Calderon se entrega al FMI

Bluesy

Baneado :(
#1
Dinero
Calderón se entrega al FMI



Enrique Galván Ochoa - La Jornada, Abril 1, 2009

En septiembre de 2000, cuando ya había sido electo Fox para sucederlo, Ernesto Zedillo tuvo la elegancia de pagar anticipadamente –con nuestro dinero– los últimos 3 mil millones de dólares de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. También había liquidado por completo el préstamo que recibió de Clinton para que cubriera los famosos tesobonos.
No pensaba tanto en el buen crédito del país, sino en el suyo personal. Hacía el papel del buen chico que aspiraba a recibir 10 de calificación y esperaba ser recompensado, como lo ha sido, con innumerables chambas en empresas y organismos internacionales.

Transcurrió una década sin que fuera necesario volver a pedir ayuda financiera al FMI ni al gobierno estadunidense, pero, como les decía ayer, el gobierno está operando con déficit, sus inmensos ingresos no le alcanzan para cubrir el despilfarro y la corrupción de la clase política, de suerte que ayer, desde Londres, donde con la sonrisa en la boca se codea con reyes, príncipes, duques y marqueses, el presidente del optimismo anunció que está listo para recibir un préstamo del FMI por 30 mil millones de dólares, y si se puede, hasta por 40 mil.

Por su lado, el gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, ya tendió la mano para recibir otro de 30 mil millones de la Reserva Federal. ¿Y para qué quieren tamaña fortuna? Su destino inmediato se conoce, seguirán vendiendo dólares a la banca comercial; el destino final, pues ¿quién sabe? Al cabo que, como ya dijo el encargado de la Comisión Nacional Bancaria, Guillermo Babatz, con una mezcla de cinismo y simpleza, no hay control sobre el uso que los bancos les dan.

Uno de los orgullos del panismo era que no habían provocado una devaluación. Ya tienen a su López Portillo michoacano.
Otro orgullo era que no habían aumentado la deuda externa. ¿Y ahora qué van a decir?

-----------------------------------------------------------------------

El espuriato aumenta la deuda externa sin sentido....vaya!
Solicitar un prestamo de ese tamaño, para que???
Para seguir 'vendiendo' dolares a la banca dizque 'mexicana'???
Para hacer creer a los ilusos que el peso mexicano sigue fuerte???

Ya ni la burlan perdonan.

Saludos
Bluesy
 

Robertson

Bovino Milenario
#2
En serio que ya no se ni que pensar, o es muy idiota o es demasiado cinico ... trato de entender que le pasa al ojete ese que tenemos (y a la fuerza ...) de presidente, nos endeuda mas, hay devaluacion, no hay empleos suficientes para alejar de la pobreza a los mas necesitados y por ende .. crece la inseguridad, crece el narco, crece el analfabetismo.

Diganme loco pero creo que nos quiere regresar a la Edad Media, donde pueda regir con puño de hierro y con la ayuda del señor de la sacrosanta madre iglesia catolica, ademas del poder de las transnacionales, a que horas regresamos al capitalismo salvaje de la revolucion industrial? .. y vamos en vez de hacia adelante, aun mas para atras .. despues veremos la esclavitud institucionalizada (si, asi como en el viejo testamento) con eso de "flexibilizar el trabajo", asi las transnacionales gastaran aun menos en trabajadores, para coronar con la gloriosa y Catolica Edad Media.

No soy ni participe ni promotor de la violencia pero el tipo este ya me esta llenando el buche de piedritas ... o mejor dicho ... me las esta robando.
 

Micke

Bovino · ··^v´¯`×)MēxIhCah(×´¯`v^· ··
#3
Es un verdadero cínico hijo de perra!!!

A estas alturas ya deberíamos estar preparandonos para exijir la revocación de mandato.
 

killercorp

Bovino maduro
#4
Creo que el titulo deberia de ser "Calderon Nos entrego al FMI" al final el se ira feliz... y la deuda aumentara y los mexicanos tendremos que pagar.

Donde quedo aquella frase que dice "Que el pueblo me lo demande".
 

ocampot

Bovino maduro
#5
en Pino Suárez viendo hacia el Zócalo.

Lo primero que hace alguien cuando tienes crisis.

Es arreglar el desmadrito, mejorar condiciones de los contratos que se tienen.
Disminuir gastos, eliminar gastos innecesarios.

