Calderon se da un aumentito del 30%

HackerXtrmo

Bovino de alcurnia
#1
17 de nov de 2010

En medio de la indignación social por una guerra contra el narcotráfico que colapsa al país y una desaprobación generalizada de su mandato, el campante presidente de México, Felipe Calderón, ha solicitado un aumento de 30% a su sueldo... y lo ha recibido, según publica hoy Proceso:

"El jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón, solicitó y el poder legislativo le autorizó un aumento salarial de casi 30% para el próximo año, por lo que su sueldo pasará de 148 mil a casi 200 mil pesos mensuales y un acumulado de 2 millones 400 mil pesos".

Pero, además, Calderón tiene una prima de “riesgo” por 813 mil pesos anuales, por lo que sus percepciones durante 2011 serán 3 millones 200 mil pesos. En el Presupuesto de Egresos, aprobado la madrugada de ayer por la Cámara de Diputados, Calderón también solicitó ese porcentaje de aumento para la alta burocracia compuesta por secretarios, subsecretarios, oficiales mayores y directores generales, y los legisladores también se lo concedieron".

Tal como lo informó ayer el reportero Carlos Acosta, Calderón tendrá una percepción bruta mensual total de 277 mil 295 pesos, los secretarios 273 mil y los diputados federales de 247 mil pesos".

como ven el señor, hace tan bien su trabajo que no pudo aguantarse las ganas de darse un bien merecido y pequeño aumentito:mota:
ustedes que opinan??


fuente1
fuente2
 

NoxRubra

Bovino maduro
#3
Es que el riesgo de trabajo esta bien ca...nijo
Lo más preocupante no es que le aumenten el sueldo, sino que haya funcionarios que ganen más que él... puro dinero gastado a lo pen&%$!
 

Ba-k

Bakuno mayor
Miembro del equipo
#5
No me importaría si ganara 10 millones al mes, algunos futbolistas o artistas ganan más que eso, pero que estuviera a la altura de las situaciones y dejara de matar gente...
 
B

Bennu71

Visitante
#6
Ya lo dijo Noroña donde quedo la bolita a caray desaparecio con todo el presupuesto.
 

harckez_khan

Bovino de alcurnia
#8
pues a muchos les parecera un paston pero la verdad no es tanto dinero para el puesto que tiene, como ya dijo ba-k el cuau gana eso diario y nadie dice nada.
 

ferc_83

Bovino Milenario
#11
sarcasmo de la linea 2 a la 3:
No nos deberias de quejar, recordemos que como parte de su plan de austeridad se disminuyo el sueldo en 15% al inicio de su gobierno ¬¬ ¬¬

ok, calderon esta mal de su cabeza, pero me pregunto ¿¿¿ y por que el legislativo aprueba esto??? no puede ser que estemos en manos de semejante gente que se sirve con la cuchara grande en medio de nuestra miseria, claro de seguro le aprobaron esto a Calderon y al PAN quien sabe que dio a cambio, lo interesante aqui seria ver que fraccion partidista les dio la mayoria para que esto pasara ¿ el PRI solamente? ¿el PRD tambien jugo? eso seria nteresante saberlo tambien.....
 

Jamir201bk

Bovino adicto
#12
(chale comparandolo con el cuau no manches hasta que punto se llega con tal de justificar esto)

En eso tienes razon lobo no se pondran de acuerdo para nada pero cuando se trata de aumentarse los sueldos y las prestaciones ahi si jalan todos parejo,creo que los unicos que no se prestaron a esto son los diputados del movimiento de resistencia pacifica( Noroña prescinde de la mitad de su sueldo a favor de insituciones de asistencia social )
 
#13
pobres tipos no duermen a gusto pensando como tener mas y mas dinero estan enfermos de avaricialastima que no puedan pedir mas vida para gastar el dinero q roban
 

Arrheniuz

Bovino adicto
#14
Este tipo vive en una realidad alterna a todos nosotros...

Si viviera en la misma realidad ganaría mínimo unos 50 mil pesos menos y su sueldo aumentaría aproximadamente un 3% anual como el promedio del salario mínimo año con año.

En fin, es que vive en estado de Guerra permanente y pues mucho riesgo para el ¬¬
 

main_man5

Bovino de alcurnia
#15
a cabron. que. wei tan mas chingon!!
y uno sin inche travajo. y no poder estudiar. por falta economica. me carga sanplatanos.
 

electorgas

Bovino maduro
#18
Calderón se sube el sueldo un 24 por ciento y ganará unos de 14.700 euros al mes

Bueno, para serles sinceros, yo me encabrone cuando lei esta nota... ahi les paso al costo la noticia...


MÉXICO
Calderón se sube el sueldo un 24 por ciento y ganará unos de 14.700 euros al mes



Foto: EP/PRESIDENCIA DE MÉXICO
MÉXICO DF, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de México, Felipe Calderón, recibirá a partir de enero un aumento de su salario del 24,2 por ciento, con lo que sus ingresos mensuales quedarán en 247.055 pesos (14.740 euros), decisión que es criticada por algunos legisladores que han solicitado al Congreso hacer correcciones a los presupuestos generales de 2011.

El incremento, que figura en los anexos del Presupuesto de Egresos de la Federación 2011, fue aprobado el pasado martes por la Cámara Baja del Parlamento, según ha revelado el diputado Mario Di Costanzo, miembro de la Comisión de Hacienda.

"Los señores de la Comisión de Presupuesto no solamente lo sabían sino que se hicieron de la vista gorda, no lo revisaron y también esto implica que hay discrepancias fuertes entre los anexos del presupuesto", denunció Di Costanzo en declaraciones reseñadas por los medios locales.

Con este incremento, el sueldo anual de Calderón será de 2,96 millones de pesos (176.914 euros), lo se traduce en una percepción ordinaria mensual de 247.055 pesos (14.740 euros). Di Costanzo sugiere que el salario del jefe de Estado quede en 198.870 pesos (11.864 euros) y modifique los incrementos establecidos para otros altos cargos.

La Comisión de Presupuesto "todavía está en tiempo" de corregir los sueldos de algunos funcionarios para que "regresen cuando menos a los niveles que tuvieron el año pasado y se pueda ahorrar una cantidad equivalente a los 5.000 millones de pesos (298 millones euros) que deben ser distribuidos", sugirió.

El propio Calderón había solicitado al Parlamento un aumento salarial de casi el 30 por ciento. Finalmente, el gobernante Partido Acción Nacional (PAN) y el opositor Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobaron, sin mayor dificultad, un incremento del 24,2 por ciento.

Pero además el congresista condenó el hecho de que ambos partidos dieran luz verde a la propuesta de que Calderón pague de impuesto sobre la renta un 28 por ciento, en vez del 30 por ciento, como lo hacen el resto de los ciudadanos.

Di Costanzo cree que los mexicanos no avalarán este incremento de sueldo del mandatario, quien en varias oportunidades ha invitado a los ciudadanos a ajustarse a las políticas de ahorro para poder superar la crisis económica.


Fuente: http://www.europapress.es/internaci...to-ganara-14700-euros-mes-20101118220242.html
 
Arriba