Cambiar la letra de unidad de mi disco

lukas182

Bovino maduro
#1
Hola me eh fijado en varias paginas en google y la mayoria dice que desde administracion de discos, click derecho cambiar letra pero me sale que no se puede. Yo la tengo en H y quiero pasarla a C

Algun consejo?

 

JRO

Bovino de la familia
#2
esto debe ser porque la instalacion la hiciste YA con el nombre de H, desde la particion no te fijaste que al particionar le puso el programa particionador H.

si es asi, confirmalo
 

reikofact

Bovino maduro
#3
NO te recomiendo que cambies la letra de unidad, A MI YA ME PASO y me lleve resultados bastante desagradables, empezando por un 90% de los programas instalados, incluido el fotochop, corel, itunes, sound forge, vegas, etc...

exactamente tenia el mismo inconveniente, la maldita unidad H: era la del SO, use algun programa para particionar y desde ahi cambie la letra de unidad, pero despues no fue booteable, tuve que recurrir a programas que la hicieran booteable, despues de eso, windows se perdía y reiniciaba a cada rato, entonces tuve que recurrir al cd de instalacion para un chkdsk, despues de que pude entrar a mi sesion, wow, un montón de programas tenían errores y todo por que??? en el registro todos estaban dados de alta como H:, entonces era cuestion de cambiar todas las H:\ a C:\, aun asi hubo broncas con drivers, en algunos inf y log existia la maldita unidad H, y pues ya te imaginaras, era cuestion de desisntalarlos y reinstalarlos, PERO NO SE PODIAN DESINSTALAR!

en fin, sigo con pequeños errores pero pasables, yo te recomendaria si tenias otro SO, mejor uses otro disco duro fisico para bootear con otro(s) SO(s), o que mejor te esperes a formatear tu maquina y desde ahi lo hagas como unidad C... o de plano que te prepares con un monton de programas y muchisimo tiempo por que vas a lidiar con el windows y su interminable lista de errores sin arreglos, windows (y creo que ningun sistema operativo) se repara a sí mismo

suerte y espero esto sea de utilidad ñ_ñ
 

lukas182

Bovino maduro
#5
gracias por tu amplia respuesta y contarme tu experiencia,:vientos: mejor me quedo tranquilo con la BENDITA H XD, el 22 de octubre cuando salga el seven formateo y ya me paso al mismo.

En fin la semana que viene me instalaran un segundo disco duro en mi pc, tengo uno ya y me pondran otro como esclavo. Es largo de contar en detalles el porque de 2 asi que solo digo que tendre dos jeje pero a lo que voy es si tengo este como maestro y el otro sera esclavo, en el esclavo puedo instalar windows seven RC? y tener ese en el esclavo y este xp en el maestro que tengo ahora, y en caso que se pueda, luego cuando inicia la pc te dice a cual entrar?

Y como haria para instalar seven en el esclavo? osea meto el CD para que botee pero como hago para que valla al esclavo?

Saludos, gracias por su tiempo.:vientos:
 
Arriba