cambio de empresa, tengo dudas !!

luismayito

Bovino adicto
#1
Buen día bakunos, espero me puedan dar tips y consejos por ese tema...

El dueño de la empresa donde laboro actualmente en Monterrey, N.L. tiene otras empresas y quiere que vaya a otra. Es seguro que mejorará mi sueldo, solucionará lo de mi transporte porque no tengo coche, la comida es subsidiada y en caso de tener coche, te dan para la gasolina y casetas de cobro de autopista, ya que está como a 40 minutos de Monterrey.

En el aspecto legal, de la Ley Federal de Trabajo, que me toca?, en caso de que me liquiden, o que tipo de rescición de contrato es la que toca?

¿Que cosas serían buenas pedirle como condiciones al señor aparte de sueldo?
Me comentan que sería mejor que me dejara la antigüedad que ya tengo acá y seguirla allá, en vez de que comience de 0 en la otra empresa...

Les agradecería me ayudaran en ésto ya que pronto tendré junta con el dueño para resolver esto.

P.S. Si hay tema parecido plis diríjanme y si no va aquí el tema tmb muévanlo :)

gracias
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#2
Si sólo te van a cambiar de localidad mas no de empresa, osea si vas a seguir en el mismo corporativo, la antiguedad se conserva.

No te recomiendo que te salgas y agarra todo lo que te den. Ahorita esta bien cabrón conseguir trabajo.

Soy inteniero en elelctronica titulado
tengo u monton de cursos, congresos en el extranjero, hice un año de practicas profesionales, se inglés.
Y tengo rato desempleado
ahorita esta bien cabron...


Saludos
 
#3
Que onda Carnal, pues que chido que este mejorando tu situacion, te deseo exito y lo mejor, a mi me paso algo parecido hace unos meses y tambien pense que tendria la opcion de escoger entre liquidacion o continuar la antiguedad, pero no, resulta que hicieron algo que se llama cambio patronal, en el cual todos los empleados pasamos a la nomina de la nueva empresa con la antiguedad y respetando todas las condiciones laborales que teniamos anteriormente, el contralor nos avento un chorote de esos que sales hasta mareado.

te recomiendo que le preguntes abiertamente que opciones tienes para tu cambio y si las tienes, pa empezar.
Suerte.

Saludos al corral! :)
 

luismayito

Bovino adicto
#4
gracias por sus respuestas

la empresa es otra, creo que es del mismo corporativo, el dueño es el mismo, osea el señor tiene 3 o 4 empresas
 
Arriba