Cambio de nombre a estaciones del Metro

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#1


No sé, pero a mi se me hace absurdo cambiar nombres a las estaciones del metro, en este caso Etiopia y Viveros de la linea 3 del metro. :tomate:
En la línea 3 del Metro, dos estaciones cambiaron de nombre. Etiopía ahora se conocerá como Plaza de la Transparencia, y Viveros como Derechos Humanos.
Francisco Bojórquez, director del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, indicó que la nueva denominación fue aprobada por el Consejo de Administración del organismo, a petición del Instituto de Acceso a la Información Pública y la Comisión de Derechos Humanos de la capital (Info-DF y CDHDF, respectivamente).
El Sistema de Transporte Colectivo, desde el documento que le dio origen, se ha caracterizado porque en el nombre de sus estaciones, rinde homenaje a los héroes patrios, ayuda a mantener vivos los nombres de lugares y tradiciones ancestrales, nativas o del origen de la nación, instituciones importantes o sitios pintorescos, de las distintas zonas que enlaza, o de interés público y social, como es el caso del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, organismo que responde a las necesidades sociales, para garantizar la rendición de cuentas de las instituciones de la capital del país.
Fuente: Como que a Tio Pancho (Francisco Bojorquez, director del Metro) se le botó la canica, primero con el gimnasio de chUPIICSA y ahora esto...

El problema es que la gente no le gusta esos nombrecitos curiosos:
El 93.17% del sondeo que manejo El Universal dice que está mal renombrar las estaciones. En el foro, vemos comentarios que están indignados por el dinero que se utilizará y es una tradición llamarlas así. A parte dicen que es de carácter político... que el carnal Marcelo tiene la culpa, que los del PRD, que Bojorquez, que los de derechos humanos, que a chuchita la bolsearon... etc. Hay repudio y yo me incluyo por esto. Ni quien haga caso a esas oficinas.

Ojalá les pase como la estación Boulevard pto. aereo. Todavía le decimos "metro aeropuerto". :tomate:
 

Enraged Winter 5

Bovino de alcurnia
#2
Si el como en la informacion del compañero dice: El metro
"se ha caracterizado porque en el nombre de sus estaciones, rinde homenaje a los héroes, mantiene vivos los nombres de lugares y tradiciones, del origen de la nación, instituciones importantes o sitios pintorescos, de distintas zonas que enlaza"
Entonces por que Etiopía ahora se conocerá como Plaza de la Transparencia?? Acaso ya las instituciones mexicanas dan tan facil acceso a la informacion como para sentirnos orgullosos
y Viveros como Derechos Humanos?? Acaso hacen algo bueno aparte de ayudar a delincuentes como para que sus oficinas nos sean de interes
Pues como dicen "Las constumbres se hacen leyes" y a 1 que esto tipos cambien el nombre a las estaciones las personas las seguiran llamando como antes.
 

hbs

Bovino de alcurnia
#3
Sucede a cada rato en la linea B, la estacion que se llamaba Tecnologico se le cambio el nombre por Ecatepec el año pasado.
 

Aguila Cuau

Bovino Chilango Americanista
#4
Aquí una foto del cambio de los nombres



y una de la presentación de los nuevos símbolos de las estaciones



Como ya lo comentaba en otro tema, se me hace una tontería gastar 120 mil pesos solo por agregarle el nombre de dos instituciones cercanas al metro, ¿Que sigue?, ¿La estacion "Insurgentes - SSP", "Zocalo - GDF"?, no resultaria extraño que lo hicieran.

Sucede a cada rato en la linea B, la estacion que se llamaba Tecnologico se le cambio el nombre por Ecatepec el año pasado.
Tienes razon compañero, pero ten en cuenta que fue por razones geograficas, como tambien ocurrio con el metro Continentes y su cambio a Nezahualcoyotl.
 

EvilSama

Bovino de alcurnia
#5
eso no es nuevo, hace como 6 años lo hicieron con una estación de la linea B, específicamente Netzahualcoyotl, antes conocida como continentes, y toda la gente del lugar armo un borlote solo por que ya se habían acostumbrado al nombre y por que todas las calles se llamaban bosques y el nombre de algún país, le regresaron el nombre a continentes y otros mas hicieron borlote por el nombre de Netzahualcoyot, total que se quedo con ese nombre hasta que le pusieron una estatua de Netzahualcoyotl a la salida del metro.
Supongo que una estación "les da identidad" como colonia pero llegar a esos extremos es demasiado
 
#6
También "aeropuerto" de la linea 1(rosa) por Boulevard puerto aereo. Y hay más que francamente da flojera mencionar pero recuerden que es populismo de derecha(wow, una nueva) y son épocas electorales.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#8
Como dicen, hay estaciones que si fueron "aceptados" (ya qué o_O) como el deportivo 18 de marzo (basilica), UAM-I (purisima), la villa basilica (la villa), Nezahualcoyotl (continentes) y Ecatepec (tecnologico).

Por aqui los cartelones de las combis de zaragoza todavia van al "metro aeropuerto". Así va a pasar. Hay cosas que no se pueden acostumbrar.

