Cambie el procesador y ya no enciende!!

greyess74

Bovino maduro
#1
estoy arreglando una Dell Dimension 2400, se le amplió la memoria y se cambió el procesador, pero ahora no enciende, cambié el procesador porque el anterior ya no servia, se doblaron unos pines, ya probe resetear el BIOS pero el problema es que solo se prende el led del HDD y el de encendido en lugar de estar verde esta naranja, cabe mencionar que la pc solo enciende cuando conecto el cable de corriente a la fuente y de ahi no pasa, alguien que sepa que podra ser o si ya valió la MoBo!! Me urge
 

vegeta 25

Bovino maduro
#3
tambien fijate en las memorias ram y en los pines que dices que doblaste por que si no estan haciendo contacto con el procesador no funcionara. SALUDOS
 

greyess74

Bovino maduro
#4
los ventiladores de la fuente y de la pc funcionan, la razón por la que cambié el procesador fue porque se doblaron los pines!

A partir de que se doblaron los pines se cambió el procesador, luego como no volvió a encender, se tardo 3 semanas en conseguir el procesador, asi que sin procesador ha estado como 4 semanas!!
 

xErse2x

Bovino adolescente
#5
trata de enrezar bien los pines pero ojo no los enderezes con pinzas etc etc checate este tip compra o consiguete un portaminas


y mete el pin del tubito a donde va carboncillo del portaminas endereza el pin a su posicion ....ese tip no me acuerdo donde lo vi pero se los comparto.............
 
#6
Se doblaron los pines del procesador??? creo que retiraron el procesador para hacer limpieza y se atontaron a volver a insertar el procesador y se doblaron los pines y tal ves ahi fue donde dañaron el procesador y la mobo.
Prueba con otra fuente y asegurate que esten conectados los dos conectores de corriente el de 20 o 24 pin y el de 4 pin, el que giren los ventiladores no quiere decir que este recibiendo el voltaje suficiente.
 

shk85

Bovino maduro
#7
mira hay varias cosas las cuales pudieras revisar en principio como te indican revisa primeramente los pines, segunda pudiera ser el caso que algun pin del proc anterior se encuentre impidiendo que caiga correctamente el proc nuevo, tercera el procesador que le colocaste es de las mismas caracteristicas o antes de cambiarlo revisaste las compatibilidades de tu mother? y por ultimo actualiza tu bios chance y ahi este el problema cualquier cosas posteala y aqui trataremos de ayudarte...
 

greyess74

Bovino maduro
#8
gracias a todos por sus respuestas, lo de los pines fue la razón por la que cambié el procesador, el procesador viejo salió con todos los pines completos, pero al tratar de enderezarlos uno se rompió,pero quizas algun filamento quedo por ahi, el nuevo procesador cumple con las especificaciones de la Motherboard, el bios no lo puedo actualizar pues no arranca la pc, no he probado con otra fuente porque la cheque puenteandola y me daba los voltajes correctos, veremos que pasa, yo creo que la mother ya pasó a mejor vida, pero gracias por sus respuestas!!
 

anheru3

Bovino adicto
#9
gracias a todos por sus respuestas, lo de los pines fue la razón por la que cambié el procesador, el procesador viejo salió con todos los pines completos, pero al tratar de enderezarlos uno se rompió,pero quizas algun filamento quedo por ahi, el nuevo procesador cumple con las especificaciones de la Motherboard, el bios no lo puedo actualizar pues no arranca la pc, no he probado con otra fuente porque la cheque puenteandola y me daba los voltajes correctos, veremos que pasa, yo creo que la mother ya pasó a mejor vida, pero gracias por sus respuestas!!
es un error solo revisar el nivel de voltaje ¿y el de corriente que? son cosas totalmente diferentes, si solo puenteaste y mediste con el voltimetro esa prueba no te sirve de nada, ya que a la hora de estar conectada a carga, el voltaje se cae, y tal ves sea la razon de que no enciende.