Pero… tenemos al genio del dinero que viene precisamente de trabajar en el FMI.
Como que aun trabaja para su antiguo patrón.

Y parece que esta haciendo todo lo posible por empinar el barco.
Con todo y su humanidad.

ratas por doquier, defienden y esconden a los que se llevan el dinero.
y solo se les ocurre, pedir mas dinero,
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#6
Yo no soy mucho de adjetivar a ninguna persona en estos espacios pero de un tiempo para acá y gracias a aciones como esta es que estoy empezando a darles la razón aquellos que a Calderón le llaman"vendepatrias", "nalguipronto" y "traidor" entre otras linduras.

Mas que un López Portillo los panistas en la figura de Felipe le han entregado a la patria un émulo de otro López, esta vez, Antonio López de Santa Ana.

Parece en verdad un vendepatrias.

Alguién dijo juicio político?
 

WingLess

Bovino de alcurnia
#7
Me parece que desde hace tiempo lo venía cocinando o pensando. Si no mal recuerdo, hace tiempo, en la misma Jornada en el comentario que denominan Rayuela, se escribió que el autoproclamado presidente había hablado con el presidente de Brasil para que pidieran un préstamo conjunto pero el brasileño lo mandó al carajo.

Lo bueno es que el gobierno federal se preocupa por nuestra economía (puro onanismo mental)
 

heavymeza

Bovino adicto
#8
Juicio político, revocación de mandato y de paso al paredón....

Quién le dió permiso para pedir el préstamo?

Lástima, un traidor más en nuestra historia.
 

axel1406

Bovino maduro
#9
Pues no que teniamos 80 mil millones de dolares, guardados, gracias a los excedentes petroleros, pues donde quedaron????...que alguien nos explique que paso con ese dinero, el imbecil en el poder del no poder, cada vez esta peor, no se como existe gente que lo defienda a estas alturas, se convirtio en un verdadero "peligro para mexico", la "guerrita" perdida, desempleo, inflacion, el "mexico ganador" esta del nabo...saludos y abrazos
 

Mag44

Bovino maduro
#10
Y sigue subiendo el monto con el que nos terminará de hundir por generaciones, acabo de ver el PseudoNoticiero de López Dóriga y el que lo estaba representando comentó que se iban a Utilizar 47 MIL MILLONES DE DÓLARES, TRAIDOR ,ESPURIO , INEFICIENTE, VENDEPATRIAS, CINICO y todavía el año pasado se EMOCIONABA porque vendría un escenario económico adverso, que porque estabamos PREPARADOS JAJA, REFERÉNDUM REVOCATORIO YA!!!!!!!!!!!Uta y yo que me cuido de no tener deudas con nadie absolutamente y este MALANDRÍN venido a Presidente nos HIPOTECA DE POR VIDA y de paso a varias generaciones más. :tomate: y pensar que hay gente apendejada que todavía lo defiende. ASCO
 
M

MR

Visitante
#11
Que poco amor a la patria de este señor, aumentando la deuda solo un poco mas, (jajaj que poquito no), como dicen una revocacion de mandato por traidor al pueblo mexicano, por vendepatrias, y como dice eoz, aqui esta nuestro nuevo Antonio Lopez de Santa Anna, la verdad quien sabe que nos espera dentro de unos añitos, solamente hace que guardemos mas rencor...

Que pasara en el 2010??? daria tristeza saber a lo que le tiramos...
 

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#12
Y sigue subiendo el monto con el que nos terminará de hundir por generaciones, acabo de ver el PseudoNoticiero de López Dóriga y el que lo estaba representando comentó que se iban a Utilizar 47 MIL MILLONES DE DÓLARES, TRAIDOR ,ESPURIO , INEFICIENTE, VENDEPATRIAS, CINICO y todavía el año pasado se EMOCIONABA porque vendría un escenario económico adverso, que porque estabamos PREPARADOS JAJA, REFERÉNDUM REVOCATORIO YA!!!!!!!!!!!Uta y yo que me cuido de no tener deudas con nadie absolutamente y este MALANDRÍN venido a Presidente nos HIPOTECA DE POR VIDA y de paso a varias generaciones más. :tomate: y pensar que hay gente apendejada que todavía lo defiende. ASCO
Me llama mucho la atención este comentario de Mag44.

