Cambiar la ip para burlar a rapidshare en linux-ubuntu(FUNCIONA GARANTIZADO)

btopqs

Bovino maduro
#1
Hola que tal

Buscando una forma de cambiar la ip en linux me encontre este tutorial que explica la manera de burlar el tiempo de espera de muchos servidores(rapidshare,magavideo,hotfaile, etc.)
Es cambiando la direccion MAC de la computadora, y es muy facil sin necesidad de apagar el modem, como los demas programas de windows. Sin mas les dejo el tutorial:

Lo primero tenemos que instalar dos paquetes mediante synaptic o mediante consola, los paquetes son macchanger y macchanger-gtk. Para instalarlo mediante consola seria:

sudo apt-get install macchanger macchanger-gtk
Ahora deberán desactivar la red dandole un clic derecho al gestor de redes que se encuentra en la parte superior y desmarcar la opción de ACTIVAR RED de la siguiente manera




Una vez instalado el macchanger se ejecuta el comando para inicar el programa con el siguiente comando

Aplicacion grafica
sudo macchanger-gtk

ahora con el macchanger deben seleccionar las opciones de la siguiente manera y presionar el botón de cambiar CHANGE MAC





Nos da una nueva direccion MAC de color azul esta la debemos colocar como nuestra nueva dirección MAC en el gestor de redes para ello le damos nuevamente clic derecho al gestor de redes y esta vez seleccionamos editar las conexiones tal como en la imagen





una vez que hemos entrado en la configuración de nuestra red, presionamos editar y allí escribimos nuestra nueva MAC que nos generó el macchanger presionamos aplicar y ahora activamos nuevamente la red y listo tenemos nueva ip para descargar y hacer lo que necesitemos hacer.

Tambien esta la forma de acerlo con puro comando de la siguiente forma:
sudo macchanger -a eth0
Con este comando nos da la nueva direccion MAC que debemos poner en la conexion de red. Antes de usar este comando se debe descativar la conexion de red como en el ejemplo anterior

Funciona 1000% garantizado yo ya lo uso y es mejor que cualquier otro programa de windows sin necesidad de reiniciar el modem. Y sin virus como es el caso del programa
CAMBIA TU IP si no lo creen aqui esta una informacion de este programa http://www.vagos.es/showthread.php?t=389334

EDICION: He echo un script que hace todo esto de forma automatica a qui les dejo los links
o les dejo el codio para que lo puedan guardar en un archivo
echo "Comprobando IP.."

ANTIGUA=`ifconfig|grep Direc.\ inet`

echo $ANTIGUA
echo "Perdera la conexion por un momento"
sudo ifconfig eth0 down
echo "Buscando nueva direccion MAC..."
sleep 4
sudo macchanger -a eth0
sleep 10
echo "Reconectando con nueva ip "
sudo ifconfig eth0 up
echo "Espere mientras se reconecta"
sleep 28
NUEVA=`ifconfig|grep Direc.\ inet`
echo "comprobando direciones"
echo "Antigua Direccion" $ANTIGUA
echo "Nueva Direccion" $NUEVA
Espero sus comentarios y dudas Gracias hasta la proxima
 
#2
o con el macchanger de consola como root

ifconfig wlan0 down (en el caso de la inalambrica pero pueden ponerle eth0 o el numero que tengan)

macchanger -m XX:XX:XX:XX:XX en las x ponen la mac que quieran

ifconfig wlan0 up

y voila es lo mesmo que el gtk

por cierto esta chido tu wallpaper :vientos:
 

etb

Bovino adicto
#3
Justo eso estaba buscando hoy pero no sabia como ejecutar macchanger de forma grafica. Gracias por la ayuda :)
 

btopqs

Bovino maduro
#4
o con el macchanger de consola como root

ifconfig wlan0 down (en el caso de la inalambrica pero pueden ponerle eth0 o el numero que tengan)

macchanger -m XX:XX:XX:XX:XX en las x ponen la mac que quieran

ifconfig wlan0 up

y voila es lo mesmo que el gtk

por cierto esta chido tu wallpaper :vientos:
Gracias no sabia como desconectar en comando me ha sido de mucha ayuda, tengo una pregunta no saben como hacer que jdownloader al terminar una descarga de rapidshare pueda ejecutar los comandos que acabo de agregar
 
#7
Yo para eso utilizo el JDownloader para bajar de Megaupload y Rapidshare ...

