunto, no se si este sistema sea compatible con mi minilap, si podre tener todos los controladores etc etc etc, uds que me recomiendas??? es posible esto que quiero hacer????

Saludos y de antemano gracias por sus comentarios :D
 

Dahacker

Bovino Milenario
#2
peus si es posible de hecho ubunto lo puedes instalar como un programa sobre windows 7 y ya al inicio te pregunta que con que sistema operativo quieres iniciar, eso te lo recomendaría para que no te metieras en broncas de instalación y la aplicación la bajas de la pagina de ubunto ;-)
 
#4
Olvídate de esa mierda llamada ubuntu. Instala algo serio, Mandriva o Fedora son excelentes opciones. Pero primero lee y entiende el proceso que harás.
 

kimico-jr

Bovino Milenario
#8
Muchas gracias sieg84, ya baje Mandriva, el fin de semana lo instalo en mi minilap y comento mi experiencia, saludos bakuhakers :D
 

kimico-jr

Bovino Milenario
#9
Ya instale Ubunto y la verdad no me agrado mucho la interfase y se me complico un poco el sistema supongo que es por falta de costumbre, ahora mismo estoy intalando Mandriva, regreso despues para comentar saludos :D
 

sieg84

Baneado :(
#11
No trates de usar gnu/linux como si fuera windows porque te vas a frustrar.
Y lee la wiki de la distro que uses te ayudara mucho.

Si usas mandriva te recomiendo leer
ext4.wordpress.com
 
#13
Uff muchos comentarios pero nada concreto amigo te recomiendo ubuntu es la versión mas comercial ya que fedora o cualquier otro son mas robustos pero si estas iniciando usa ubuntu es mas facil de usar y no tiene nada de malo usar un OS fácil.... si buscas alternativas a windows linux no lo es pero yo te recomiendo linux en cualquiera de sus versión a windows todos los driver mas velocidad.... mi recomendación es usa ubuntu maverick ver 10.10 porque es mas rápido, y el interfaz es mas sencilla o parecida a windows...
 

gothaniak

Bovino Milenario
#14
mas sencillo creo que no se puede: instala el zorin os 5 es lo mas facil ya que no le tienes que meter mano practicamente con la terminal y trae interfaz estilo windows 7,xp o vista el que elijas tu.
es pensado para los que recien migran de windows a ubuntu, ese te lo recomiendo.
 

w350gera

Bovino maduro
#15
Ya llegue un poco tarde, lo que te digo es que cualquier distro es compatible con tu minilap, algunos recomiendan que inicies con Ubuntu porque se considera "facil" para los principiantes, lo que si te comento es que se te complicara un poco, pero por lo demas vale la pena.

Te dejo un test que servirá para que veas cual es la indicada.

http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es

Saludos y suerte
 
#16
Olvídate de esa mierda llamada ubuntu. Instala algo serio, Mandriva o Fedora son excelentes opciones. Pero primero lee y entiende el proceso que harás.

jajajajajajaja no mames TheBaldrog el tipo no puede ni escribir ubuntu. fedora o mandriva no son buenas opciones para el. por que no son sistemas operitavos con la que se encuentre mucha informacion como ubuntu, edemas ubuntu reconoce la mayoria de los controladores. yo se que son exelentes sistemas operativos pero no para un usuario principiante.
 
#17
1ro. no se escribe ubunto es ubuntu, yo creo ke para empezar en el mundo de linux deberias probar ubuntu, en lo personal utilizo la version 10.04, me ah funcionado bastante bien y no eh tenido ningun problema con los controladores, si estas acostumbrado a window$ te va costar trabajo adaptarte a linux porke es bastante diferente, ubuntu vs window$ sera cuento de nunca acabar, yo pienso ke cada SO tiene sus ventajas y desventajas pero dependiendo de tus necesidades es como debes decidir con cual kedarte, no es ke un SO sea mejor o peor ke el otro, eso lo decide kada kien con lo ke necesita... algo ke me gusta bastante de linux es ke no volveras a preocuparte por andar consiguiendo SERIALES para los programas ya ke son gratuitos y por virus ni se diga, eh leido por ahi ke no existen virus para linux otros dicen ke si, total yo no me eh encontrado con ninguno y tengo 2 años utilizandolo.
Es mi humilde punto de vista solo te toca a ti decidir con cual kedarte, cualquier otra duda por aki andamos

saludos
 

leoniz

Bovino maduro
#18
Uff muchos comentarios pero nada concreto amigo te recomiendo ubuntu es la versión mas comercial ya que fedora o cualquier otro son mas robustos pero si estas iniciando usa ubuntu es mas facil de usar y no tiene nada de malo usar un OS fácil.... si buscas alternativas a windows linux no lo es pero yo te recomiendo linux en cualquiera de sus versión a windows todos los driver mas velocidad.... mi recomendación es usa ubuntu maverick ver 10.10 porque es mas rápido, y el interfaz es mas sencilla o parecida a windows...
definitivamente coincido con el, si estas iniciando en esto lo mas recomendable es ubuntu, ya cuando adquieras un poco mas de experiencia yo te recomendaria fedora
 
Arriba