¿Cambiarías a tu pareja o la dejarías ir?

Comtesse00

Bovino adolescente
#1
Hey Bakunos
Llevo varias semanas entrando al foro de consultorio sentimental sin animándome a crear un tema, pues llevo meditando muchas cosas sin aterrizarlas.
Creo que mi problema no es tan grave como el de otros chavos que por aqui andan, pero ya ven, hay muchos que nos ahogamos en un vasito de agua.
Necesito que me den un consejo en serio, nada de trolles ni gente diciendo "hay no mames, estas bien guey" porque de esos hay muchos (esa fue una de mis razones para no ponerles mis problemas aqui) sin embargo, mmm... no tengo a nadie a quien acudir, (si, aunque se oiga muy panchero, no tengo amigos o bueno, a los que tengo nunca los veo)
El pedo esta así:
Llevo 4 años con mi novio. Lo conocí saliendo de una relación abusiva, donde creí jamás salir. Me cambié de ciudad, de escuela, de amigos, vivía sola y estaba deprimida. Él vino a ser mi salvación de todo lo que llevaba cargando en ese momento. Él se convirtió en mi vida, mi mejor amigo, mi pareja, mi todo. Junto a él he pasado 4 años estupendos, donde ambos nos compenetramos totalmente. No creí encontrar a alguien que me complementara tan bien como él lo hacia. Sin embargo, durante estos 4 años, asi como han pasado momentos de gloria, también han tenido sus altibajos.
En estos 4 años he tenido bastante tiempo para mirar su forma de ser totalmente y cabe decir que él no es bastante ambicioso. Él suele ser una persona conformista, que no tiene metas, no tiene un plan de vida, bueno, que es un huevón. Y así le gusta ser.
Sin embargo, ya no somos unos chavitos para seguir pensando en videojuegos y en pedas. Tengo 24 años, soy una licenciada, estoy estudiando 2 maestrías, mi familia puede decirse que es acomodada y quiero casarme en algún punto, tener mi casa chida, mi carro, mi trabajo cool, viajar, tener hijos, enviarlos a buenas escuelas, darles una buena vida, que puedan tener todo lo que yo tuve o hasta más.
Y para eso, sé que debo casarme con un hombre que me asegure que puede darme el nivel de vida que mis padres me han dado y que necesito para mi plan de vida.
Para mi el amor importa más que el dinero, no soy una interesada, ni me fijo en los hombres por eso, no piensen mal de mi, sin embargo, tienen que admitir que en esta vida, el dinero importa, lo quieran o no, desgraciadamente aún no inventan la máquina que convierte el amor en comida.
Y sé que mi novio, aunque lo ame con todo el corazón, tiene una actitud de dejado y conformista, que sé que lo tendré que arrastrar conmigo si es que quiero cumplir mis metas y no quiero casarme con alguien que toda mi vida más que mi pareja, va a ser un peso a cargar. Mis padres me han dicho que me merezco algo mejor, alguien que me dé una mejor vida y tienen mucho miedo de que él sea una carga para mi bienestar, tienen miedo que sea un vividor o que viva limitada por él, pues su lema de vida es "mejor vivir pobres pero felices" y mi lema es "vivir bien y vivir felices" pues no creo que la felicidad sea algo excluyente de vivir bien.
Así que entro en mi duda ¿Sería capaz de cambiar a mi pareja por cumplir mi plan de vida? es algo que se me hace totalmente injusto y egoista, ¿porqué cambiar a una persona? ¿porqué cambiarlo a él, que me ha dado tanto? ¿No se supone que amar a una persona es amarla con sus virtudes y sus defectos? Y no me atrevo a cambiarlo porque sería matar en cierta forma a la persona que él es. Por lo que mi opción sería... ¿terminar? ¿tirar 4 años de relación a la basura? ¿dejarlo sin saber si habrá otra persona para mi?
Y también tengo otras preguntas. ¿Será que él es también una mala elección de hombre? ¿Será que he elegido mal mi novio, asi como elegí mal mi novio anterior?
Tengo demasiadas dudas cargando a mi espalda.
 

