Calderón será denunciado ante Corte Penal Internacional

Christian01

Bovino adicto
#1


Organizaciones Sociales en México anunciaron este miércoles que presentarán dentro de poco una demanda contra el presidente, Felipe Calderón, ante la Corte Penal Internacional (CPI) por violación a los derechos humanos al no proteger a los civiles de los abusos que comenten las fuerzas armadas en la lucha contra el crimen organizado.

Esta decisión fue tomada por las organizaciones humanitarias luego de que finalizara un acto en el Centro de Derechos Humanos en la capital mexicana.

John Ackerman, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que este planteamiento se debe a que Calderón no garantizó ''que el Ejército, la Marina y las policías respetaran los protocolos de los conflictos armados, como el que ya se vive de facto, entre ellos la protección a los civiles".

Asimismo, indicó que también se han podido recolectar unas mil firmas para respaldar la iniciativa.

Ackerman detalló que también serán denunciados ante la CPI el titular de la Secretaría (ministerio) de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna; los ministros de Defensa y Marina, Guillermo Galván y Francisco Saynez, respectivamente, “y el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán”.

Además, explicó que la demanda se presentará en breve y se cuenta con la coordinación del abogado Netzaí Sandoval

''No se trata de un acto de revancha política, sino de exigir que se cumpla la ley", acotó el investigador.

Organizaciones civiles y de Derechos Humanos han señalado que en los últimos cuatro años la ola de violencia por parte de bandas del narcotráfico en México ha dejado más de 40 mil muertos y miles de desaparecidos, pese al despliegue militar en gran parte de este país.

De estos asesinatos, más de 12 mil ocurrieron solamente en el 2010, año que fue asumido por Calderón como el más violento de México.

Pese a estas cifras, el Gobierno insiste en que se sigue “avanzando” en la lucha contra los delincuentes.

FUENTE
 

chapu01

Bovino adicto
#2
pues si,son muchos los muertos por eesta guerra contra el narcotrfico, pero yo pienso que es como se debe actuar por que solo asi puede disminuir el indice delectivo.,aver van a demandar al presidente por la violacion de los derechos humanos de los elementos ya sea de la marina,sedena y federales.
pero quien va a demandar a los carteles que en si estos son los que violan los derechos humanos ,cuando por culpa de estos, muchos de los muertos an sido inocentes que desgraciadamente les toco estar en el lugar equivocado.
pero pienso que esto es porque tiene tinte politico,quieren hacer quedar mal al presidente para las proximas elecciones del 2012.
no es que este a favor de este presidente pudo haber sido del pri,prd o cualquier otro partido el que iniciara esta guerra contra el narco.
 
#3
Ya alguien lo había denunciado ante la ONU, ¿o no?, un ciudadano mexicano me parece. D e todas formas esta bien que ahora organizaciones civiles y de derechos humanos estén tomando participación en esto.

Seria bueno que arrestaran a FeCal y lo hicieran pagar por sus crímenes, y aunque el solo es la marioneta, eso hara que los posibles chivos expiatorios se pongan las pilas y por lo menos hagan algo por el pueblo, y no solo sea de robar, robar, bobar y mas robar...
 

amic_182

Bovino adicto
#4
Ya alguien lo había denunciado ante la ONU, ¿o no?, un ciudadano mexicano me parece. D e todas formas esta bien que ahora organizaciones civiles y de derechos humanos estén tomando participación en esto.

Seria bueno que arrestaran a FeCal y lo hicieran pagar por sus crímenes, y aunque el solo es la marioneta, eso hara que los posibles chivos expiatorios se pongan las pilas y por lo menos hagan algo por el pueblo, y no solo sea de robar, robar, bobar y mas robar...
Lo de la denuncia a la ONU todo apunta a que fue una farsa... ya veremos que pasa con esta.
 

ileano0

Bovino adolescente
#5
no va a pasar nada, y la demanda deberia de ser contra los diputados que por motivos politicos se negaron a trabajar en una ley de seguridad que acotara la actuacion del ejercito.
 

Megachus

Bovino de alcurnia
#7
jajajaja dejen de ver tantas películas y novelas, hay dictadores en el mundo peores, y si por acaso lo denuncian y lo meten a la cárcel, a quien proponen de presidente:
a) Sicilia
b) La tuta
c) El chapo
También del lado izquierdo existe algo de incongruencia ¿no creen?
 
