cambio de disco duro

djuancho

Bovino adolescente
#1
buenos días tengo una duda que espero me puedan ayudar a resolver a qui el problema es este:

tengo una laptop "toshiba satelite A105" a la cual le fallaba el disco duro al prender hacia el ruidito del "tac tac tac" total que le compre otro disco duro e intente formatear pero no me deja :mariamagdalena: me aparece el letrero de "FALTA BOOTMGR PRESIONE ALT+CTRL+DEL PARA REINICIAR" obvio esto ya con el disco de windows xp sp3 en la unidad de DVD.

pues bueno intente hacerlo desde 2 unidades de DVD diferentes externas y me aparecía lo mismo al iniciar no leían el disco aclarando que si esta configurada la BIOS para iniciar primero desde la unidad interna de DVD y después para iniciar desde una unidad externa y el disco duro esta en ultimo lugar para iniciar.

la ultima opción que probé fue iniciar desde una USB buscando en Internet vi una manera de como instalar desde una usb pero me aparece otro mensaje que dice: "QUITE MEDIO/DISCO PRESIONE UNA TECLA PARA CONTINUAR" y pues al presionar cualquier tecla me reiniciar y no sale de eso.

de que manera puedo formatear?? necesito hacer algo mas o que me recomiendan hacer ???

el disco que estoy usando de windows en otras maquinas lo meto y si funciona si arranca, las unidades externas igual si funcionan, lo mismo con la usb el problema esta en la maquina pero no se que mas puedo mover le o configurar para que pueda iniciar desde el CD y poder formatear
 

oscar-0906

Bovino adicto
#2
La vdd en teoria con el simple hecho de que la unidad de dvd este primero en el orden de arranque no deberias de tener problema, ahora bien con respecto al usb, cuando menos te cambio el mensaje, lo cual quiere decir que te detecto la memoria, pero por alguna razon esta no es booteable. Con que software le cargaste el windows a usb?

Te recomiento en este caso (Si tu compu tiene mas de 512 mb) el software Yumi, si tienes 512 o menos Novicorp WintoFlash, ya que como te digo si te esta reconociendo la usb, pero no es booteable.
 
#3
1º. Y revisaste si tu nuevo disco duro lo reconoce tu lap? entra al bios y ahi te das cuenta.
2º. Si ya intentaste con varias unidades ecternas, Estas seguro que tu cd/dv donde tienes grabado tu so esta en buen estado? Graba otro cd/dv y si puedes bajate otra iso con el so que quieras instalar de por aca.
3º. Usa el wintoflash o algun programa para hacer booteable tu usb con la nueva imagen que bajes de aqui.
 

djuancho

Bovino adolescente
#5
La vdd en teoria con el simple hecho de que la unidad de dvd este primero en el orden de arranque no deberias de tener problema, ahora bien con respecto al usb, cuando menos te cambio el mensaje, lo cual quiere decir que te detecto la memoria, pero por alguna razon esta no es booteable. Con que software le cargaste el windows a usb?

Te recomiento en este caso (Si tu compu tiene mas de 512 mb) el software Yumi, si tienes 512 o menos Novicorp WintoFlash, ya que como te digo si te esta reconociendo la usb, pero no es booteable.
primeramente gracias por contestar prove con el programa que me comentaste y ahora nisiquiera me puso el mensaje de que quitara el disco y presionara para continuar :S
 

djuancho

Bovino adolescente
#6
1º. Y revisaste si tu nuevo disco duro lo reconoce tu lap? entra al bios y ahi te das cuenta.
2º. Si ya intentaste con varias unidades ecternas, Estas seguro que tu cd/dv donde tienes grabado tu so esta en buen estado? Graba otro cd/dv y si puedes bajate otra iso con el so que quieras instalar de por aca.
3º. Usa el wintoflash o algun programa para hacer booteable tu usb con la nueva imagen que bajes de aqui.
si si entre a la bios y si aparece ahí el disco duro nuevo, el cd que utilice lo probé en otras 2 maquinas y en las 2 funciono perfecto inclusive utilice otros cd que tenia grabados y con ninguno funciono
 

djuancho

Bovino adolescente
#7
pues lo ultimo que probé fue quitar el disco duro nuevo y poner de nueva cuenta el anterior dañado y pues resulta que así ya entro a la memoria usb y comenzó la instalación el detalle es que como el disco esta dañado pues se queda trabada la instalación entonces por lógica el detalle esta en el disco duro nuevo y viene otra pregunta si no lo soporta la mobo es posible que ni siquiera permita que entre a tratar de instalar un S.O. por que en la BIOS si me lo reconoce si aparece ahi pero no entra no puede leer ninguna unidad extra y con el original que tenia si pude entrar desde la usb :S
 

djuancho

Bovino adolescente
#9
me falta probar eso y pues tengo que buscar el manual para ver especificaciones técnicas de la lap y ver hasta cuanto soporta de DD si alguien lo tuviera o supiera las especificaciones para saber si es en verdad el disco duro o no
 
#11
si si entre a la bios y si aparece ahí el disco duro nuevo, el cd que utilice lo probé en otras 2 maquinas y en las 2 funciono perfecto inclusive utilice otros cd que tenia grabados y con ninguno funciono
Bueno si aparece tu dd en el bios tal vez no lo este reconociendo como "otro disco duro", entra al bios, entra a la informacion donde detercta los discos duros y unidades y ponlo en automatico o dale enter para que lo detecte de forma automatica y te sales guardando los cambios.

Ya que andas por el bios y por lo que veo quieres instalar xp, entonces busca el nativo sata y desactivalo o cambialo a ide, tambien lo puedes encontrar como AHCI, cambialo a IDE, lo malo es que no recuerdo donde esta esta opcion pero no creo que te lleve mas de 5 min en encontrar esto. acto seguido mete tu iso a la usb booteable o el cd con lo que quieras formatear y procede con la instalacion.

Si esto no funciona entonces tu dd nuevo esta dañado o no es compatible.
 
Arriba