Daemonium

Bovino maduro
#2
Por un lado necesitas aclarar tu cabeza y decir, que es lo que quiero para el resto de mi vida, en este mundo lamentablemente hay muchas personas que podran tener todo el dinero pero son frias en cuestion de sentimientos,o podran ser amorosos pero algo apaticos como es el caso de tu chavo, creo que lo ideal es que los dos se sienten a dialogar como personas,de decirle que lo quieres pero que necesita cambiar su actitud , por el bien de los 2 ya que de ahi dependera la estabilidad tanto emocional como economica, recuerda CASADOS= casa de dos, tanto uno como el otro aportan para el sustento y los gastos, no es responsabilidad de uno solo, en cuanto a su apatia, y su mediocridad al no querer sobresalir pues, eso ya esta gacho, 4 años y con un mismo patron de conducta pues esta cabron.

solo tu tienes la ultima palabra, sigue contando el tiempo y lleven una vida juntos, o tira a la basura los 4 años y solo quedate con lo bueno de el.

suerte niña
 

emilio_user

Bovino Milenario
#3
1o quiza no lo deberias de plantear aqui sino con el
asi directo
bueno me has dado luz sobre algo que yo dudaba
pero aunque el te diga que todo va a estar bien solo es un hombre viviendo su vida y estamos expuestos a fallar
te dire lo que me decia un familiar
al final cada quien se va con su cada cual
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#5
Otro caso de miles causados por el bendito capitalisnmo y sus "cocowash" :quemanchado:

Déjalo que se consiga una mujer apta a su estilo de vida, porque tu nomás no :xp:
 

ratman20040

Bovino maduro
#6
depende a que se dedique el chavo.... al trabajos que te dejan bastante tiempo libre, otra seria como ya te lo dijeron hablarlo directamente con el, tambien puedes tratar de involucrarlo con algunas personas que le demuestren que no todo en la vida es pasarla bien tambien hay que tener mejores aspiraciones de toda formas suerte en tu relaciòn
 

boycamp

Bovino adicto
#7
lo principal seria que hablaras asi de franca con el si han pasado cuatro años es por algo no quiere decir que sea mala persona pero hay cosas que tenemos que hacer nosotros mismos para que la pareja cambie si tu le eres sincera y el cambia no pierdes nada ganas mas uno no puede tomar deciciones por los dos siempre como pareja tomen la salida que mas les convenga
 
#9
recuerda que detras de un gran hombre , siempre hay una gran mujer.............

Si tu eres esa mujer seras la que lo impulse a alcanzar metas que el ni siquiera se ha imaginado aun

Suerte.
 

Jdarkages

Bovino Milenario
#11
Es algo complejo, pero de entrada no puedes dar por aceptado lo que opinen tus padres acerca de el, tu convives con el desde hace 4 años y sabes perfectamente quien es, asi que el consejo de tus padres pasalo a segundo termino, lo que debes tener muy en cuenta es que las personas no cambian y es malo pensar en cambiar a alguien por satisfaccion propia, como tu dices el es conformista y asi se siente bien, obvio hay un conflicto ya que tu ves un futuro mas amplio y estas estudiando 2 maestrias, escogiste estar con este chavo por muchas otras cosas y llegado este momento parece ser insuficiente, algo mas que debes hacer a un lado es intentar compararlo al pensar si es una mala pareja como tu anterior, vive en tu presente y deja el pasado atras que de nada te sirve cargarlo dia a dia, en mi opinion si tu vida va en una direccion muy rapida y con planes de vida diferentes al de tu pareja mejor dejalo ir, porque a la larga los 2 saldran lastimados por aferrarse a algo que va en caminos diferentes, con el tiempo encontraras a alguien que vaya por el mismo camino o mas afin con tu plan de vida, suerte...
Saludos!
 

