Cambiar boot de inicio windows 7 + 2 boot Umbrela Resident evil + tuto

#1
Para personalizar el logo de inicio de sesión de tu PC vas a necesitar un programa llamado "Win7BootUpdater". Cuando te hayas bajado el programa, también bajate el "SkinBoot Umbrella". Descargadas las herramientas necesarias, seguí estas instrucciones:

1.- Ejecuta Win7BootUpdater.exe.
2.- Dentro del progrma, al margen superior izquierdo, hacé click en Archivo - cargar Skin de Inicio.
3.- Selecciona el archivo SkinBoot Umbrella que tiene formato .bs7.
4.- Pulsa abrir y listo, te va a mostrar tu nuevo logo de inicio de sesión. Además del logo, podrás cambiar los textos que aparecen: por ejemplo, el que dice "Iniciando Windows o Starter Windows" por el texto que vos quieras; y el texto "Microsoft Corporation" también lo podés cambiar por el que vos quieras. Y además de eso, podés cambiar el color de las fuentes... completísimo.


Atención:

Una vez que hayas seguido estos simples pasos, reiniciá tu PC y comprobá que funcione. No vas a tener problemas porque está comprobado que anda. Una vez reiniciada la PC dirigite a "Menú Inicio / Equipo / Disco C" y vas a ver que junto a las carpetas "Archivos de Programa, Usuarios, Windows" te va a aparecer un archivo llamado "bootmgr". Ese archivo NO LO TOQUES, NO LO MUEVAS DE AHÍ Y NO LO ELIMINES porque si hacés algo de eso vas a tener problemas cuando quieras prender la compu. No te va a arrancar. De cualquier manera, si lo hacés sin darte cuenta, no necesitás llevar la computadora a un técnico porque es algo que se soluciona fácilmente (a mí me pasó y lo arreglé con el CD de Windows y -aclaro- lo tengo trucho).

Les recuerdo que yo les dejo mi propio logo de inicio de Umbrella, pero ustedes pueden elegir una temática diferente y por lo tanto un logo de inicio de lo que ustedes quieran: los hay del Barza, de otros videojuegos, etc. y el procedimiento es el mismo que les detallé. Siempre fijensé que el archivo sea .bs7 porque sino no va a andar. Les dejo la muestra de cómo inicia mi PC:


Boot 1

Boot 2
http://www.youtube.com/watch?v=LVLTaYhzVVk


Descarga:

Programa

Boot1

Boot2

Nota: El post es un copy past autoria de sortilegios gracias por compartir

Abrimos el programa y les aparecera esto por default:



Bien les explicare en breve lo que es cada una:

-Animation

Default: Deja la animacion que esta por default de Windows, asi la ventanita hecha bolitas de luz de color y que se juntan y forman la ventanita y eso…

Static Image: La misma palabra lo dice, escoges una imagen que sea estatica, y aunque no lo sea, sera estatica (como un gif, aunque se mueva, el programa tomara nada mas el primer frame)

Animation: Esta es la buena, escoges una animacion (compuesta por varias imagenes, exactamente 105,), que sera cuando aparesca el logo de Windows (mas adelante explicare como hacer una).

-Background

Escoges el color que estara en el fondo

-Method

Simple: Es normal, con el logo, las letras que quieres que aparescan y demas.

Complete: Es nadamas escoger una animacion o imagen para el inicio, y otra imagen para el fondo de pantanlla, nada de mensaje de “Iniciando Windows” o algo asi.

De hecho no se porque esta asi, deberia estar al reves…

-Count

Son los mensajes que quieres que se vea, si los 2 (“Iniciando Windows” y “Microsoft Corporation”) o nada mas 1(“Microsoft Corporation”) o mas simple, sin ningun mensaje

-Background

Es el color que estará detras de los mensajes, no pienses que sera como un resalte, asi nomas donde esten las letras, sino sera TODA la linea en donde se situe el mensaje, de lado a lado.

-Message 1

Es el texto que se mostrara en su lugar (“Microsoft Corporation”), las opciones siguientes esta por de más mencionarlas, pues son muy faciles de comprender, si no te las digo rapido: y traducido:
Texto, Color, Posicion (arriba o abajo, no hacia los lados) y tamaño de la letra.

-Message 2

Es el texto que se mostrara en su lugar (“Iniciando Windows”) y ya todas las demas opciones son las mismas que el anterior: Color, Posición (arriba o abajo, no hacia los lados) y el tamaño de la letra.

Por si no me entendieron aqui les dejo una imagen con flechitas indicando algunas opciones (espero no dejarlos peor)




Ahora les explicare lo que es el “Method: Complete“

En si tiene las mismas opciones que el primero hasta el primer “Background“. Igual escoges tu animacion, imagen o default, color de fondo… PEROOOO la unica diferencia con el otro es que aqui puedes escoger una imagen cualsea y te la pone de fondo, las dimensiones de la imagen no me las se, porque yo le intente con varias y ninguna me da exacta… si era grande se hacia chica… o era demasiado grande para visualizar completa dicha imagen, si era chica, porque era chica o se expandia y se deformaba o no se veia completa… mta ¬¬ quien te entiende…

Si alguien llega a descubrir bien la resolucion a usar, se le agradeceria mucho ^^, bueno aqui una imagen para que se den una idea (la imagen es de 500×500)




Eso seria todo en cuanto al programa. Ahora te dire las especificaciones que debe de tener tu animacion

Especifiaciones de la imagen:

Tamaño: 250×250 (si lo hacen mas grande, el programa lo acomodara a este tamaño y de seguro les deformara su imagen original

Imagenes a hacer (Frames): 105 Imagenes (todas del mismo tamaño)

Formato: PNG, BMP, GIF O TIF

Lugar de creación: Donde sea, pero tiene que estar en una carpeta con los nombres segun el seguimiento. Ejemplo: Si la primera imagen se llama Inicio-000.bmp, la segunda se debera llamar Inicio-001.bmp, y la tercera Inicio-002.bmp y asi sucesivamente hasta llegar a Inicio-104.bmp

Programa a usar: Cualquiera, bien puede ser Photoshop, Illustrator, Corel Draw e incluso Paint. Pero yo recomendaria (porque fue el que usé x9) el Photoshop, pues tienes opciones sencillas para los efectos

NOTA: Tienes que ingeniartelas para que a la hora de llegar a 60 imagenes, la siguiente (imagen 61) coincida con la ultima, pues al llegar al frame 104, lo que hace Windows es regresar a la 61 y que se repita el proceso (por eso cuando tarda en prender el logo de Windows sigue ondeandose), o al menos no se note mucho el cambio.
 
Última edición por un moderador:

togu

Bovino maduro
#10
muy buen tuto yo ya tenia el programa desde hace un rato pero la verdad es que no sabia como funcionaba por completo
pero con este tutorial esta muy bien explicado gracias
 
Arriba