Resulta aquí que hay un mexicano o mexicana (una disculpa pero no se si eres chico o chica) que es responsable con sus finanzas y dice que no le gusta tener deudas pero el goberino de manera irresponsable y a mansalva le endilga a él o ella y a su descendencia una deuda que no pidieron, una deuda que en poco le beneficiará ya que lo más seguro es que sea usada para seguir vendiéndo esos dolares a ve-tu-a-saber-quien o en el gasto corriente del gobierno vía SNTE? o a los sueldos de los altos mandos dela burocracia mexicana de todos los gobiernos de todos los partidos? para obras de reulmbrón en el mejor de los casos?


Hago una pregunta honesta a esos amigos y amigas defensoras de las teorias de "échale ganas y saldrás adelante" y todas sus variantes: qué se le responde a un ciudadano con tal nivel de responsabilidad personal para con su propia economía y finanzas?
Es que no le echa las suficientes ganas? Es que no se puso a trabajar con mas ahínco? Es que estará él endeudado "por que queire"?

Valdría la pena hacer llegar esta situación de Mag44 a más mexicanos y mexicanas por que es ejemplifiicadora de lo que los patrones de Calderón y sus achichincles pretenden para México y los mexicanos de hoy pero también para los que apenas gatean.

p.d. acabo de ver en un noticiero que "el senado apoya la solicitud del crédito por parte de Calderón" ...:S
 

Mag44

Bovino maduro
#13
Soy barón, compañero eoz, es indignante ver cómo estos malandrines hacen sus MEGATRANZAS y el grueso del Pueblo desinformado. Según dice un artículo de la Jornada del día de hoy 2 de Abril CALDERÓN VA A PASAR A LA HISTORIA COMO EL PRESIDENTE QUE DUPLICÓ LA DEUDA EN UN SÓLO DÍA.:tomate::tomate: REVOCACIÓN DE MANDATO YA!!!
 

Black Wings

Bovino de la familia
#14
Lo preocupante es, la ignorancia de muchísimas personas que apoyan ciegamente a calderón porque "es el presidente que tuvo los huevos para hacer algo" cuando nos la acaba de dejar caer con un préstamo por arriba de todo lo que jamás hayamos pedido y que pagaremos no sólo nosotros, sino nuestra descendencia también y sus hijos quizá todavía lo estén pagando.

Ojalá que este tipo de noticias sirvan para mostrar que el pan es una de las peores "soluciones políticas" así como el pri, es vital que el pan pierda muchísimos puestos en estas elecciones 2009.

En cuanto al pelón, como les dije, se está cavando su tumba, ya la terminó de cavar, ahora va a empezar a caminar hacia ella.
 

Bluesy

Baneado :(
#15
Soy barón, compañero eoz, es indignante ver cómo estos malandrines hacen sus MEGATRANZAS y el grueso del Pueblo desinformado. Según dice un artículo de la Jornada del día de hoy 2 de Abril CALDERÓN VA A PASAR A LA HISTORIA COMO EL PRESIDENTE QUE DUPLICÓ LA DEUDA EN UN SÓLO DÍA.:tomate::tomate: REVOCACIÓN DE MANDATO YA!!!

Pues si, mi estimado Mag44...me duele mucho decirlo pero es cierto...Calderon (el espurio) DUPLICÓ la deuda en un solo dia. Anexo la nota completa de La Jornada a la que haces mencion, (ver abajo).

...y aun hay quien lo apoye?
Esta endeudando el futuro del pueblo mexicano, sin que nadie se lo haya pedido...y lo que es peor aun, para beneficio de las mafias que tienen secuestrado al pais.

...y pensar que en su sucia guerra mediatica el, Calderon, asi como sus patrocinadores (las televi-zorras, los malos empresarios, los politicos profesionales y chaqueteros del prian y demas menudencia), repetian hasta el vomito que AMLO era un peligro para Mexico, que si no votaban por el pan entonces habria devaluacion del peso, no habria inversion, habria mas violencia y mas delincuencia, que se perderian libertades etc, etc, etc, ...

Aghhh!...quiero vomitar!!!

Saludos
Bluesy


Dinero
Deuda externa en su máximo histórico



Enrique Galván Ochoa - La Jornada - Abril 4, 2009

Todavía no se decide quién, si el PAN o el PRI, ha protegido más al narcotráfico, cuando ya se abrió un nuevo concurso: ¿quién ha endeudado más al país? ¿Los gobiernos priístas o los panistas? Tal vez Felipe Calderón será recordado como el presidente que duplicó la deuda externa en un solo día. Hasta hace pocas horas, según datos que aparecen en el portal de Hacienda, el gobierno federal debía 40 mil millones de dólares.

Era uno de los orgullos del panismo: la deuda externa había bajado a niveles manejables. Nunca mencionaba, sin embargo, un escondidito: los organismos y empresas paraestatales –Pemex, CFE– adeudan otros 40 mil millones. Con los dos nuevos financiamientos, del Fondo Monetario Internacional –47 mil millones– y de la Reserva Federal de Estados Unidos –30 mil millones–, y los infaltables piquitos, todo suma alrededor de 160 mil millones.

En la crisis anterior, la que estalló en la Navidad de 1994 con Ernesto Zedillo, la deuda subió a 152 mil millones. O sea que Calderón, al parecer, ganó un primer lugar: ha llevado la deuda externa a su máximo histórico. Pero, en fin, que Beatriz Paredes y Germán Martínez Cázares usen el ábaco para darnos cifras exactas. En la competencia por el primer lugar en protección al narcotráfico inclusive cabe el empate, ya que no se cuenta con estadísticas, pero en materia de deuda no caben las inexactitudes.
 

trancemaster

Bovino Milenario
#16
Londres, 1 Abr (Notimex).- El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, aseguró que la decisión de México de contratar una línea de crédito por 47 mil millones de pesos con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es una medida de "precaución" que no compromete la política económica, porque, incluso, "no estamos pensando utilizarlos".
Indicó que esa decisión anunciada ayer por el presidente Felipe Calderón tiene el propósito de blindar la economía nacional de posibles escenarios adversos, y a ello responde el que "hemos decidido con un sentido de responsabilidad usar esta línea de crédito que no compromete para nada nuestra política económica".
En rueda de prensa, subrayó: "la mejor manera de escribirlo, es como una línea de seguro. No estamos esperando un escenario malo, pero en caso de que suceda un escenario así, queremos estar bien preparados. Esa es la manera correcta bajo la cual se tiene que interpretar esta línea".
El funcionario mexicano indicó que esos recursos servirán para apuntalar la confianza sobre la economía mexicana, lo cual, además, podrá traer menores tasas de interés, un tipo de cambio más estable, mayor gasto, mayor financiamiento, crecimiento económico y más empleo.
Añadió que "ante la probabilidad de que esa expectativa no se materialice, por eso es útil tener alguna forma de seguro y algo que haga saber a los mercados, a los inversionistas que estamos preparados".
El titular de la Secretaría de Hacienda destacó que México fue considerado para a esta línea de crédito, porque se caracteriza por un manejo de política económica sólida y cuenta con una estructura económica en las mismas condiciones.
Destacó que esta es la primera vez que el Fondo Monetario Internacional ofrece cerca de 50 mil millones de dólares sin condicionalidad, lo que representa que es "un tributo" a la fortaleza de la economía mexicana.
Carstens -quien acompaña al presidente mexicano en su visita de Estado y en su participación en la Cumbre del G-20- admitió que en este escenario, "la pregunta sería por qué si la economía está fuerte, por qué usamos los recursos" y él mismo respondió que "la razón principal es porque no sabemos qué va a pasar hacia adelante".
"Estamos viviendo un momento de gran incertidumbre en la economía financiera internacional y yo tengo expectativas que durante esta reunión aquí se van a obtener resultados importantes sobre compromisos en las políticas que deben llevar diferentes países para salir adelante".
Refirió que "la realidad es que hace un año no estábamos esperando un entorno tan adverso como el que tenemos ahora".
Entonces, prosiguió, "precisamente con el propósito de blindarnos de posibles escenarios más negativos, es porque hemos decidido con un sentido de responsabilidad usar esta línea de crédito que no compromete para nada nuestra política económica".
Insistió en que se trata de una señal de confianza para el país, de que un organismo como el Fondo Monetario Internacional avala las políticas económicas "y que incluso está dispuesto a poner sobre la mesa cerca de 50 mil millones de dólares en apoyo a esta aseveración".
En torno a los aspectos técnicos, el secretario mexicano de Hacienda y Crédito Público indicó que la dependencia subirá a su página de Internet toda la información.




