cambie pasta termica a mi lap y ?

adonayy

Bovino maduro
#1



buenas noches.
mi problema es el sig.
cambie la pasta termica al procesador de mi lap que es una compac presario modelo f730us de 1gbde memoria.

hace 3 dias que no enciende de repente de apago quite la bateria y la conecte directamente con el eliminador, y jalo bien despues de ahi pues nada se apago y no volvio a encender.
al oprimir el boton de encendido hace un pitido y se apaga a los 3 seg. y solo cuando incisto en dejar oprimido el boton arranca pero no enciende el foco donde se carga el s.o y menos da imagen?

como comento cambie la pasta e hice una limpieza exahustiva y emocionado al terminar de armarla y al oprimir nuevamente el boton. sorpresa? hace lo mismo, no me da imagen, ni carga el s.o ni la opcion de arranque al bios.





















desmonte y di limpieza al boton de encendido.





esto es lo que hace en forma gral. mi lap no enciendo el foco donde lee o carga el disco duro o s.o?





que podra ser la falla? se habra quemado la mother board?
:eolo: ¿ que opinan?. ¿ alguien le ha pasado algo asi?

gracias por su atencion.
 

adonayy

Bovino maduro
#3
gracias. mira la marca de la pasta se llamamanhattan. es pasta de color gris.
cual es la que debe de llevar? porfavor ya que me hace falta para mis tareas.
saludos
 
#4
R: Si me ha pasado, cuando me traen laps abiertas y no saben volver a armar todo.

¿Porque desmontaste el CPU?

No creo que sea la marca de pasta termica.

¿Habia anteriormente problemas de sobrecalentamiento?, compra una base enfriadora.

Solo con limpiar el disipador y ventilador es suficiente, la mayor parte de mantenimiento es esa, si no eres experto, no ir mas alla.

Ya estas en problemas serios. Revisa todos los pines del procesador, ojala que solo esten doblados, no rotos, la orientacion en el socket es crucial.

Algo esta mal ensamblado: la RAM ,o el procesador, disco duro. Checa meticulosamente todo y vuelve a ensamblar.

Mucha suerte becerro!
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#5
ok si tiene o tenia problemas de sobre calentamiento pudo haberse despegado el GPU de video, o revisa bien el ensamblado, pudiste ensamblarla mal...

la pasta que usaste tiene particulas de plata, es la ideonea..

revisa el armado, pueden ser las memorias o algun dispositivo que se te paso conectar..
 

bystitch-

Bovino maduro
#6
viejo checa las memorias RAM!!! limpialas con mucho cuidado con un borrador blanco, ¿encendia antes que la limpiaras?.. saludos.
 

adonayy

Bovino maduro
#7
gracias amigos.

si antes de que le pasara esto habia echo limpieza con la goma,con anterioridad la habia abierto para darle una limpieza en el disipador y aspas de ventilador y memorias, pero el detalle es que se apago de repente y como menciono al inicio pues asi quedo en negro.

descubri que al parecer no es la pasta adecuada, ya que dice pasta termica para cpu? y al amigo que me la vendio le dije claramente que la queria para lap, ya con la emocion y pensando que iba a solucionar mi problema pues ya ven, no paso nada.
por la tarde volvi a repetir el mismo paso volvi a limpiar procesador y antes de eso le pase unos segundos la pistola con la que se peina las chavas y todo nuevamente puse pasta y phhhh? sigue igual, muerta?

ya la ensamble correctamente, cheque los cables y las piezas como van y nada. pienso que tal vez se bloqueo el procesador o tal vez como dice el amigo ruben, se despego el gpu de video.

ayudenme me hace falta mi lap para trabajar, tenia anteriormente la base enfriadora pero mi sobrino me extravio el cable y la decidia hasta que paso las cosas.

que puedo hacer, vi unos tutoriales en you to be que dicen que es bueno pasarle un foco dejarla fija por 5min para que asi se arregle los problemas pero yo pienso 2 cosas.
1. se bloqueo mi procesador.
2.saber que pasta es la correcta, podrian decirme y recomendar una que sea adecuada a este modelo de compac modelo f730us

gracias pór su tiempo y su valiosa aportacion.
 