#8
pues si,son muchos los muertos por eesta guerra contra el narcotrfico, pero yo pienso que es como se debe actuar por que solo asi puede disminuir el indice delectivo.,aver van a demandar al presidente por la violacion de los derechos humanos de los elementos ya sea de la marina,sedena y federales.
pero quien va a demandar a los carteles que en si estos son los que violan los derechos humanos ,cuando por culpa de estos, muchos de los muertos an sido inocentes que desgraciadamente les toco estar en el lugar equivocado.
pero pienso que esto es porque tiene tinte politico,quieren hacer quedar mal al presidente para las proximas elecciones del 2012.
no es que este a favor de este presidente pudo haber sido del pri,prd o cualquier otro partido el que iniciara esta guerra contra el narco.







es muy cierto lo qud dices a cualquiera nos puede pasar eso y como ciudadanos nos toca respaldar las deciciones de nuestro presidente derechos humanos no sirven para nada solo sirven para estar chingando con el gobierno cuando agarran a los criminales es el primer organismo que sale a defenderlos curiosamente a ese criminal lo detuvieron por ser secuestrador,asesino,sicario,etc... donde estaban los malditos derechos humanos cuando estaba destazando gente como puercos mmm sabe creo que ese es un organizmo deficiente .....:eolo:
 
#9
jajajaja dejen de ver tantas películas y novelas, hay dictadores en el mundo peores, y si por acaso lo denuncian y lo meten a la cárcel, a quien proponen de presidente:
a) Sicilia
b) La tuta
c) El chapo
También del lado izquierdo existe algo de incongruencia ¿no creen?
muy probablemente el vicepresidente tome su lugar, pero a ese amigo la población no lo eligió por lo que tal vez siga con la misma estrategia que calderón y regresamos a donde empezamos

no sólo la cndh sino también la consitución, por qué crees que si un criminal no tiene suficientes denuncias termina libre o eso del arraigo por no sé cuántas horas?

si revisas las estádísticas que andan por aquí, más de la mitad de la gente que agarran termina libre
 

Joker

Moderador risitas
#10
no sólo la cndh sino también la consitución, por qué crees que si un criminal no tiene suficientes denuncias termina libre o eso del arraigo por no sé cuántas horas?
Es en serio? Ya no solo es culpa de la CNDH que haya criminales, sino también de la Constitución... estamos jodidos.
 
#13
No me parece justo, por que hay mas criminales dentro del pais que nisiquiera son tocados, por ejemplo los medios de comunicacion que explotan a niños y adolescentes en reality show´s en donde los hacen pensar, hablar y actuar como pseudo adultos que sirven al interes de dichas empresas y quien los denuncia??.... ellos agreden la mente de tantos niños y jovenes que ven ese tipo de programas y ahora todos quieren ser de la academia o pequeños gigantes y no se preocupan por estudiar o formarse intelectualmente... por favor!!!
 

Joker

Moderador risitas
#14
No me parece justo, por que hay mas criminales dentro del pais que nisiquiera son tocados, por ejemplo los medios de comunicacion que explotan a niños y adolescentes en reality show´s en donde los hacen pensar, hablar y actuar como pseudo adultos que sirven al interes de dichas empresas y quien los denuncia??....
Pues... por qué no tú, por ejemplo. No deberías dejar en manos de los demás lo que es un acto de justicia. Por qué tenemos que esperar a que lo hagan otros y los que si hacen algo son despreciados?
 

dm2kkk

Bovino adolescente
#15
Sres. no sean payasos, es patetico lo qieren hacer, nunca le podran hacer nada, ponganse a hacer algo mas productivo que estar gastando dinero de nuestos impuestos en payasadas
 

Joker

Moderador risitas
#17
Bueno, y sin en vez de denunciar al Felipe Calderon Hinojosa, mejor se denuncian los zetas?
Y por qué se habría de hacer algo tan estúpido como eso? Que no se supone que los zetas "ya están denunciados"? No se supone que no solo los sigue el gobierno federal mexicano, sino además la Interpol, el FBI, la DEA y muchas otras agencias internacionales más? Solo pedimos un poco de nivel, es mucho pedir?
 

sadac17

Bovino de la familia
#18
no creo que les vayan a hacer caso porque no lo va a denunciar ni la mitad de la población
Imagínen el tamaño de este comentario...

Se considera que se hace causa de un delíto por la cantidad de gente que lo denuncia y no por la acción oprobiosa que cometió...

Y todos los temas inunda con sus "sesudos comentarios"...
 
#19
pues mano dura

aunque se pasan algunos pero pues con tal de tener contenta a la "sociedad" agarran a cualquiera...
que se deje o que lo hagan dejarse...
 
#20
chinguen a su madre los que esten en conrtra de la lucha contra el narco,, pq creen q mataron a su hijo de ese pendejo que hiso un recorrido en autobuses ni su puto nombre se.. por que su hijo andaba con malas compañias,, pero como es hijo de papi, no quiere ver la realidad y nada mas esta jodiendo...
 
Arriba