Calderón alista ofensiva militar contra luchadores sociales: EPR

eoz

<marquee style="border-width:0px; border-style:non
#1
Calderón alista ofensiva militar contra luchadores sociales: EPR

José Gil Olmos.

MEXICO, D.F., 3 de noviembre (apro).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) denunció que el gobierno de Felipe Calderón se alista a emprender una ofensiva militar contra hombres y mujeres a quienes consideran un peligro para la estabilidad y el desarrollo social.

En un comunicado con fecha del 2 de noviembre, el grupo armado dijo que por lo pronto las autoridades federales, en colaboración con los gobiernos de Chiapas y Oaxaca, elaboran una lista de los presuntos rebeldes y luchadores sociales.

Según el EPR, en la elaboración de dicha lista han participado las secretarías de Gobernación y Seguridad Pública y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISE), que acusan a los luchadores sociales de pertenecer a Partido Democrático Revolucionario-Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR).

"Obedeciendo al viejo método contrainsurgente se coacciona, se criminaliza y se crean expedientes delictivos y 'relaciones' inverosímiles entre luchadores sociales, sus organizaciones y nosotros. Esto es fascismo en donde no se permite otra forma de pensar, de organizarse, en este caso, la del panismo y la ultraderecha. La vieja táctica de desprestigiar, aislar y golpear para aniquilar", afirma el EPR.

Señala que esa acción es una nueva campaña de represión contra toda expresión de inconformidad, a la que se pretende criminalizar para justificar el hostigamiento, las detenciones masivas, los asesinatos políticos, el encarcelamiento de luchadores sociales en cárceles de exterminio y la desaparición forzada de luchadores sociales y de revolucionarios como política de estado.

El EPR afirma, asimismo, que el temor a un estallido social es un mero pretexto del gobierno de Calderón para "tomar providencias". Sin embargo, rechaza las filtraciones del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, de que los tienen "acotados".

Además, sostiene que el gobierno calderonista miente al afirmar que están dispuestos al dialogo, pues en realidad, subraya, han optado por una salida policiaco-militar para combatirlos.

En el comunicado, el grupo guerrillero pidió también la presentación con vida de sus compañeros Edmundo Reyes Amaya, Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Francisco Paredes Ruiz, desaparecidos el año pasado.

Código:
http://www.proceso.com.mx/noticias_articulo.php?articulo=73645
 

alihanz

Bovino de la familia
#2
Retiro lo dicho en el otro post, terrorismo de estado sin ningun pudor en taparlo...¿Alguien quiere llamar ya a Montesinos u otros "expertos" en la materia de "desaparecer" revoltosos?

P:eek: Ahora que lo pienso bien...una fuente de comunicacion tan "confiable" como es la del EPR...
PD2:Mientras más busco en Internet sobre el EPR, más amlofobia encuentro... aqui un humilde extranjero les pide ¿me pueden dar una definicion exacta de lo que es el EPR?
 
#3
EPR, Ejercito popular revolucionario.
MAntienen las ideas de la revolucion... Reparticion de tierras, de bienes, ideas de izquierda o no tan derechistas.
Inconformes como muchos de nosotros, solo que ellos si actuan, por eso son vistos como revoltosos
 

alihanz

Bovino de la familia
#4
EPR, Ejercito popular revolucionario.
MAntienen las ideas de la revolucion... Reparticion de tierras, de bienes, ideas de izquierda o no tan derechistas.
Inconformes como muchos de nosotros, solo que ellos si actuan, por eso son vistos como revoltosos
Gracias por la respuesta, pero una duda mas me acecha
¿está bien encasillarlos como terroristas o guerrileros?
 
#5
Terroristas no, guerrilleros quiza...
Van en contra del estado y quiza eso les valga como para catalogarlos como tal.
Pero no andan haciendo guerrillas, por lo mismo yo los catalogaria mas como inconformes activos
 
#6
pero como en peru, igual les pondran el cartelito de narco terroristas, les montaran el asesinato de bandera falsa de unas abuelitas. televisa, dira que ellos son antireligiosos y reciben uranio de iran, y que por favor se amplie el plan merida para combatir, a esos antisociales con ayuda gringa
 

sadac17

Bovino de la familia
#8
pero como en peru, igual les pondran el cartelito de narco terroristas, les montaran el asesinato de bandera falsa de unas abuelitas. televisa, dira que ellos son antireligiosos y reciben uranio de iran, y que por favor se amplie el plan merida para combatir, a esos antisociales con ayuda gringa
Excelente comentario...

Lamentablemente mientras destazamos el poder político el mediático goza de cabal salud....
 

Robertson

Bovino Milenario
#9
Excelente comentario...