#8
mira hermano la mia es una dell inspiron 1526 le pasaba lo mismo se me calentaba demasiado pero no se apagaba solo se calentaba hasta q una vez q lla me tea hasta la ma..... le isce limpesa saque la base de refrigeracion algo asi se llama no recuero el chiste qq no toq ni maiz el procesador ni la pasta termica solo quite toda la pelusa q tenia y la volvi a armar y quedo pero despues me metio un problema el touch pad ahora no jala jajaja

com veras no creo q la allas dañado oo solamente q allas tocado los disposotivos cmos esos se dañan altocarlos is los tocaste lla valio queso y mas el procesador trata de llevarla a un tecnico a q te la cheq y ps masmonenos lla sabras q es y tu mismo la puedo reparar jaja esto es lo q amiii me paso pero ps esta es otra histroria noo no es cierto trata de investigar q pex con las pasta si lo encuentro yo te avisare si es eso ootra cosa



y ps lla de paso q me ayuden con la mia nooo gracias
la mia no detecta no reconoce los botones del touch pad peroo el touch pad si si jala normal da sus funciones pero los botones el dercho e izquierdo no sirven no me los da y se traba mi lap si me ayudan se los agradecere
 
#9
el disco duro hermano yo tambien cambie el procesador a mi lap le puse un doble ncleo al igual que tu emocionado arme todo claro sin tornillos por sy habia falla y al prender o presionar el boton no cargaba solo salia la pantalla iluminada lo que hice fue atornillar el disco duro por que no lo habia puesto los tornillos al momento de estar la lap en su lugar logico que el disco duro no hace vien contacto checate eso
 

daossa

Bovino maduro
#10
pues, la verdad cometiste un gravisimo error al quitar la pasta termina original, si era calentamiento solo era cuestion de limpiar el ventilador y el discipador.
 

ruben_aztatraz

Bovino de alcurnia
#11
la pasta es adecuada... de echo esas pastas son buenas!!!

el problema radica en un componente mal instalado estoy casi seguro..

o en un bloqueo de la mother board.. esta con error...
 

adonayy

Bovino maduro
#12
buen dia ya la volvi a desarmar y la cheque minuciosamente y volvi a limpiar las memorias y la verdad no encuentro la falla limpie minuciosamente toda la mother y observe que no hay nada doblado, soloque al parecer cheque en donde va el chip de video ( GPU), alderedor trae una cinta como si pareciera silicon pero es de color rojo, le falta un cachito tal vez es lo que me comentas que esta desprendido, pero yo le voy mas a que es mi procesador.

ya le unte con esta van 3 veces y nada, todo el ensamble esta bien colocado y los cables bien conectados.

que podra ser, alguna otra sugerencia?

gracias amigo te mantendre al tanto
 
R

Regio 69

Visitante
#14
checa las ram..la pasta es color blanca tal ves se te esta apagando por que no esta disipando el calor la pasta hacia el disipador de calor y el precesador se proteje por temperatura......por cierto para que se la cambiabas ? no creo que haya sido necesario cambarla
 
#15
Prueba encendiendo el equipo conectando un monitor externo a la salida VGA, asi se descarta que el problema sea de la pantalla, ¿encienden los leds del panel?
 
#16
yep la pasta temica no es el pex y la ke compres siendo especial para uso electrico/electronico no pex porlo ke dices yo le apuesto a los slots de la ram prueba las rams aparte en otra lap y si funcionan mucho me temo ke seran los slots de las mismas salu2
 

adonayy

Bovino maduro
#17

nuevamente escribiendoles carnales. destape mi lap top y asi comenze de nuevo.



quite el procesador y lo limpie nuevamente por la pasta termica que le habia colocado. y no tiene ninguna patita desoldada ni doblada.





limpie el procesador y lo que esta en la foto



esta es la pasta que use y con ello es la 3ra vez quele pongo pasta


..

y asi es como vuelve a quedar claro encienden los 3focos y luego se queda encendido el de la corriente, claro hace un pitido cuando enciende y se apaga o tarda un poco en tratar de cargar se reinicia y se apaga, gracias hermanos bakunos voy a seguir las instrucciones que me indiquen solo que disculpen mi ignorancia cuales son los eslots de la ram? como comento ya limpie todo. memorias, disipador etc

que puede ser? gracias..
 
Arriba