Cambiar de Vista32bits a W7 64bits..ayuda

davivo

Bovino maduro
#1
Saludos bakunos, creo que es la primer vez que posteo aqui jeje
Miren pues mi lap es una
dell studio1535
intel core2duo 2ghz
4gb de ram
so vista home premium de 32 bits....
tengo aproximadamente 2 años con ella y deseo cambiar a w7 de 64 bits y no se si se pueda cambiar o que, ya que la uso para renderizado de proyectos arquitectonicos, de tarjeta de video mejor ni hablar ya que creo que tiene una miuy muy basica jeje pero me dijeron que si cambiaba a64 bits podia tener uso de los 4gb de memoria ram que tengo en la compu...queria preguntarles si es cierto eso?? que beneficios tengo al cambiarme a 64bits y si en verdad me puedo cambiar a 64 teniendo ahora 32???
bueno espero me puedan ayudar
saludos y gracias!!
 

newnemesisf49

Bovino Milenario
#2
pues has desperdiciado bastante tiempo mi hermano y no se me hace raro que de fabrica le hayan metido 4 de ram y ponerle un so de 32bits

cambiaselo no habra ningun problema solo ten los drivers a la mano(para seven claro)aunque es muy probable que te los de automaticamente el ultimate con sp1 aqui en foro lo encontraras

y si,si es verdad que ahora tu lap aprovechara los 4 gigas de ram que tienes aunque para que sea todo como deve de ser necesitas tambien tener los programas con los que trabajas en version de 64b y asi si notaras una mejoria a la hora de trabajar con ellos

espero haberte aclarado algunas dudas

saludos......
 

Naziel100

Bovino maduro
#3
Asi es como dice el compañer solo baja los drivers y respaldalos, reinstala en x64 y claro que tus programas tambien esten en x64 aunque la diferencia no es muy muy notoria si trabajaras mas fluido. Saludos
 

iTaurus

Bovino adolescente
#4
Con el solo hecho de cambiar de Windows Vista a Seven obtendrás una gran mejora en rendimiento, ahora que si cambias a una versión de 64 bits obtendrás un mayor rendimiento en comparación a una versión de 32 bits, pero solo se verá reflejado si las aplicaciones son nativas de 64 bits.
 

matilo

Bovino maduro
#5
Buenas noches amigo bakuno, apenas hace 3 semanas actualice una vaio lap con casi las mismas caracteristicas, (solamente variaba la RAM 3 gigas) el proceso de actualizar de vestia... vista a 7 lo hizo sin problemas y solamente lo que me dio problemas fue el soft que ya estaba muy obsoleto (Ares en este caso).

Asi que te recomiendo actualizar la lap en cuestión, por el asunto de la versión a 64 Bits solo es recomendable usarla cuando tu procesador es de arquitectura a 64 bits aparte de necesitar tener de preferencia el software que usas en versiones de 64 bits. Pues en todo caso solo crearias un cuello de botella en cuanto a velocidad de procesamiento, (seria como querer usar Diesel en un Vochito).

En el trabajo tenemos una maquina con 4 gigas de ram y win 7 ultimate corriendo en una maquina con procesador de 32 btis y me reconoce la memoria sin problemas. Asi que mi recomendación sería Windows 7 Professional sin modificar en version a 32 bits, pues una versión superior solamente usaria espacio en disco y procesos que rara vez usaras (como el cambio de idioma y encriptación de datos en disco, etc.)

En cuanto a la memoria de video, revisa en el bios de tu equipo si puedes asignar más memoria compartida a video y manten actualizados el controlador de video y directx para tener un rendimiento aceptable en cuando a renderizado. y otro tip, antes de renderizar, cambia el aspecto visual de Windows por el tema clásico windows XP para obtener un mejor desempeño de equipo. Pues la interfaz Aero consume recursos.

Otro tip para mejorar rendimiento sería checar que el sistema en verdad reconozca y active los 2 nucleos, el procedimiento sería el siguiente:

1.- Con la combinación (Tecla WIN + R) corre la ventana de ejecutar, ahi escribe el comando "msconfig" para entrar a la configuración del sistema.

2.- Una vez en dicha ventana, ve a la pestaña "arranque" y ahi al botón "opciones avanzadas". Activaras la casilla "número de procesadores" y abajo lo definiras en 2 para que el sistema reconozca efectivamente los 2 nucleos de tu procesador.

3.- En la misma ventana, activa la casilla "cantidad máxima de memoria" y ahi definiras los 4 gigas que tienes en RAM (4096), una vez relizados los cambios da click en ACEPTAR, de ahi regresas a la ventana de "Configuración de sistema" ahi das click primero en APLICAR y después en ACEPTAR, te va a pedir reinicar el equipo y de esta forma vas a lograr trabajar realmente con los dos nucleos de tu procesador al momento de renderizar.

Espero te haya servido y aclarado tus dudas, amigo bakuno.
 
Arriba