Cambia Periodicamente Tus Wallpapers Mediante Archivos XML - Ubuntu Linux

atxy2k

Bovino adicto
#1



Muy buen dia a todos los lectores, debido a la gran controversia que a causado mi ultimo post, de como crear archivos XML manualmente para realizar transiciones en Ubuntu de nuestros fondos de pantalla, y bueno, salieron a la luz muchos comentarios de que algunas personas conocian programas que lo hacian cuando yo lo estaba explicando manual, bueno, quiero compartir con ustedes este programa, que es el mejor que tengo para generar archivos XML, los cuales como comente anteriormente nos sirven para realizar estos paquetes de imagenes cambiantes durante determinado tiempo, ya que, como tambien como comente en el post anterior, el objetivo era precisamente que los que quisieran realizarlo, entendieran el funcionamiento de este tipo de arhivos, no solo brindarles un programa que no supiera que hiban a hacer especificamente en su sistema, Linux es para aprender, y eso mismo trate de que la gente hiciera, pero bueno, para los que quisieron aprenderlo, ya tienen las herramientas para realizar sus propios arhivos sin necesidad de un programa, y luego de que ya tenemos el conocimiento, y sabemos como funcionan las cosas, ahora si, por que no ahorrarnos la fatiga ¿no?, traigo con ustedes este sencillo, pero muy util programa, se llama XML-SlideShow-creator, un programa que basado en el post y en las instrucciones anteriores, realiza todo ese trabajo por nosotros, lo que al final de cuentas es una gran ventaja, para esto, lo unico que debemos hacer, primeramente, es instalarlo, para esto, les dejare dos paquetes instalables para que seleccionen el que mas les guste, saben bien, los usuarios de Ubuntu, que su paquete mas facil de instalar será el deb, pero aun así, dejo el tar.gz para compilarlo manualmente, que es la manera en la que lo prefiero, pero bueno, ¿como funciona?, primero que nada, descarguen cualquiera de los dos paquetes de instalación del programa:
XML-Slideshow-creator.deb (Megaupload | Mediafire)

XML-Slideshow-creator.tar.gz (Megaupload | Mediafire)
Una vez hecho esto, vamos a satisfacer algunas dependencias que necesitara el software para funcionar, para esto, introducimos en la terminal el siguiente comando:
sudo apt-get update && sudo apt-get install gambas2-runtime gambas2-gb-gtk gambas2-gb-form gambas2-gb-gtk-ext​
Una vez hecho esto, al paquete DEB simplemente basta con darle doble clic e instalarlo, ahora bien, para el tar.gz lo primero que haremos, será extraerlo, luego copiaremos la carpeta a mi carpeta personal, para que les sea mas facil instalarlo, o si tienen un poco mas de conocimiento de la terminal dirijanse hasta el, luego introducimos en la terminal:
cd xml-slideshow-creator
E instalamos el programa con:
sudo sh ./install.sh
Una vez instalado el programa, podemos localizarlo en Aplicaciones/accesorios/Xml-Slideshow-creator, y veremos una ventana sencilla como la siguiente:

En total veremos 5 aspectos a configurar, el primero será el directorio de la carpeta, el cual podemos escoger, el segundo el nombre del archivo XML que creara dentro de esa carpeta, el tercero los minutos que tardara cada imagen, el cuarto los segundos, y el ultimo, simplemente es para marcar si queremos, que al final, despues de generar nuestro archivo XML, aplicarlo inmediatamente como transición de fondo de pantalla. Y bueno, en realidad es un programa simple, sencillo, y efectivo, espero les sirva, un gran saludo…xD
 
#13
a mi me aparece el fondo de pantalla negro, como si no detectara ninguna imagen, abri el archivo XML que genera y si aparecen los nombres de las imagenes.. y no se a que se deba que solo muestra un fondo negro.
 
Arriba