cambiar disco duro con xp a otra maquina

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
#1
Buenos dias espero me puedan ayudar

Tengo una computadora ya muy vieja y practicamente inreparable y tengo otra computadora mas, P4 1Gb de ram, lo que necesito es pasarle el disco duro de la maquina inreparable a la P4, el disco duro esta bien, antes que me digan, solo formatealo, el problema radica es que el disco duro con el xp tiene un software muy caro de alineacion y balanceo, tengo hasta su chip paralelo para que se pueda ejecutar el programa, al poner el disco duro en la P4 solo la maquina no inicia, ni en modo a prueva de fallos ni nada, ya intente con una version de xp profesional, vista y seven para actualizar el sistema y reconozca los nuevos dispositivos de la nueva maquina y nada, me piden que se ejecute la instalacion desde el mismo windows, hay alguna forma? de arreglar el windows para que corra en la nueva maquina y respete el software instalado, creo que la primera version de xp hacia eso, eliminaba ciertos archivos de la instalacion y reinstalaba el sistema sobre ese, pero todas las versiones de isos que he bajado no lo hacen.

pd: ya no tengo el software para instalarselo de nuevo

agradaceria la ayuda o consejos
 

abner2

Bovino Milenario
#2
Yo lo he hecho con Hirens boot CD, solo que en este momento no recuerdo la opcion...

Pero lo primero que debes hacer es clonar el disco duro original y hacer las pruebas con el clon que vas a obtener, esto para, ante un fallo, tengas el respaldo...

deja sigo buscando como lo he hecho y te lo paso...
 

abner2

Bovino Milenario
#3
ya lo tengo

Baja y graba en un CD el Hirens Boot CD
Booteas con ese disco
selecciona iniciar el MiniWinXP
Una vez en el MiniXP vete al menu del Hirens y selecciona REGISTRY y despues el Fix Hard Disk Controller
sigue las instrucciones.

Solo debes tener conectado el disco duro que quieres "reparar"

Recuerda hacer esto con un clon de tu disco duro original..

Trata de que el equipo de destino sea de la misma arquitectura que el original es decir, Inten con Intel o AMD con AMD... quiza un equipo muy reciente te de problemas.
 

freeman95

Bovino adicto
#4
Pues nadamas de clonarlo y pasarlo a otra PC de diferentes caracteristicas dudo que sea asi de sencillo, lo mas probable es que tengas que hacer algun proceso mas para evitar tener errores de controladores, configuraciones e incluso los scrips que tenia este sistema para pasarlo a otro

Yo e clonado discos con un programa llamado GHOST, pero siempre a sido en PC iguales tanto en marca y hardware y no dieron ningun problema, funcionaron exactamente igual, en estos discos van los mismos programas y licencias junto con sus scrips de auto ejecución ya configurados por el fabricante del software del disco duro original


El compañero arriba menciona un método con Hiren s boot cd, quizá así se solucione el problema
 

maxzr

Bovino maduro
#5
Hola, mira creo que lo quieres hacer no será posible, ya que la configuración del sistema operativo no es compatible con los nuevos dispositivos, esto solo sera posible si tienes la misma configuración de hardware en esta nueva computadora, ademas de que no se pueden respaldar programas ya instalados, bueno hasta donde se. Mejor trata de conseguir una computadora similar a la que se te descompuso, o igual trata de repararla quizá te sea mas económico que volver a comprar el software.
 
#6
eres un genio abner2, hice como me lo dijiste, ya arranco el xp home, solo dijo la maquina que hay cosas nuevas y que se debe de reactivar, pero ya esta jalando el software de Alineacion y Balanceo :D

se te agradece bro
 

abner2

Bovino Milenario
#7
eres un genio abner2, hice como me lo dijiste, ya arranco el xp home, solo dijo la maquina que hay cosas nuevas y que se debe de reactivar, pero ya esta jalando el software de Alineacion y Balanceo :D

se te agradece bro
Invita una coca, no?

Me da gusto, que te haya funcionado.
Ya he paso por esos problemas y me ha sacado de apuros esa utileria, hasta un Win Server logre hacer funcionar asi.

saludos
 
#8
De hecho si hay una solucion, necesitarias un cd de instalacion de windows xp profesional,y un cd de hirens boot para hacer el respaldo, ademas obtener la key de tu instalacion de xp a clonar, busca en la red el manual de SYSPREP viene en pdf, que es una utilidad que viene en el cd de xp, que te permite clonar el sistema con todo y programas, lo que si antes debes respaldar los drivers de la maquina a la cual vas a instalar el sistema operativo.....suerte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba