calentador de agua solar

#1
una pregunta ¿alguien sabe como puedo construir un calentador de agua que funcione con paneles solares o me pueden recomendar a alguien que sepa de esto?:starwars:
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Busca en la sección de libros, ahí hay un manual.

Por cierto, ya existe el agua solar? o_O

Estoy muy atrasado de noticias! XD
 

hu_mo

Bovino Milenario
#4
Es mas fácil de lo que parece. En realidad solo tienes que hace una tubería que valla como serpentín, es decir que este una misma tubería serpenteando paralelamente, esto es mejor si lo haces dentro de una caja de metal y lo cubres con una tapa de cristal.

Te recomiendo que la tubería principal de agua fría sea la que extiendas hacia la azotea, en donde se colocara el serpentín que calentara el agua. Para finalizar debes llevar la terminación del tubo del serpentín hacia la entrada principal de agua FRIA de tu calentador de agua, para que este sirva como deposito.

Repito, del tubo de agua fría se instala directamente al calentador solar, después este da hacia la entrada de agua fría del calentador de agua (boiler), y ya desde el boiler sale el agua hacia los muebles en donde se necesite.

Ah porcierto, esto NO requiere paneles solares, lo que calienta el agua es el tubo directamente en exposición al sol.

Espero me haya dado a entender :) si no fui claro avisenme para explicarlo mejor.
 
#6
mira tomauna cubeta llenala de agua y ponla en el sol dejala
1/2 hora si la kieres tivia
1 hora si la quieres caliente

pork se rompen el coco
 

Sir_Hades

Bovino adolescente
#8
Mmmm pues creo que sistema funciona, solo depende del lugar en el que te encuentres en mi cd, la vdd sin eso el agua esta para pelar pollos, no se si este sistema funcione en lugares donde el clima es frio y sol no caliente mucho, más bien creo que es para lugares donde el sol si calienta al menos a unos 27°, si alguno ya probo en esas condiciones comenten Salu2
 

zero178

Bovino adicto
#9
pues esos dichosos calentadores solares de agua son un poquito caros los paneles pero entre mas paneles mas calienta el agua ñ_ñ y efectivamente como dicen por ahi arriba consiste en una serie de pequeños tubitos que los calienta el sol en esos tubos va pasando agua que por la naturaleza de la propagacion del calor el agua eleva su temperatura jojo, aunque podrias hacerlo tu mismo haciando una manguerita en serpentina como dicen por ahi, de esas mangueras negras para bombeo de agua que venden...
 

RED700

Bovino Milenario
#10
ay no seas payaso :memeo: te has ganado un santo tomatazo
si quieres ser chistoso ve a la sección de chistes ¬¬
Tranquilo compadre no te amargues
una pregunta eres de la policia antihumor o estu aporte al tema jejeje saludos

Chequen esto

[YOUTUBE]SEULCX6AXmk[/YOUTUBE]

por si les interesa armar un calentador de "agua solar" jejeje

[YOUTUBE]jKnSxJ_TnO8[/YOUTUBE]

y en este se observa un calefactor para vivienda

[YOUTUBE]jwVs7EsvK3c[/YOUTUBE]

Observación: creo que este tema no pertenece a este corral amigo
al menos que tu objetivo aparte del calentador le incluyeras algun circuito para controlar hum....... no se.... talvez la temperatura del agua o que tal generar vapor para aprovechar la presion de este y generar energia electrica o algo parecido yo no reportare el tema por que no dices para que lo quieres pero si creo que este no es su lugar

Saludos y suerte
 

Zephyros

Bovino de la familia
#11
Oye ese último video está excelente para calentar habitaciones de tamaño regular, es un muy buen proyecto.

Me ha dado muchas ideas. Gracias por compartir los videos.
 

mayito.com

Bovino de alcurnia
#14
no soy malhumorado red, es que llegan "algunos" a desvirtuar los temas y eso no se vale, el usuario tiene una duda y wow por los videos estamos muy agradecidos de haberla solucionado


p.d. no pasa nada
 

RED700

Bovino Milenario
#15
no soy malhumorado red, es que llegan "algunos" a desvirtuar los temas y eso no se vale, el usuario tiene una duda y wow por los videos estamos muy agradecidos de haberla solucionado


p.d. no pasa nada
Claro que no pasa nada amigo se trata de orientar y de que te orienten jejeje aunque si te confieso que existen algunos bakunos que se pasan de chistosos y de pesados

Saludos :vientos:
 

Glifer

Bovino maduro
#16
Claro que funciona

mira tomauna cubeta llenala de agua y ponla en el sol dejala
1/2 hora si la kieres tivia
1 hora si la quieres caliente

pork se rompen el coco
cloro que si funciona esta forma yo me bañe asi hasta los 12 años ,,, pero este metodo puede ser perjudicial para el sistema oseo,,,
 

ilike_tetas

Bovino adolescente
#19
En la escuela hay como 20 0000 tesis de calentadores solares; no tiene por que ser con palenes, hay algunos que ocupan convección natural, creo que se llaman termosifones o algo asi (maldito departamento de energia), si estás en el DF puedes ir a la biblioteca de la UAM-A.
y por cierto se llaman intercambiadores de calor no tubitos jajajaja.
 
#20
Los calentadores solares comerciales... esos muy caros que comentaban anteriormente jaja utilizan colectores solares los cuales contienen tubos evacuados si buscas sobre tubos evacuados te daras cuenta de como hacer un calentador de agua solar eficiente ya que solo poner el serpentin y un termotanque (recipiente donde se guarda el agua para que no pierda calor) no es suficiente.
 
Arriba