Por cierto, si Googlean un poco encontraran un monton de tutoriales donde ejemplifican de como el JDOwnloader "cambia el numero IP" de su conexión facilmente
 
#8
Yo para eso utilizo el JDownloader para bajar de Megaupload y Rapidshare ...

Por cierto, si Googlean un poco encontraran un monton de tutoriales donde ejemplifican de como el JDOwnloader "cambia el numero IP" de su conexión facilmente
asi es ya de por si trae sus programitas reseteadores o si no podrias hacerte un script para hacerlo con el macchanger

y que bueno que te sirvio mi ayuda de eso se trata ;)
 

JaRG1

Bovino maduro
#9
compa y esto de cambiar la direccion mac, lo tendria que hacer cada que quiera descargar un archivo?

porque si es asi, creo que tardaria mas cambiando la mac y pues mejor espero los 25 seg. de megaupload jeje
 

btopqs

Bovino maduro
#10
compa y esto de cambiar la direccion mac, lo tendria que hacer cada que quiera descargar un archivo?

porque si es asi, creo que tardaria mas cambiando la mac y pues mejor espero los 25 seg. de megaupload jeje
Yo lo uso y creo que la mayoria lo usa para rapidshare y algunos servidores que te hacen esperar 15 minutos para descargar el siguiente archivo. Con megaupload no hay problema
 

raulinux_182

Bovino adolescente
#13
oye pues está de luxe tu aporte, pero tengo una pregunta... sólo sirve para ubuntu ??

es ke yo uso SUSE... y me gustaría saber si también sirve... gracias de todos modos...
 
#15
Hola compa muy buen tu aporte... pero tengo 1 duda, servira tambien para burlar la proteccion de 74 min de megavideo???, dale y gracias de antemano por el tiempo para responder
 

dan0390

Bovino adicto
#16
disculpa una pregunta, el script que desarrollaste lo hace en automatico sin tener que desactivar nuestra red?? O hay que desactivarla y despues ejecutar el script?
 

Wise Man

Bovino maduro
#17
pues no sabia que cambiando la mac tambien cambiaba la ip... ¿será la de la computadora no? o tambien la del modem de infinitum? es decir, si entras a paginas como showmyip si te cambia el ip que muestra?
 
#19
eso no funciona no lo he probado pero :S lo que realmente ven los servidores de rapid... o mega..., es tu IP real, con la que realmente sales a internet y no con la mac que de tu dispositivo, eso solo sirve para identificar equipos en redes locales, y bueno sobre la ultima idea que ponen esta la de cambiar la IP publica osea con la que sales a internet es mas coherente, ya que tendrias otra cada que lo hagas, creo k al contratar con Infinitum se escoge entre un cierto numero de IPs para asignartela a ti pero creo k si puedes hacer eso de renovarla. Deberian investigar algo sobre redes para que vean cual es la diferencia de una IP publica una IP privada y las MAC de los dispositivos :p espero que les sirva la info; y bueno un dato si quieres descargar de mega o rapid sin restricciones ps puedes cambiarte de red pidiendole prestada la conexion a un vecino desprevenido :p
 

btopqs

Bovino maduro
#20
Hola compa muy buen tu aporte... pero tengo 1 duda, servira tambien para burlar la proteccion de 74 min de megavideo???, dale y gracias de antemano por el tiempo para responder
Si tambien funciona, yo lo uso ya que soy un afiicionado a ver peliculas y series en megavideo que duran mas el tiempo que te permite.

Asi que pruebalo yo te lo recomiendo
 
Arriba