¿Calculadora que resuelva ecuaciones con numeros imaginarios?

Pinween

Bovino maduro
#1
Que onda corral, tengo la duda de si existe alguna calculadora que resuelva ecuaciones con numeros imaginarios, que no sea una TI (texas instrument), que no sea graficadora o algo asi, una mas sensilla pero con esa funcion, ojala y me puedan responder.

Salu2!!
 

DMoZ

Bovino Milenario
#3
Recuerdo que en mi epoca de estudiante un grupo de amigos (yo incluido) y un maestro de matematicas iniciamos la contruccion de una en Java, resulta que termino el semestre nos aprobo con buenas calificaciones a los participantes y despues dejamos el proyecto abandonado :chin!:, era un gran proyecto sin duda ...

Y espero la respuesta de sofockes te ayude ...
 

Gdark

Bovino Milenario
#5
yo recuerdo que mi casio que regalan con los chicles(como decian mis profesores) podia, fijate que tenga una tecla que tenga una "i" como cursiva.
 
#6
yo recuerdo que mi casio que regalan con los chicles(como decian mis profesores) podia, fijate que tenga una tecla que tenga una "i" como cursiva.
es cierto muchas de las casio tienen la funcion de hacer operaciones con numero imaginarios, lo que no he visto mas que solo en las texas es lo de resolver ecuaciones de furieer, sistema Z, laplace
 

vgn

Bovino adolescente
#8
yo tengo una que es la casio 991 es y es fantastica, ya que ademas de resolver ec. con numeros imaginarios teresuelve matrices, variables de estadistica y otras cosillas, te la recomiendo ampliamente
 

♠John_Racer001♠

Bovino de la familia
#16
perdonad mi ignorancia pero que son los numeros imaginarios???
En qué nivel de estudios estás amigo?
Quizá aún no te lo enseñan, o bien, no los conoces de ésa forma, en términos simples los números imaginarios son numeros como su nombre lo dice, no existen, o al menos no en el grupo de los números reales, como los que tienen raíz negativa por ejemplo, o cuando requerimos sacar un número complejo
 
#17
la fx 991-s de casio jah... y te la dejan sacar en los examens carnal ya que no es una voyage ni graficadora si no una calcu verdaderamente muy chingona al estilo de las casio te cuesta como 400 pesos y te es muy util en ingenieria, pero ps trabjar con complejos es facil solo son binomios ¬¬
 
Arriba