Calorias diarias?? metabolismo?? (DUDAS)

supertatu

Bovino de alcurnia
#1
Hola bakunos.

hace dias que traigo una super duda.

mi trabajo es muy sedentario, y de 5 años hacia aca he ganado unos 12kg de sobrepeso.

De momento ya estoy harta de que me apriete la ropa, traer la panza, etc, y he decidido ponerme a dieta.

Estoy practicando la dieta de la zona, no se si alguno la conozca. Bueno, en 10 dias he perdido ya un kilo.

He leido que para bajar de peso hay que comer menos kcal de las necesarias, ok eso suena logico. Pero por otro lado dicen que si comes menos de las necesarias el cuerpo se pone en "modo ahorro" y ralentiza el metabolismo, con lo cual se adapta a la baja ingesta calorica. Estas dos teorias suenan contradictorias.

osea, mi duda es; Si para bajar de peso hay que reducir la ingesta calorica ¿como se podria bajar de peso si al reducir calorias el cuerpo reduce el metabolismo?? ¿¿no seria un circulo vicioso?? .

si alguien sabe al respecto, de favor comenten
 

damphire

Bovino adicto
#2
Mmmm fácil: el metabolismo no se pone en modo ahorro al hacer dieta hipocalorica, de hecho utiliza las calorías almacenadas para sobrevivir. Lo que a muchos les ocurre es que pasan de comer menos calorías unos días a darse atracones de comida regularmente, entonces lo que pasa es que sí, reducen sus calorías unos días pero después consumen muchas en un solo día, haciendo que lo poco que perdieron en mm no lo se, 5 días, lo recuperen en un solo día. Y otro es el llamado rebote: al llegar al peso que querían, vuelven a su antigua dieta de muchas calorías, recuperando el peso rápidamente.

espero explicarme, si no pues por aqui andamos

saludos :chommy:
 

damphire

Bovino adicto
#4
Realiza algo de cardio ya sea zumba o fitness visita los post que a realizado ARES GOD OF WAR o su bolg http://nutricion-evolutiva.blogspot.mx/

La lectura es fundamental para bajart de peso no te dejes llevar por comentarios o creencias mejor lee la documentacion
Haber tiene dudas especificas sobre dietas y recomiendas hacer cardio?? y también recomiendas leer documentación y la mandas a un blog?? no pues si que buenos consejos...
 
#5
Hola bakunos.
He leido que para bajar de peso hay que comer menos kcal de las necesarias, ok eso suena logico. Pero por otro lado dicen que si comes menos de las necesarias el cuerpo se pone en "modo ahorro" y ralentiza el metabolismo, con lo cual se adapta a la baja ingesta calorica. Estas dos teorias suenan contradictorias.

osea, mi duda es; Si para bajar de peso hay que reducir la ingesta calorica ¿como se podria bajar de peso si al reducir calorias el cuerpo reduce el metabolismo?? ¿¿no seria un circulo vicioso?? .

si alguien sabe al respecto, de favor comenten
Eso del "modo ahorro" es un mito, como el chupacabras...no existe...
http://nutricion-evolutiva.blogspot.mx/2010/12/el-no-desayunar-es-bastante-saludable.html

luego, tienes que comer menos calorias de las que necesitas, pero esa reducción tiene que ser durante un tiempo razonable, trata de perder el peso que ganaste a lo largo de uno o dos años dependiendo de cuantos kilitos traigas de más.

Una libra de grasa contiene alrededor de 3500kcal, entonces, si tienes 5kg de grasa extra, tienes que comer 3500kcal menos durante un cierto periodo de tiempo para perder esa libra

ahora, la idea de iniciar una dieta al reducir calorias consiste en que después de que hayas calculado cuantas calorias puedes comer diariamente para perder peso, prepares menús que te permitan no sobrepasar tu limite de calorias, pro que tampoco te hagan sentir mal, por que no puedes comer nada de lo que te gusta...debes de encontrar un balance que te permita apegarte a la dieta...

Espero haberme explicado.
 
#6
El modo ahorro no es un mito, es una realidad. Pero no es algo que sucede de un dia para otro, sino en largos periodos.
Dime específicamente a que procesos fisiologicos te refieres cuando dices "modo ahorro"??

Naturalmente el cuerpo se va a ir adaptando a las condiciones que se les arroje y si cada vez comemos menos, nuestro cuerpo se las va a arreglar para "gastar" menor cantidad de calorías. Para que te des una idea al cuerpo le "cuesta" 49Kcal mantener un gramo de músculo y 9Kcal mantener un gramo de grasa.
Esto es falso, el cuerpo utiliza 9kcal para mantener UNA LIBRA de músculo, y 2kcal para mantener una libra de Grasa.

Fuente: Racotta, R.(2001) "El metabolismo energetico en el Humano", México. IPN

El cuerpo humano no baja su tasa metabolica significativamente suponiendo una reducción moderada de peso y aún así, esta disminución en la tasa metabolica no se debe a que exista el "modo ahorro", sino simplemente a que pesas menos.

Menos peso, es igual a menor gasto calorico...

Espero haber resuleto tus dudas
 
#7
La sintesis proteica no se evita nunca...si se evitara te mueres...el cuerpo constantemente está en un ciclado constante de aminoácidos, y tiene ciclos naturales de catabolismo y resintesís de aminoácidos

Disculpa pero no entendí mucho tu respuesta...

de igual forma me gustaría seguir con el debate ;) saludos!!!
 

n666n

Bovino de alcurnia
#8
de hehco, cuando se reduce la ingesta calorica, el cuerpo va primordialmente por el uso de grasa como energia en vez de catabolizar musculo...

inclusive, los niveles de glucogeno muscular se mantienen intactos, bajan los de glucogeno hepatico, pero los de muscular no, asi que es muy complicado que el cuerpo comience a catabolizar musculo.
 
Arriba