Jajajajaja, me pregunto como este señor piensa o cuales son sus fines.

PD. Me rio de la sarta de estupideces que dice, no estamos pensando que no vaya a ir mal pero por si acaso, que diablos.
Lo mismo iba a decir yo, en la mañana vi a carstens diciendo que por if the flies (por si las moscas) pedian ese dinero, yo me quede: "pues prevenir que, que no tengan dinero para mantener sus lujos y para eso lo quieren".
 

Manwe

Bovino maduro
#17
MÉXICO, abril 2, 2009.- El costo que tendrá el crédito por 47,000 millones de dólares que México pedirá al Fondo Monetario Internacional (FMI) será de 2.7% sobre el monto total (1,269 millones de dólares de intereses) y se pagará anualmente, informó Miguel Messmacher, jefe de la Unidad de Planeación Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo con información del periódico El Universal, el funcionario destacó que esta tasa de interés está muy por debajo de las actuales del mercado financiero, puesto que en el mundo la tasa anual, en dólares, se sitúa entre 7% y 6.8% en pesos.

Explicó que si dicha línea de crédito no es utilizada por México en el transcurso de un año el pago sería de 127 millones de dólares; y comentó que el pasivo no es un endeudamiento para el gobierno federal, debido a que se verá reflejado en la contabilidad del Banco de México (BANXICO).

Messmacher reiteró que este crédito sólo se utilizaría en caso extremo, y agregó que el FMI ve en México una economía sólida, con finanzas públicas sanas e inflación controlada. (El Semanario Agencia, ESA)

Por lo que parece Calderon abrio una linea de credito con el FMI y los fondos estarian disponibles a partir de este mismo año, en caso de utlizarlos, En mi opinion desapruebo totalmente la apertura de estre credito pero fue un alivio ver que la tasa de interes es del 2.6% viendo la inteligencia de nuestros gobernantes me estaba esperando algo como el 10%.
 

arrebola

Bovino de alcurnia
#18
esta noticia paso despacito sin hacer mucho ruido, la gente no sabe ni quieren que se enteren, que teniendo una deuda con el BM o el FMI la nacion queda atada de manos en cuanto a desarrollo del pais, pues a estos organismos lo ultimo que les interesa es que las "economias emergentes" se superen, es mejor tenernos agarrados de los evos.
Fue muy facil regalar tantos miles de millones de dolares de nuestra reserva en los ultimos meses a especuladores en las ventas de las mismas, y ahora para sanear ese desfalco nos van a meter toda la uca con este prestamo.
adios desarrollo.
dicen que solo lo utilizaran si es necesario.... aja.... como no.
 

Bluesy

Baneado :(
#19
Viendolo desde el punto de vista economico no le veo ningun punto a favor, se me hace una desicion mala y sin ningun beneficio a corto, mediano o largo plazo, tal parece estamos como la seleccion de futbol, sin rumbo ni destino fijo.

Tan simple como eso, JLFH...aunque con una pequeñisima aclaracion, el beneficio sera NO para el pais, sino para los que pusieron a fecal como presidente.

...y por cierto, en cuanto a tu comentario de que estamos como la seleccion de futbol, sin rumbo ni destino fijo, te informo que se dice que Calderon esta metiendo mano en la designacion del entrenador de nuestra 'decepcion nacional' de futbol...como vez?...

Saludos
Bluesy


Saludos,
Bluesy
 

Black Wings

Bovino de la familia
#20
Tan simple como eso, JLFH...aunque con una pequeñisima aclaracion, el beneficio sera NO para el pais, sino para los que pusieron a fecal como presidente.

...y por cierto, en cuanto a tu comentario de que estamos como la seleccion de futbol, sin rumbo ni destino fijo, te informo que se dice que Calderon esta metiendo mano en la designacion del entrenador de nuestra 'decepcion nacional' de futbol...como vez?...

Saludos
Bluesy


Saludos,
Bluesy
Eso es lo que me preocupa: si fecal ya le está metiendo mano a la selección y con el rumor de que hermosillo se va a aventar para diputado, tenemos para creer que ya fecal no tiene ni méndiga idea de qué hacer para solucionar la situación nacional y prefiere irse totalmente por el lado del circo (sin el pan).

De corazón espero equivocarme gulp!
 
Arriba