CALORCITO... SOLO UN DATO DE DONDE VIVO

lucy13

Bovino adolescente
#1
Hola compañeros del corral... checando las noticias locales me encontre con el reporte del clima de ayer......haber si aun con esto dicen que no hay calentamiento global



MEXICALI, Baja California(PH)


Una entrada de aire húmedo proveniente del Pacífico a través del canal del Mar de Cortés, aunado a las altas temperaturas en la zona de Mexicali, ocasionó un incremento de la temperatura en la región, explicó René Rosado, titular de Protección Civil en Mexicali.

Ayer, a las 15:00 horas, la compañía telefónica indicaba que la temperatura era de 50 grados centígrados (123 F).Debido a la concentración de humedad en la región y a las altas temperaturas, típicas de la zona desértica,
ayer la sensación térmica alcanzó en algunas zonas hasta los 57 grados centígrados, (134° F) explicó Rosado.

El reporte meteorológico de la Dirección Estatal de Protección Civil indicó que la humedad relativa ayer fue de 24%, en tanto que para hoy pronostica un 32% de humedad relativa.

Desde las 14:00 horas hasta las 17:00 horas, la temperatura constante fluctuó de los 45 a los 50 grados, (113° a 122° F) mientras que por las mañanas y por las noches de este mismo martes el promedio fue de 34 grados
(93° F).

Rosado exhortó a la ciudadanía evitar en lo posible exponerse a la intemperie, y añadió que el refugio temporal se encuentra abierto hasta que mejoren las condiciones climá-ticas en la región.

Alejandro Monreal Noriega, comandante de la Policía Municipal, indicó que unidades de la corporación llevarán a las personas que se encuentren en situación precaria y requieran ir al refugio temporal.
........................................................................................................

FUENTE: http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/11072012/606354.aspx
 

hielos

Bovino de la familia
#5
aqui al sur de la baja por hoy a estado nublado pero ayer si hizo un calor que parecian 2, una tecate para mitigar el calor

 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#6
yo no aguanto a más de 35°c y que bueno que vivo en la ciudad de mexico... pero bueno, aqui nos tocó vivir.


Wacala de pollo la tecate, saben de la merga :guacara:
 

ant.mako

Bovino de alcurnia
#12
ayer estubo de la chingada el calor, el aire caliente que no te deja respirar, te subes a el carro y neta que parece un horno precalentado para un pastel :S hoy estubo un poco mas soportable porque el aire no estaba taaan caliente, comentabamos unos amigos que cuando llegemos al infierno se nos va a hacer que hace frio XD

dichosos usedes que viven en climas no tan extremos... saludos y a cuidarse porque un golpe de calor esta de canijo y no lo cubre el seguro populara, mucha agua y suero... suero con electrolitos no del de agua ambarina jajajja
 

Namortem

Metro Bovino Cuasi Héroe
#13
huy, yo, a unos kilometros de ahi, en Ensenada, estoy en la gloria, entre 17 y 24 grados (en el transcurso del dia)
 

heverdiaz

Bovino maduro
#14
Hhahaa yo vivo en tijuana y voy seguido a mexicali y hermosillo.
Creeme que mexicali y San luis rio colorado tiene unos de los calores mas infernales que puede haber.
Llega a una temperatura que n se imaginan y aparte el calor ahi es seco, el aire es super caliente parece que te quema la cara cuanto te da y ni bañarte en el dia que esta super caliente el agua, ves a la gente salir y bañarse ya en la noche que es cuando comienza a refrescar
La verdad mis respetos para esa gente que vive ahi en mexicali y gran parte de Sonora.
 

EL CHILE

Bovino de la familia
#15
pos si esta refuerte la calor, aca en el sureste (Tabasco) la temperatura media anual no baja de los 36 grados, llegando incluso hasta maximas de 40 a la sombra y a 45 a pleno sol, lo que siempre firega es que aca es calor tropical humedo, la humedad cuando llueve y se evapora es lo que genera un calor agobiante de verdad, que ni ganas de hacer nada es lo que provoca. Saludos.

P.d. Ya se me antojaron unas chelas bien muertas!!! :baba:
 

joerive

Bovino Milenario
#18
En quintana roo teniamos 35 y la sensacion termica de 42, era un infierno, con la diferencia qu eaqui hay mucha humedad, sudas "chingon" y al entrar al auto, no puedes respirar, es como si metieras la nariz en el vapor que sale de la regadera cuando prendes el agua caliente... ya me imagino a 50 grados y la humedad.... cabrooon
 
#19
OMK-S... Yo lo más alto que he sentido es 51 grados acá en Tabasco... Apenas y podía respirar con el ventilador... No me imagino el infierno que es eso...
 
Arriba