cambiar contraseña de internet para que no se lo roben

|-AleX-|

Bovino de alcurnia
#3
Y necesariamente necesitas la inalambrica? porque yo la mantengo desactivada ya que uso la desk

si la necesitas pasate a la seguridad WPA, si a mi me la estuvieran robando a diario la cambiaria.

al menos en mi router ingreo a 192.168.1.1 y ahi me pide user y pass, esa es la direccion para la configuracion del router por lo general
 

yesuha

Bovino maduro
#4
si no sabes cual es la direccion del router metete a la consola en windows xp y windows 7 la encuentras en
inicio-> todos los programas -> accesorios -> simbolo del sistema en windows vista no me acuerdo no use mucho esa chin.#"$%era le das click ya adentro te va a aparecer tipo ms-dos (te aseguras de estar conectado a internet)escribes ipconfig/all te va a aparecer todos los adaptadores de red incluido el ethernet (el q va con cable) los que digan medios desconectados y asi no los tomes en cuenta busca el que diga conexion de red inhalambrica o algo parecido y ahi va a decir direccion ip v4 y demas ahi busca el que diga puerta de enlace predeterminada que sera muy seguramente para telmex 192.168.1.1 pero a veces cambia esa es la direccion de tu router en tu red local, te metes a internet explorer la pones en la barra de direcciones tal cual y listo estas en la setup de tu router si ocupas algo mas o te pide pass mandame mp ;)
 
#9
Mira amigo para cambiar la contraseña es diferente segun tu ISP (Provedor de Servicios de Internet) por ejemplo en Telmex en mexico tecleas http://home/ en la barra de direcciones en el navegado y te abre el software de tu modem y desde ahi la puedes cambiar, o si quieres evitar hacer eso habla por telefono a tu ISP y pideles que te cambien la contraseña
 

dok_

Bovino Milenario
#10
carnal si el ke te hackea tiene linux, te la hackeara una y otra vez, mejor desactivala
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
jajajajajajajajajajajajajajaja
:eolo: debes ingresar a la config de tu modem y seleccionar wpa2 y seleccionar otra distinta a la que era tu contraseña anterior o wepkey
 
#11
Todo depende de que dispositivo wireless tienes, pero los demas si tienen razón en que tienes que cambiar de webkey a WPA/WPA2. Si te sientes muy amenazado puedes crear una lista de acceso y/u ocultar tu SSID.
 

JesusPina

Bovino maduro
#13
carnal si el ke te hackea tiene linux, te la hackeara una y otra vez, mejor desactivala

Tienes algo de razon, a mi me toma de 10 a 15 min en violar una contrasena WEP con una simple netbook, y menos de 5 min con una de escritorio.


Ahora bien, los modems de telmex solo soportan WPA y no WPA2 asi que ese tipo de contrasenas las violas en dos o tres horas, mediante ataques de diccionario.

El protocolo mas seguro es el WPA2, sin embargo se viola de la misma forma que un WPA2 solo que es mucho mas tardado.

La unica forma de que no te hackeen una red inalambrica es comprandote un router y le pones WPA2+AES, tambien se pueden violar pero requieren mas de doce horas de trabajo y requiere mucho mas conocimiento.

Otra cosa a tener en cuenta es que los ataques de diccionario deducen las contrasenas en base a combinaciones de palabras y numeros, por ejemplo: mamacita21 o juanito1978, etc. pero si usan contrasenas mezclando mayusculas, minusculas y numeros de tal forma que no tengan relacion con palabras o nombres, tendran una contrasena mucho mas segura. No infalible pero la mayoria de atacantes desisten ya que no estan dispuestos a trabajar mas de 10 horas para conseguir una contrasena.
 
#15
mira yo en lo personal no me molestaria tener la compu 10, 15, 20 horas prendida trabajando buscando una clave, ya que esta intentando encontrar la clave no es necesario que yo este picandole, entonces la puedo prender por ejemplo a las 10 pm dejarla trabajando y me voy a dormir me levanto y probablemente despues de desayunar ya tenga tu clave. comento esto por los que dicen que las wpa y wpa+AES tardan mas horas y la gente desiste de intentar.

ahora bien, lo que te aconsejo es que cambies la tu clave como ya te expicaron arriba y como te aconsejaron esconde tu SSID que quiere decir esto? que cuando alguien busque alguna red para conectarse simplemente no va a ver tu red.
 
Arriba