¿Cambiar o no cambiar en una relación de pareja?

sergio810

Bovino maduro
#1
Cuantas veces hemos escuchado o hasta incluso dicho: "no dejes que te quiera cambiar","no cambies por nadie","el que me quiera me querrá como soy", y un larguísimo etc...
Pero, ¿qué pasa si nuestro carácter es complicado? Posiblemente nunca encontremos a ese que nos quiera como somos, aunque posiblemente si. Ahora, suponiendo que lo encontramos, ¿sería como la queremos? ¿Cumpliría nuestras expectativas? .... En promedio, las personas buscamos alguien con quien ser feliz, alguien que nos quiera, nos ame, nos llene de detalles, nos demuestre sus sentimientos, vaya, que nos haga sentir únicos; ahora, ¿qué pasa si somos unos egoístas, orgullosos y con mal carácter? ¿Encontraríamos a esa persona especial tal y como la queremos? Y, suponiendo que si, ¿cuánto tiempo nos soportaría? Y, suponiendo que nos soporte toda la vida, ¿se lo merece? ...
Siempre he dicho que para recibir hay que primero, dar.. Así qué sí queremos amor, demos amor, si queremos prioridad, demosla!!

Cambiar para bien, por el amor a una persona, por alguien que vale la pena, no está mal. Si no estás con alguien que te hace mejor persona, esa persona no es para ti, así de sencillo.

Mejorar como persona está en nosotros, y muchas veces, necesitamos de alguien que nos haga ver nuestros errores. No se enojen por eso. Al contrario, agradezcan, por que al final, es por nuestro bien..

Saludos y sean felices.. Valoren a los que tienen a su alrededor.

@sergio_810
 

Xaositec

Bovino adicto
#2
Pienso que no es sensato cambiar por o para otra persona.

Naturalmente, una personalidad y un carácter individualista, agresivo, egoísta, posesivo, celoso etc. siempre va a ser un factor determinante en los problemas de una relación sentimental.

Por lo tanto, es importante, por encima de cualquier otra cosa, estar consciente de lo que uno es, de esta manera uno se da cuenta de la manera en que su entorno responde, más allá de solamente estar esperando obtener algún beneficio. Entonces uno se da cuenta que es mucho mejor armonizar que obtener placer o satisfacción personal.

Tampoco se trata de ser un dejado, manipulable, sin voluntad. Se trata de querer lo mejor siempre no solo para uno mismo, sino a todos los elementos del sistema que constuyen una relación sentimental con alguien en particular: se hace con voluntad, no por obligación, compromiso ni costumbre. De no ser así, entonces no tiene caso si quiera considerar la posibilidad de una relación en equilibrio con alguien.
 
#3
Es cierto, no se debe cambiar por una persona, pero en las cosas negativas más que verlo como un cambio lo debemos ver como una mejora....
simplemente en la vida no puedes ser igual todo el tiempo y debemos ir mejorando día con día......:chommy:
 

sergio810

Bovino maduro
#5
A mi parecer, cualquier cambio bueno, o sea, una mejora en el carácter o en nuestra persona, es válido. Al fin de cuentas el beneficio es para nosotros.
 

sergio810

Bovino maduro
#8
Cambiar para bien, es mejorar; asi que porque no cambiar (mejorar) para estar bien con nosotros mismos y de paso, hacer feliz a esa persona que está a nuestro lado :)
 
Arriba