Cambiar diseño de GRUB (Ventana de seleccion de S.O)

fasguita13

Bovino maduro
#1
Bueno amigoz hoy les traere como cambiar el diseño del GRUB ya que el que viene por default esta muy feo y my sencillo ¡¡¡ :metal::metal:

Bueno empezemos:

INSTALACION:

Agregá el repo PPA correspondiente e instalá los paquetes necesarios:

sudo add-apt-repository ppa:bean123ch/burg

sudo apt-get update && sudo apt-get install burg burg-themes



Instalá BURG en el MBR (tabla de particiones) de tu disco principal. Ésto reemplazará GRUB como tu cargador de arranque.

sudo burg-install /dev/sda

sudo update-burg


Editá el archivo de configuración de BURG.
Este paso yo diría que es opcional, dependiendo de lo "mala" que sea la resolución de la pantalla a la hora de ejecutarse BURG (al iniciar la compu).


sudo gedit /etc/default/burg



Buscá la variable GRUB_GFXMODE y editala con la resolución que te parezca más apropiada. Por ejemplo,

GRUB_GFXMODE=1024x768

Recuerda siempre actualizar el burg cuando hagas cambios de configuraciones

sudo update-burg


PROBAR BURG E INSTALAR TEMAS NUEVOS

Para saber cómo va a quedar tu nuevo cargador de arranque, podés correr el emulador de BURG. Incluso desde allí vas a poder seleccionar el tema que más te guste. :)

sudo burg-emu

Para configurar BURG a tu gusto y placere, tenés que trabajar con los siguiente atajos de teclado. Éstos sirven tanto para el emulador como el propio BURG al arrancar tu sistema:

  • t - Abre el menú de selección de tema
  • f - Cambia entre modos de plegado
  • n - Salta al próximo elemento con la misma clase
  • w - Salta al próximo elemento de Windows
  • u - Salta al próximo elemento de Ubuntu
  • e - Edita el comando del actual elemento de inicio
  • c - Abre una ventana de terminal
  • 2 - Abre dos ventanas de terminal
  • h - Muestra el dialogo de ayuda (solo disponible en el tema Sora)
  • i - Muestra el dialogo de acerca (solo disponible en el tema Sora)
  • q - Regresa al antiguo menú de GRUB
  • F5/ctrl+x - Termina la edición
  • F6 - Cambia de ventana en el modo de doble ventana de terminal
  • F7 - Enumera los elementos de arranque plegados
  • F8 - cambia entre el modo gráfico y de texto
  • F9 - Apagar
  • F10 - Reiniciar
  • ESC - Sale del actual menú desplegable o dialogo
Para instalar un tema nuevo sólo tenés que copiar la carpeta que contiene los archivos del tema a

/boot/burg/themes/

Advertencia:


Al seguir los pasos de este mini-tutorial vas a modificar la tabla de particiones de tu disco principal. Por ese motivo, es recomendable hacer un backup de toda tu información. Se supone que no debería pasar nada, pero se trata de una operación riesgosa y, en caso de fallo, es posible que no puedas arrancar tu sistema operativo. :chavo::chavo:

Espero y les alla guztado =) :)

Visiten mis otros post

Todo para comenzar ubuntu 10.10

http://ba-k.com/showthread.php?t=2562441&highlight=macbuntu

Instalar macbuntu:)

http://ba-k.com/showthread.php?t=2531403&highlight=macbuntu
 
#2
ok, todo perfecto, pero tengo una duda, esto para que distro es? Segun yo es para Debian y sus derivados como ubuntu.

No tendras lo mismo pero para Arch? O para arch utilizo lo mismo pero con Deb2Arch?

Gracias :)
 

Sir Grifin

Bovino maduro
#3
yo ya lo he hecho, me segui los pasos y todo anda perfecto, pero me gustaria saber como puedo crear mis propios temas saludos.
 

fasguita13

Bovino maduro
#4
seep eso yo tambien quiero crear mis propios temas pero todavia no se puede =/ =/ y para la distro psss yo tengo macbuntu 10.10 y me funciono de maravilla aunque no se si se pueda para arch ??? si quieres intentalo aver que sucede :D
 

:-(HaKrO)-:

Bovino maduro
#7
Que bueno lo probare, ya que el simple "administrador de arranque" solo funciona con el grub 1.x, este sirve para la version 2.x>...
 

kirax

Bovino adicto
#10
xD ami me fallo , me salia el modo consola al iniciar el arranque , creo con un buen video y/o imagenes quedaria claro esto xD , por cierto cuando paso esto solo meti el disco de ubuntu y se restauro como si nada y no perdi nada uff , uso Ubuntu 12 aki los pasos seria igual o cambian ??
 
Arriba