Lamentablemente mientras destazamos el poder político el mediático goza de cabal salud....
Y es el mediatico el que nos hace el peor daño al tenernos con una venda sobre los ojos, futbol, telenovelas, programas fusilados de programas gringos, programas patito de "concursos ", caricaturas gringas sin contenido, etc, etc ... esto es lo que nos hace mas daño, nos hace no darnos cuenta de lo que el des-gobierno planea en nuestra contra, si, en nuestra contra, creo que eso ha quedado muy claro desde hace mucho.

Es el poder mediatico el que nombra a los enemigos del des-gobierno, les pone rostro, les da caracteristicas que podamos repudiar, les da un pasado turbio, nos dice quienes son malos y quienes no y al final todo lo rematan con un buen comercial de coca-cola para la buena vibra y si se fijan al terminar los noticieros .. claro, el futbol, para que se les olvide lo que el noticiero dijo, si es que se no dijo algo censurado de por si ... por favor, hay que buscar otros medios para informarnos mejor, apaguen la tv.
 

l2afa

Bovino Milenario
#10
pero como en peru, igual les pondran el cartelito de narco terroristas, les montaran el asesinato de bandera falsa de unas abuelitas. televisa, dira que ellos son antireligiosos y reciben uranio de iran, y que por favor se amplie el plan merida para combatir, a esos antisociales con ayuda gringa

A mi tmb me gustó tu coment compa... Buenísimo,.. y la verdad es qe así es, pero entre mas se únan, o nos unamos, más dificil será detener al pueblo...
 

alihanz

Bovino de la familia
#11
pero como en peru, igual les pondran el cartelito de narco terroristas, les montaran el asesinato de bandera falsa de unas abuelitas. televisa, dira que ellos son antireligiosos y reciben uranio de iran, y que por favor se amplie el plan merida para combatir, a esos antisociales con ayuda gringa
Mmmm no creo, en Peru si han dado testimonio de ser terroristas, incluso los muy :eolo: cobran "cupos de guerra" y aceptan que "adoctrinan" niños...pero es que son dos realidades distintas, los payasos de aca quieren hacer un calco del maoismo (es mas, ellos hablan de "marxismo-leninismo-maoismo, pero principalmente el maoismo") tal como se hizo en China, cuando la realidad geografica, economica y politica es totalmente distinta, aya en Mexico no se como se desenvolveran ellos...

Lo que si hubo aca fueron los psicosociales...¿desaparecia gente? es culpa del Monstruo de los cerros (un asesino al que nunca encontraron pero que mataba mucha gente y en lugares que formaban pentagramas) ¿vendieron tierras a Luccheti? ...se viene la guerra con Chile...y asi una variedad de noticias que siempre se veian en todos los noticieros. Ahora que escucho de los atentados contra su presidente, del rapto de un avion por parte de un pastor, de la famosa "gripe"...pues la verdad no hay que ser paranoico para atar cabos.
 
K

Kyot2.0

Visitante
#12
que diferencia tan abismal hay entre los que verdaderamente arriesgan la vida por una nacion mas equitativa y los que desde sus confortables oficinas con alfombras, aire acondicionado y musica clasica hacen pronunciamientos por la refundacion de la clase politica del pais, por mas presupuesto para la educacion, bla-bla-bla.

el EPR es un grupo social con los pantalones bien puestos y con sus ideales perfectamente definidos. Sus dirigentes no son unos locos terroristas mas bien son luchadores sociales ,con elevada preparacion academica, al igual que en su momento lo fueron Hidalgo, Zapata, Morelos, etc. Son capaces de hilar un discurso acerca de su ideologia perfectamente coherente y justificado como se ve en el siguiente video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w-KHZngcKPM[/youtube]


 
D

-Don Porfirio-

Visitante
#13
Pues el probema de calderon sera localizar a los luchadores sociales.


Saludos
 

witchking

Bovino maduro
#14
El EPR es en verdad una banda de delincuentes junto con el ERPI la lucha social en una democracia se hace en las urnas y si no vean a Salvador Allende, yo soy partidario de las ideas de izquierda pero ay maneras de hacer las cosas, los miembros de estos dos grupos han aceptado que hacen embosacadas a convoys del ejercito mexicano y eso segun mi parecer es TRAICION.
 

robeer

Bovino maduro
#15
El EPR en comunicados anteriores acepto la alternativa lopezobradorista como viable...

el plan es tener un gobierno de izquierda??

en sudamerica eso pasa y las cosas siguen igual

deberias de ponerse a leer un poco mas para asi poder ver mas alla
 
D

-Don Porfirio-

Visitante
#16
El EPR en comunicados anteriores acepto la alternativa lopezobradorista como viable...

el plan es tener un gobierno de izquierda??

en sudamerica eso pasa y las cosas siguen igual

deberias de ponerse a leer un poco mas para asi poder ver mas alla


Esque el detalle no es cambiar para mejorar como nacion, lo que proponen es cambiar para que el poder lo tenga la "izquierda".

Y ya. Osea solo buscan la representatividad e imagen que conlleva el poder.
 
#17
Excelente comentario...