gregoriolalo

Bovino de alcurnia
#12
pues si te has sentido bien con el adelante.....pero porque cuando tenemos problemas buscamos un apoyo y cuando salimos adelante nos olvidamos de ese apoyo, nos sentimos autosuficientes y mandamos todo al carajo.....que no hay que estar agradecido con la vida? o nomas cuando hay billete se puede amar................no las entiendo
 

ayijad freskin

Bovino Milenario
#13
pues si tu misma sabes la respuesta solo que buscas quien telo diga para no sentirte culpable, dices que el dinero no lo es todo pero por tu punto de vista es una de tus prioridades asi que a final de cuentas si tiene peso y tu pareja no coopera en ese aspecto. Mi consejo (y lo que esperabas oir )es """DEJALO""" si es que no estas dispuesta a vivir comodamente y con lujo y presuncion. Creeme le vas a acer menos daño ahorita que si continuas. Ahora si lo amas puedes intentar que cambie y puede que con un milagrit o lo aga pero si haces esto es a sabiendas que o puede que si o puede que no. Si algo me ha enseñado la vida es a pensar siempre en ti y acomodarse despues a todos los demas si no eres feliz tu por consecuencia no vas a hacer felices a los que te rodean asi que pues mucha suerte y que lo que pase sea para bien de ambos sea como sea
 

mga2k5

Bovino adolescente
#14
Te estas complicando demasiado, él no va a cambiar si él no quiere...... esto es como cuando aprendes a andar en bicicleta.... tienes que mirar siempre al frente, jamás podrás ir hacia atrás y jamás debes perder el equlibrio..... suerte
 

Zafieltz

Bovino maduro
#17
hola. interesante tema, aunque llegué a el por diferentes cuestiones, pero me atrevo a contestar el mismo, por que me paso algo muy similar desde el otro lado de la tribuna y te puedo decir, con casi total certeza que, si ya hay dudas.. ya valió madre, no te hablaré de los cuentos rosas o que con 2 que se quieran, con uno que coma basta.. a mi punto de vista es obvio que estás con él por algo.. mi ex estaba conmigo por que me "amaba" pero según ella yo no era emprendedor.. según yo solo no soy taaaan ambiocioso. según ella no necesita lana, pero quería ir diario al mercadito llamado palacio de hierro, según yo lo materialista no se me da... algo similar te sucede... había puntos de vista totalmente diferentes y sabes? lo más chispa es que su mamá le decía, pro que sales con el? no puedes salir con más personas? el no te conviene.. bla bla bla.. y bien que hace 8 años ella decidió tomar otro rumbo por que yo no daba muestras de ser "más".. me dolió? le mente la madre a ella y a su mamá (mentalmente claro) pero ella lo decidió y con estoica firmeza me decía siempre: perdón, te amo, pero no tengo un futuro contigo... yo soy diseñador gráfico, egresado de la unam.. un pintamonitos decía su padre.. ella es abogada con maestrías en la salle diplomados del tec.. vamos! toda una popis.. yo tengo taxis.. a ella le daba pena que la vieran conmigo en uno de ellos.. .. hoy en día, gracias a Dios, ella esta bien, la he visto muy frecuentemente por que asi como es la vida de chistosa su marido es mi empleado, es un contador, de esos que parece que tienen mucha lana, pero no.. yo no cago lana.. eso es un hecho, pero tengo lo que quiero, sigo sin ser ambicioso y un dato curioso, los sábados comemos todos en mi changarrito y su mamá es la que prepara la comida para los empleados. hace unos 4 años me dijo que estaba muy arrepentida, que me amaba.. (fue en el tiempo que mi negocio comenzó a tener más suerte en las ventas..) tuvimos algo que ver y me dijo que hasta su madre le decia que era un error haber dejado a tan buen muchacho.. entonces, hoy soltero aún veo que.. ella fue mi princesa y por su ambición se convirtió en un acostón.. esposa del que cuenta lo que gano.... aventé todo el rollo para decirte esto, se que nadie escarmienta en cabeza ajena, pero aguas, que no te pase lo que a ella.. se que dices que no eres materialista y eso es chido, por ahi es.. pero que sea neto.. el dinero no lo es todo, es complemento y un complemento muy necesario, al final, como profesionista no creo que debas esperar que tu pareja te mantenga, pero si esperes al menos a un hombre inteligente a tu lado, que pueda darte, lo que NO necesitas. y ese cuate debe hacer que no sientas inseguridad ni material ni emocional
 

Comtesse00

Bovino adolescente
#18
Quiero agradecer a todos ustedes, que se animaron a responderme incluso contándome sus historias y sus desamores.
La verdad es que no creo estar lista para dejarlo, pues junto a él he vivido cosas maravillosas y no creo encontrar a alguien que me complemente de la manera que él lo hace. (aunque a veces tengo dudas)
He platicado con él sobre el tema y la verdad es que no veo que el quiera cambiar. Es decir, muchas ocasiones dice "Con tener una pantalla de plasma HD en mi sala me conformo" y ese tipo de cosas me asustan, pues no me imaginaba que el objetivo de vida de mi pareja fuera ese.
Mis objetivos son siempre relacionados a tener éxito laboral (publicar un lbro o ser una autora reconocida) cumplir mis objetivos de vida (vivir al menos 6 meses en europa, dar la vuelta al mundo aunque sea de mochilazo)
Y creo que son cosas en las que somos totalmente diferentes y como dije anteriormente, no quiero que por él no cumpla alguno de mis planes.
De nuevo, no me considero una mujer materialista, porque la verdad me vale totalmente madre si no tengo una pantalla de plasma, un guardarropa de marca y un chingo de zapatos (la verdad, me dan hueva esas cosas) No soy de esas chicas que deben comprar ropa cada fin de semana si no "no tienen nada que ponerse" y mucho menos voy al "Palacio de Hierro" (porque sus precios se me hacen una obscenidad)
Sin embargo, quisiera que mi pareja fuera un poco más ambiciosa con sus objetivos de vida, el plan que tiene para sí mismo.
Preguntan ¿Que ofrezco? mmm... pues me ofrezco completa. Creo que soy tolerante, respetuosa, cariñosa, permisiva (siempre dentro de lo normal), no soy celosa, no me gusta cambiar a la gente, inteligente, con objetivos, algo culta, estudiosa, creativa, con sentido del humor, y me han dicho... good at sex. jajaja
Y bueno, si he decidido continuar junto a él ahora es por la estabilidad emocional que él me da, porque bueno, no es bueno en hacerme sentir estable en el terreno económico ni de crecimiento personal, pero me hace sentir segura, me hace sentir que me ama y que no sé si alguien pudiera entregarse de la manera que él se entrega a mi y que él jamás me será infiel. Bueno, al menos es lo que hasta el dia de hoy me ha dado.
 

VISITA

Bovino de la familia
#19
pues, pienso que estas en lo correcto
la vida no es solo sobrevivir

suponiendo que te casas con tu actual novio
nunca vas a progresar y vas a terminar divorciandote u odiandote por no haber hecho lo uqe intuias podria haber sido mejor

has hablado de esto con el?, porque tampoco seria justo que te vayas sin antes hacerle la lucha
si el sigue en la misma, pues entonces no te comprende, y muy posiblemente no te ama, ya que si fuera amor al menos intentaria cambiar esa actitud que a ti no te parece.
 

ivanwfc

Bovino adicto
#20
Pues esta delicado tu tema, caray, por que yo estoy pasando por lo mismo y con el mismo punto, no pienso dejarla nada mas por que no tenga ambiciones, desgraciadamente en esta vida todo cuesta.
Aunque no lo quieras, si ya estas pensando a esta altura de tu vida que tienes o que vas a tener broncas con el, pues si piensalo bien, por que las influencias familiares, y los defectos que vas encontrando te hacen dar mil vueltas en la cabeza.
Ahorita tienes hermosos 24 años, pero en un parpadear te llegan 30 y asi susecivamente, y desgraciadamente los planes se van haciendo lejos si no te propones hacerlos.

Mejor tus planes que tienes de viajar y de hacer muchas cosas, hazlas ahora que eres soltera y que solo eres su novia, y aprovechando (egositamente) que eres de familia acomodada, pues Vete a Europa, viaja mucho, aunque no vayas con el, ya que la vida pasa muy rapido y desgraciadamente al final se esta arrepintiendo uno de las cosas que no hicimos.

suerte y ojala me cuentes como te va
 
Arriba