cambiar modem de cablevision por un linksys buena idea??

dravenjr

Bovino maduro
#1
tengo un router linksys wrt300n a 2.4 ghz inalambrico


y quisiera saber si puedo cambiarlo por el que tengo actualmente arris54g

afectara en algo en mi conexion??
creen que navege mas veloz?
actualmente tengo contratados 4 mb de velocidad pero casi siempre navego a 2 mb agrego que lo uso en un ciber con 7 pcs conectadas con ccable e inalambrico

alguno de ustedes ya lo ha hecho??
 

Foviac

Bovino de la familia
#2
Pero esto no es un modem, son cosas distintas, en todo caso lo conectas despues del modem y tiene bastante potencia inalámbrica.
 

oscar-0906

Bovino adicto
#3
Pero esto no es un modem, son cosas distintas, en todo caso lo conectas despues del modem y tiene bastante potencia inalámbrica.
Asi es.. Basicamente un Modem lo que hace es convertirte la señal analoga del cable a digital y el Router lo unico que hace es DISTRIBUIR. De hecho si te fijas fisicamente no se puede conectar el router al cable coaxial donde se coencta el modem, puesto que tiene solamente entradas para ethernet, mientras que el modem tiene una rosquita (como las entradas de antena de las teles viejitas).
 

dravenjr

Bovino maduro
#4
buen punto

Asi es.. Basicamente un Modem lo que hace es convertirte la señal analoga del cable a digital y el Router lo unico que hace es DISTRIBUIR. De hecho si te fijas fisicamente no se puede conectar el router al cable coaxial donde se coencta el modem, puesto que tiene solamente entradas para ethernet, mientras que el modem tiene una rosquita (como las entradas de antena de las teles viejitas).

es verdad no lo habia notado bien eso de la entrada
fijate que ya lo conecte asi pero no agarra

conecte el cable de ethernett que sale del modem en la entrada que dice internet y en las entradas (4) que dicen ethernet ahi conecte la de la pc ( como si conectara un switch) pero no jala alguien sabe que pasa??


osea que con ese aparato puedo conectar mas equipos a mi red sin que disminuya la velocidad???

la tarjeta de red inalanbrica me detecta con mi nombre de la red o va a decir algo como conectar a linksys?
 

Foviac

Bovino de la familia
#6
Los routers se tienen que configurar con el disco de instalación que viene con ellos, la velocidad se reparte entre los dispositivos conectados.
 

dravenjr

Bovino maduro
#7
haber si entendi
instalo el cd que trae para configurar el router
una vez instalado puedo conectar mis pc inalambricamente desde el router linksys el cual toma la señal de mi modem de cablevision??
osea que en el modem de cablevision puedo conectar 4 pcs directas y ya con el otro puedo conectar otras 4 directas independientemente del switch que tengo??
y la señal se repartiria entre todas las pcs

si es asi?
 
Arriba