ingmaoshingown
Bovino de la familia
- Desde
- 2 Ago 2008
- Tema Autor
No sé, pero a mi se me hace absurdo cambiar nombres a las estaciones del metro, en este caso Etiopia y Viveros de la linea 3 del metro. :tomate:
En la línea 3 del Metro, dos estaciones cambiaron de nombre. Etiopía ahora se conocerá como Plaza de la Transparencia, y Viveros como Derechos Humanos.
Francisco Bojórquez, director del Sistema de Transporte Colectivo-Metro, indicó que la nueva denominación fue aprobada por el Consejo de Administración del organismo, a petición del Instituto de Acceso a la Información Pública y la Comisión de Derechos Humanos de la capital (Info-DF y CDHDF, respectivamente).
El Sistema de Transporte Colectivo, desde el documento que le dio origen, se ha caracterizado porque en el nombre de sus estaciones, rinde homenaje a los héroes patrios, ayuda a mantener vivos los nombres de lugares y tradiciones ancestrales, nativas o del origen de la nación, instituciones importantes o sitios pintorescos, de las distintas zonas que enlaza, o de interés público y social, como es el caso del Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, organismo que responde a las necesidades sociales, para garantizar la rendición de cuentas de las instituciones de la capital del país.
Fuente:
Como que a Tio Pancho (Francisco Bojorquez, director del Metro) se le botó la canica, primero con el gimnasio de chUPIICSA y ahora esto...
El problema es que la gente no le gusta esos nombrecitos curiosos:
El 93.17% del sondeo que manejo El Universal dice que está mal renombrar las estaciones. En el foro, vemos comentarios que están indignados por el dinero que se utilizará y es una tradición llamarlas así. A parte dicen que es de carácter político... que el carnal Marcelo tiene la culpa, que los del PRD, que Bojorquez, que los de derechos humanos, que a chuchita la bolsearon... etc. Hay repudio y yo me incluyo por esto. Ni quien haga caso a esas oficinas.
Ojalá les pase como la estación Boulevard pto. aereo. Todavía le decimos "metro aeropuerto". :tomate: