Cambiar thermal pad, ¿cual?

anheru3

Bovino adicto
#1
hola como estan

el caso es éste, tengo una laptop hp dv4-2014la........ bueno si si, ya todos sabemos lo malos que son esto equipos con la temperatura, etc,etc, pero bueno.

el problema es precisamente ese, el chip de video se está calentado de más (o eso creo) ya que esta trabajando bien y de repente se va la imagen, totalmente negra pero la laptop sigue encendida, pero los botones de mayusculas u otro botones con otra funcion no responden eson solo sintomas.

el equipo tiene aproximadamente 3 años y hace un año lo abri para limpiarlo, ademas de todo el polvo que tenia todo se vio normal, pero ahora que lo abri el thermal pad se rompio solo es una pequeña fisura pero esa justo sobre la superficie que toca el chip de video.

mi pregunta es que termal pad utilizar?, no me dedico a la reparacion, asi que en ese aspecto no se mucho. he encontrado algunos thermal pad en mercadolibre pero no se que tan confiables o calidad sean, o que caracteristicas deberia de buscar? espero alguien me pueda orientar.

la lap pese a toda la mala fama que tiene hp funciona bien y aun mas que el dueño no le da nada de cuidado. asi que pues creo que es solo el problema del pad que esta roto.

saludos:)

Solución:

finalmente tengo el equipo reparado y funcionando al 100%, les comparto mi experiencia:

después de mucho investigar me di cuenta de que casi nadie le da importancia a la disipación de calor del chip (hablando del pad claro), incluso en el DF en la plaza de computación me impresiono que no tuvieran nada de eso, de todos los locales que pregunte solo uno me dijo que no lo tenia pero podría conseguirlo, de ahí todos los demás me dijeron que "eso no se consigue en ningún lado" y cosas por el estilo, etc

y dado que soy algo terco en cuestiones de creer del todo lo que dicen otros, encontré estas dos opciones:

1.- colocar un pad metálico
2.- conseguir un pad de calidad (o mejor) como el que trae de fabrica

la opción 1 no la vi fiable dado que observe lo siguiente: el chip de video en la parte de contacto entre el chip y el disipador no es totalmente lisa tiene un relieve de las letras del la marca del chip (no se si sea en todos lo mismo), eh ahí el posible problema dado que no es plano el pad metálico no haría contacto completamente con el chip (aun colocando pasta termica), estamos hablando de fracciones de milímetro pero todo cuenta.

opte como dije anteriormente a buscar un pad y encontré algunos en mercadolibre (muy buenos, el que lo necesite le puedo dar la info), una ves teniendo el pad se pudieron apreciar las grandes diferencias entre el pad nuevo y el viejo, en primera el pad usado era rígido y aun mas lo era en la parte de contacto del chip y al momento de manipularlo se rompia con facilidad, en cambio el pad nuevo tiene una consistencia como de plastilina incluso puedes hacerlo bolita sin que se desbarate .

para no hacerlo tan largo, le cambie le pad y la diferencia fue bastante, con el pad viejo la temperatura (según aida64) no bajaba por los 63 ºC tomando en cuenta que el equipo no se le exigía de mas, por ejemplo solo Word, internet y cosas así o incluso recién encendido, y que ni hablar cuando se ejecutaba una película la temperatura andaba entre los 73ºC.

con el pad nuevo la temperatura no anda de mas de los 50ºC (haciendo cosas basicas) y tratando de videos o juegos no pasa de los 60 o 63 ºC con mas de 4 horas de uso

en conclusión todo por usar se acaba asi que pues creo seria exagerado pedir que una pc funcione para siempre y sin problema, asi que un mantenimiento debes en cuando no esta de mas asi como remplazar los componentes que mas se desgastan.

gracias y saludos
 
#2
ese es un problema del chip de vídeo, ya se están desoldando algunos pines, aunque le cambies el termal pad, va a seguir igual, necesita reboleo antes de que se dañe el chip de vídeo, esto sucede porque la soldadura original es puro estaño y no contiene plomo. Pero aguas muchos solo hacen el reflow y es un mejoramiento temporal de 1 a 3 meses y se presenta nuevamente el problema, suerte y saludos!!!
 

anheru3

Bovino adicto
#3
ese es un problema del chip de vídeo, ya se están desoldando algunos pines, aunque le cambies el termal pad, va a seguir igual, necesita reboleo antes de que se dañe el chip de vídeo, esto sucede porque la soldadura original es puro estaño y no contiene plomo. Pero aguas muchos solo hacen el reflow y es un mejoramiento temporal de 1 a 3 meses y se presenta nuevamente el problema, suerte y saludos!!!
De que es problema del chip de video ya lose, y tambien que tarde o temprano fallará y necesitará el reboleo. Como mencioné todo eso ya lo sabemos muchos.

pero dado que el reboleo es algo caro y por donde vivo no hay lugares de confianza, pues es lógico que opte por lo mas "barato" o fácil como quieran llamarlo, por eso la pregunata de que pad termico comprar. asi que no se pierde nada con intentar.
de todos modos el dueño está informado y por lo tanto sabe que el cambiar el thermal no es garantia de nada, al igual que me dijo que si tronaba en ves de hacer el reboleo mejor se compraba otra.

respecto al tema ya vi que hay de medidas de grosor y pues ya me anime por uno pero el problema es ese ¿ que grosor debo comprar? ya que no puedo medir la altura, y al igual el pad que tiene esta desgastado y pues no me confio mucho de la medida que tiene.

saludos
 
#4
bueno si así lo quieres tan tan, es un pad de cobre de 2X2 y 1.2mm de espesor, saludos y no te enojes es un foro de ayuda y de comentarios ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!
 

anheru3

Bovino adicto
#6
bueno si así lo quieres tan tan, es un pad de cobre de 2X2 y 1.2mm de espesor, saludos y no te enojes es un foro de ayuda y de comentarios ehhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!
mmm como es que deduces que me enoje?? en ningun momento mal agradeci tu ayuda, lo único que dije es que eso ya lo sabia y que en las posibilidades del dueño no está (y mucho menos lo quiere), eso fue todo.

a lo que se escribe se le pueden dar varios "tonos" (por decirlo de alguna manera) de lo que se dice, tal ves por eso en los libros el autor especifica con que tono lo dice el personaje.

tomare encuenta tu comentario ya habia visto los pads de cobre pero pues algunos dicen que no son muy recomendables :mmm:

detodas maneras segire buscando y ojala alguien mas pueda orientarme.

saludos y gracias :)
 

ant34i

Bovino maduro
#8
De que es problema del chip de video ya lose, y tambien que tarde o temprano fallará y necesitará el reboleo. Como mencioné todo eso ya lo sabemos muchos.
Definitivamente hay quien no sabe leer y lo digo por edmundo2009 que solo causa espam con ese comentario, bueno en lo personal te digo que para mí esa es la mejor opción con o sin reballing por lo siguiente, un THERMAL PAD tiene su función y es adaptarse para lograr una mejor contacto en cuanto a conductividad térmica se refiere, al cambiarlo por PADS rígidos solo lograras una pésima conducción de la temperatura porque como mencionas estos no se adaptan completamente a las superficies entonces tendrías que poner pasta disipadora y como la mayoría de los “CHAMBONES” que utilizan estas técnicas ni siquiera compran pasta térmica en base a plata (la cual comoquiera tiene su obsolescencia) en lugar de esta usan la de color blanco que es pasta cerámica para audio,aunque los primeros días funciona muy bien conforme la silicona se separa la cerámica funciona como aislante obteniendo así un lindo e ineficiente sándwich de calor donde el orden es GPU, PASTA DEFICIENTE, UN SUPER TODO PODEROSO PAD DE COBRE, PASTA DEFICIENTE y DISIPADOR. Entonces el “PAD MÁGICO” ya no es tan mágico, Esto pasa al cabo de unos meses. La falla de la soldadura BGA se debe a los fuertes cambios de la temperatura y no solo al calor ya que esta soldadura se funde cerca de los 210° Celsius entonces la falla está en la soldadura no en la tarjeta de video y se origina por un pad deficiente no por exceso de temperatura. Aunque la verdad tu equipo tiene síntomas te puede durar un tiempo funcionando así solo recuerda en futuras ocasiones darle el mantenimiento a tu equipo cada 6 meses con reemplazo de pads y jamás fallara.



Tengo desde el 2006 reparando Laptop a nivel componente, con el reballing desde 2009 y créeme he visto muchas ocurrencias. La verdad es que si los pads de cobre son la solución ¿porque en reballing la mayoría da 3 meses de garantía? ¿suena ilógico, no? yo doy 6 meses como mínimo y uso Thermal Pad´s y no he tenido ningún problema con estos.



Por ultimo la plaza que mencionas es como la “Plaza de la Tecnología”, aquí en Monterrey, hay a quien le maquilo reballings pero la mayoría usa remedios chinos. Nada mas falta que las entreguen con una veladora para rezar que no se dañe y digan que esto ayuda a que no falle (sin ofender a la religion).

Y como para creer hay que ver….




P.D. El disco lo puse para que no digan que es sacada de internet.
 
Arriba