Saliendo del tema, tambien hay avenidas o lugares que no le dicen por su nombre "oficial":
Todo mundo le dice la avenida pantitlan en Neza en vez de av. Juarez.
Avenida central en vez de hank Gonzalez
Periferico sur a Blv. Riuz Cortinez
Estadio azteca que asi quedará para siempre con un faliido intento de ponerle "estadio guillermo cañedo"


Me laten mucho los leocitos que están en la estación etiopia :p
 

hbs

Bovino de alcurnia
#9
Todo mundo le dice la avenida pantitlan en Neza en vez de av. Juarez.
Avenida central en vez de hank Gonzalez
:p
No sabia que la pantitlan se llamaba av. Juarez y sobre la av central tienes razon nadie la conoce con ese nombre. Otro ejemplo es la Av R1 que se llama Alfredo del Mazo :memeo:, estos politicos inutiles.

En tiempos de elecciones son capaces de todo hasta de cambiar las estaciones del metro, bola de mensos.
 
S

spidart

Visitante
#10
pues de hecho la CDHDF ha sido muy criticada y todo pero ha sido la unica institucion en darle seguimiento a casos como el de news divine, y el hecho que le cambien de nombre a la estacion es por que la nueva sede esta saliendo del metro y las personas que mas frecuenta la institucion son los pobres y a los que les niegan servicios que por ley tienen, no defienden delicuentes, defiendes a aquellos a los que se les viola los derechos humanos
 

NightRoadIX

Bovino maduro
#11
Es de verdad absurdo gastar en el cambio de nombres de las estaciones dle metro, por unos nombres que no vienen ni al caso, esto de verdad que es completamente absurdo... hay muchísimas cosas que pueden ser mejoradas en el Metro, que en lugar de cambiarle el nombre a las estaciones... x mi parte me va a venir valiendo grillo se llamen como se llamen, seguirán siendo Etiopía (el leoncillo me gusta) & Viveros (prefiero a la Naturaleza y los árboles de Viveros que los dizque "Derechos Humanos")...

Pero bueno si a esas vamos x ke no modificar los nombres de las estaciones:

Camarones -> por que no Acociles, son más mexicanos
Chabacano -> por Chewbacano, alguien fan de la Guerra de las Galaxias le ha de gustar más el nombre
Zapata -> por Zapatos, que no vende por allá?
... y otros cambios... hay que proponer ya que estan en esto de cambiar los nombres
 

vandit_mx

Bovino Milenario
#12
Pues esto es una idea descabellada, un ejemplo cuando quisierón cambiar el nombre al estadio Azteca por el nombre de estadio Guillermo Cañedo, no resulto... simplemente por que esto se rige por los usos y costumbres, desde siempre sabemos que se llamaba Estadio Azteca, ahora con esto de los cambios de nombres a estaciones no les funcionara, porque se le da ese nombre por el lugar donde se encuentra la estación... por Dios hasta donde llegan ideas tan absurdas simplemente por dejar su nombre en la historia ya sea para hablar bien o mal de ellos... caray
 

hbs

Bovino de alcurnia
#14
Dejame decirte que estas pero si bien mal, la R-1 se llama Av. Adolfo Lopez Mateos(la Alfredo del Mazo es la que va desde Av.Central en la Rustica hasta avenida de los Olivos en Jardines del Tepeyac)

Saludos
orale no sabia, gracias por la correcion...
 
#15
Y la Av. 30-30 de ecatepec es la Av. Revolución. Bueno, respecto al tema, me siento burlado,estafado, agredido...me dijeron que era prioritaria la compra de trenes para mayo, así como van creo que su prioridad es el populismo y derroche(inflación de cifras también)y no el servicio leeeento y que ha causado accidentes, tacubaya debería llamarse "stress", Hidalgo "la imposible" o centro médico "el manoseo"...ni modo, tan ilusionado que salí de sus instalaciones con la esperanza de que se iban a comprar más trenes en lugar de hacer un derroche...confirmo mi firma.
 

arturx

Bovino Milenario
#18
2 cosas absurdas:
1.- que el gobierno se preocupe mas por el cambio de nombres "nada populistas"
2.- que la gente le haga tanto caso, habiendo tantas cosas mas importantes...por que si muchos lo hicieran por el dinero que se gasta en el "cambio de nombre", estaria de acuerdo, pero la gente solo se preocupa por "que ya se habia acostumbrado"...
saludos
 

Aguila Cuau

Bovino Chilango Americanista
#19
Ya sabiamos de las 2 estaciones, pero ¿Garibaldi - Lagunilla?



¿No se supone que ya hay una estación Lagunilla? , Que forma de gastar el dinero a lo tonto, me cae.

Pudiendo usar ese dinero para trabajos de mantenimiento, comprar mas tarjetas recargables para vender, o reparar goteras y/o torniquetes, lo utilizan para cambiar nombres.

De milagro no pusieron al pato tocando la guitarra.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#20
Con ese dinerito destinado para cambiar esos nombres, si yo fuera el tio Pancho haría locales comerciales dentro de las instalaciones y haría mis "bisnes" :p
 
Arriba