Lamentablemente mientras destazamos el poder político el mediático goza de cabal salud....
es muy lamentable, creo que este incide de la forma mas drastica

a proposito lei tu blog y me vi la pelicula de numero 9 que en un post por ahi recomendaste, me parecio buena
 
#18
Y es el mediatico el que nos hace el peor daño al tenernos con una venda sobre los ojos, futbol, telenovelas, programas fusilados de programas gringos, programas patito de "concursos ", caricaturas gringas sin contenido, etc, etc ... esto es lo que nos hace mas daño, nos hace no darnos cuenta de lo que el des-gobierno planea en nuestra contra, si, en nuestra contra, creo que eso ha quedado muy claro desde hace mucho.

Es el poder mediatico el que nombra a los enemigos del des-gobierno, les pone rostro, les da caracteristicas que podamos repudiar, les da un pasado turbio, nos dice quienes son malos y quienes no y al final todo lo rematan con un buen comercial de coca-cola para la buena vibra y si se fijan al terminar los noticieros .. claro, el futbol, para que se les olvide lo que el noticiero dijo, si es que se no dijo algo censurado de por si ... por favor, hay que buscar otros medios para informarnos mejor, apaguen la tv.

tu si sabes de lo que hablas, a eso precisamente y textualmente sin restar una sola palabra, esa manipulacion mediatica, es la manipulacion que socaba las bases de la sociedad

saludos
 
#20
Mmmm no creo, en Peru si han dado testimonio de ser terroristas, incluso los muy :eolo: cobran "cupos de guerra" y aceptan que "adoctrinan" niños...pero es que son dos realidades distintas, los payasos de aca quieren hacer un calco del maoismo (es mas, ellos hablan de "marxismo-leninismo-maoismo, pero principalmente el maoismo") tal como se hizo en China, cuando la realidad geografica, economica y politica es totalmente distinta, aya en Mexico no se como se desenvolveran ellos...

Lo que si hubo aca fueron los psicosociales...¿desaparecia gente? es culpa del Monstruo de los cerros (un asesino al que nunca encontraron pero que mataba mucha gente y en lugares que formaban pentagramas) ¿vendieron tierras a Luccheti? ...se viene la guerra con Chile...y asi una variedad de noticias que siempre se veian en todos los noticieros. Ahora que escucho de los atentados contra su presidente, del rapto de un avion por parte de un pastor, de la famosa "gripe"...pues la verdad no hay que ser paranoico para atar cabos.

a eso me referia, pero siendo puntual, no quisiera equiparar a el erp con sendero luminoso

estimado, yo creo que el maoismo con sus virtudes, y desventajas, fue indespensable para china; mil trecientos millones de habitantes en el territorio de 8 mil ó 9mil kms2 en que viven, sencillamente no hubieran podido sobervivir en capitalismo

sin embargo creo que la doctrina de sendero es mas extrema que el maoismo, justamente es una cosa mas polpotiana, una mano para la guerra y otra para la produccion (aunque no producen, por que no han logrado el poder)

el erp, esta en guerra entre '' con el estado mexicano, pero tengo mucho mas respeto por este proyecto de insurgencia que el de sendero

sin mas te envio algo de esta semana que no dudo ya estuviste al tanto por tus medios de informacion, comunicacion o prensa

sin duda creo que el epr es el ejercito insurgente mas serio y viable de mexico en este periodo historico reciente, incluso mas que el mismo ezln


Perú: Ataque armado de Sendero Luminoso deja un militar muerto y tres heridos


LIMA, nov 5 . - Presuntos guerrilleros mataron a un soldado y dejaron tres heridos al atacar una base militar de Perú, situada en una zona andina, dijo el jueves el ministro de Defensa, Rafael Rey.
El ataque es uno más de las acciones de Sendero Luminoso en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), ubicado en una zona selvática en el sureste de Perú.
"Esa es la información que hasta este momento tenemos", dijo Rey al confirmar las víctimas a la radio local RPP.
El ministro afirmó que el ataque es "un nuevo hostigamiento de las narcoterroristas" a la base de Vizcatán y que se ha enviado a la zona refuerzos militares en busca de los reponsables.
El Gobierno peruano lanzó en agosto del año pasado una ofensiva en la zona conocida como el VRAE, en un intento por contrarrestar el avance senderista, pero el saldo ha sido la muerte de unos 50 militares y policías en ataques rebeldes.
Perú enfrentó durante dos décadas una sangrienta lucha contra la guerrilla de Sendero Luminoso, en la que murieron o desaparecieron unas 69.000 personas, según cifras oficiales.
Durante su apogeo, Sendero Luminoso empuñaba una ideología maoísta y buscaba instaurar un Estado comunista en Perú.
Su líder máximo, Abimael Guzmán, fué capturado en 1992.

REUTERS MA PV JIC/
aun asi, no me gusta fujimori con antitesis a lo negativo de sendero, ni tampoco alan garcia

gracias por responder
 
Arriba