los ventiladores consumen una cantidad despresiable de corriente asi que no sirven tampoco como referencia de un buen funcionamiento de la fuente.

revisa cuidadosamente (con lupa o microscopio si es posible) la cavidad donde va el procesador.

saludos
 

greyess74

Bovino maduro
#10
es un error solo revisar el nivel de voltaje ¿y el de corriente que? son cosas totalmente diferentes, si solo puenteaste y mediste con el voltimetro esa prueba no te sirve de nada, ya que a la hora de estar conectada a carga, el voltaje se cae, y tal ves sea la razon de que no enciende.

los ventiladores consumen una cantidad despresiable de corriente asi que no sirven tampoco como referencia de un buen funcionamiento de la fuente.

revisa cuidadosamente (con lupa o microscopio si es posible) la cavidad donde va el procesador.

saludos
Muy buen punto, checaré eso!!
Gracias!!
 

drake999z

Bovino maduro
#12
aver chavo estas seguro que tu procesador si cumple con las especificaciones, no indicas que procesador estas tratando de instalar, ejemplo, no es lo mismo un pentium 4 soquet 478 velocidad del reloj de 2.8 Ghz bus de 800; a un pentium 4 misma velocidad pero diferente bus ejemplo 533, cuando mother que no soportan mismo bus le intentas meter un procesador simplemente no prende bueno yo he hecho esas pruebas y por eso me he dado cuenta como funcionan, ademas hay veces que incluso en la pagina del fabricante te dicen que si es compatible y cuando lo tratas de instalar no lo dectecta, otro caso una motherboard para un amd, me decia que si era compatible y a la mera hora no lo era.
Como algunos te mencionan, es cuando entra la actualizacion de la bios, y eso a reserva que si sea compatible el procesador;
Eso de que se doblen los pines es: por entrada no tener precaucion al quitar el disipador y jalarlos para sacar el procesador, e igual se doblan al intentar meterlos de manera incorrecta, he trabajado tanto intel como amd y me han entregado procesadores con pines doblados, los he podido acomodar sin romper uno solo, y los he dejado trabajando,
otra cuestion el "nuevo" procesador lo vistes trabajando por que igual si lo compras de otra persona y este te lo entrega en cualquier envoltura sin las medidas adecuadas para su transportacion pueden agarrar estatica y se amuelan lo se por q igual forma me ha tocado toparme con vendedores q te entregan el producto hasta en la bolsa del superama, y la hora de instalarlos no funcionan pues se han llenado de estatica
 

greyess74

Bovino maduro
#13
quitar el disipador, la doblada de los pines, la compra del procesador, son cosas que yo no hice, a mi llamaron para ver que tenía, yo le di las especificaciones del procesador, inclusive el que compró el procesador se llevó el anterior y con esas mismas especificaciones compró el otro, pero tienes razón, no lo he visto trabajando, por lo que ya opté por decirle al dueño de la pc lleve el gabinete a donde compraron el procesador y que el que le vendieron lo prueben en su presencia y que se lo pongan a su mother, quedaron de hablarme para ver que resolvieron, a lo que yo opino que la mother ya valió, pero bueno, esperaré la llamada.
 

anheru3

Bovino adicto
#14
.... y la hora de instalarlos no funcionan pues se han llenado de estatica
sólo una observación, los procesadores (o cualquier otro componente)no son contenedores, asi que no pueden "llenarse", la forma correcta de decirlo es que sufren de alguna descarga eletrostática en algún momento por mal manejo o simplemente recibió una descarga que lo dejo parcial o totalmente inutilizable.

se que te referiste a eso desde un principio, pero ten encuenta que muchos leen esta información, muchos de ellos novatos que tomarán literalmente lo que escribes.

un ejemplo, "voy a llevar a que formaten mi compu", cuando realmente el formato es otra cosa.

saludos
 
Arriba