Caja de Ahorro Paraíso S. A. de R. L., denominada "Opción"

perrochato1986

Bovino de la familia
#1
Esta es una convocatoria a todos los socios defraudados por la Caja de Ahorro Paraíso S. A. de R. L., comercialmente denominada "Opción".

Se les informa que es urgente que asistan a las reuniones de protesta que se estan realizando por parte de los socios de dicha caja popular.

El lugar de reunion es en la "Calle 10" en el estacionamiento "Fayad" frente al Hospital Regional de Ciudad Madero, Tamaulipas.
La hora de reunion es a las 8:00 P.M. Todos los viernes.

Si alguien de ustedes es socio o conoce a alguien que haya sido defraudado por esta caja popular es muy importante que se les notifique que se estan realizando reuniones en protesta por dicho fraude.

Nota: Es importante que se comuniquen aqui primeramente conmigo para mayores informes.

Digamos YA BASTA!!! de tanta gente "rata".
 

perrochato1986

Bovino de la familia
#2
Aqui una nota de lo que está sucediendo

Continúan las protestas de la caja de Ahorro Opción
Esto a fin de exigirle al delegado que agilice o acelere cada una de las averiguaciones que se han presentado en las agencias del Ministerio Público de Tampico, Madero y Altamira, toda vez que algunas tienen seis meses y hasta la fecha no han tenido una resolución
Por: Joel Castillo/Ciudad Madero
Viernes 29 de Mayo del 2009

Ciudad Madero, Tamaulipas.-Un grupo de ahorradores de la caja popular Opción, acudieron a la delegación de la Procuraduría General de Justicia de la zona sur, a fin de exigirle al delegado que agilice o acelere cada una de las averiguaciones que se han presentado en las agencias del Ministerio Público de Tampico, Madero y Altamira, toda vez que algunas tienen seis meses y hasta la fecha no han tenido una resolución.

Alrededor de las 13:00 horas alrededor de 30 personas acudieron a entrevistarse con el delegado de la PGJ, Enrique Aragón Sierra, para exigirle que haya una respuesta inmediata, toda vez que unos ya tienen seis meses que se querellaron en contra de la caja popular Opción Paraíso y hasta el momento no han tenido una respuesta.

Por su parte la señora Nora del Ángel Meraz, señaló que son alrededor de 8 mil ofendidos, de las 17 cajas populares y el monto del fraude es de alrededor de 500 mil millones de pesos.

Mencionó que las demandas son en contra de Moisés de la Bara Castro, Javier Vázquez Luna, Carlos Lima González e Irene Garibay.

Dijo que lo que quieren es que haya una respuesta inmediata por parte de la PGJ, ya que solo les están dando “atole con el dedo”, toda vez que no han tenido ninguna resolución.

Expresó que ha consecuencia de todo esto, ya habido varias personas que han fallecido, toda vez que han perdido todo su patrimonio que por mucho años lo juntaron y otros están graves en el hospital.

“Estamos pidiendo la intervención de las autoridades de la PGJ y del propio supremo tribunal de justicia, ya que hemos escuchado que ahora resulta que este asunto no es por la vía penal, sino por la vía civil, lo que queremos es justicia y que no nos engañen”.

Asimismo dijo que para colmo los abogados que han estado contratando, los han robado e inclusive también ya presentaron su denuncia en contra de ellos, tal es el caso de Carlos García, Alejandro Palacios López y Jaime Turrubiates, a quienes les ha pagado la cantidad de 13 mil 600 pesos y nunca presentaron las demandas en contra de la caja de ahorro Opción.

Posteriormente fueron recibidos por el delegado de la PGJ, Enrique Aragón Sierra, quien les explicó que no se desesperaran y que ellos estaban trabajando en cada una de las averiguaciones.

Mencionó que muchos de los ofendidos no habían presentado sus denuncias, y la PGJ los está apoyando en la elaboración de cada uno de ellos.

Comentó que todo se está haciendo conforme a derecho y confían que una vez consignados ante el juzgado, solicitarán que se gire la orden de aprehensión en contra que quienes resulten responsables


Fuente: http://www.hoytamaulipas.net/index.php?v1=notas&v2=65831&tit=Contin%C3%BAan_las_protestas_de_la_caja_de_Ahorro_Opci%C3%B3n
 

perrochato1986

Bovino de la familia
#3
Hace falta informarse un poco mas.

A partir de los fraudes ocurridos en todo el pais, en 2001, el gobierno metio las manos (al fin) y saco la Ley de Ahorro y Credito Popular (LACP) en la cual se establecieron mecanismos para evitar estas cuestiones, y para estos casos se creó el Fondo de Proteccion Al Ahorro que consiste en una aportacion de las cajas a un Fondo administrado por una confederacion, todo esto supervisado por la CNBV, lo que si es de buscar una caja que este supervisada, ya que lamentablemente en este mexico de amparos, un grupo de cajas, se afilio a un movimiento apoyado por los mismos del Barzon y no quieren sujetarse a la ley, estas cajas si son las que deben de evitar, seria bueno que el creador del tema diera mas informacion, ya que una caja puede cerrar por varios supuestos:

- No estar supervisada por una federacion y efectivamente hagan fraude.
- El elevado porcentaje de cartera vencida termina con su liquidez, por lo cual no cuantan con dinero para pagar sus obligaciones: impuestos, ahorros, cuotas, salarios, etc.
- Por mandato de la CNBV, ya que al no sujetarse a las normas la ley ha establecido varios plazos, por ejemplo se suponia que cuando la ley fue formada en 2001, las cajas que no se sujetaran a ella cerrarian, en 2005, se establecio el formato de prorroga condicionada, con diferentes plazos y limitaciones, una de ellas el 31 de Diciembre de 2008, en todos estos casos la ley establece los mecanismos para que nadie pierda su dinero.
- Desicion de la asamblea en pleno.
Pues supuestamente la causa del problema empezo porque unos ahorradores que tenian grandes cantidades de dinero se empezaron a retirar (por no se cual razon), lo cual provoco que la caja se quedara supuestamente sin fondos para pagar intereses y/o capital.

En mi caso particular, se me negó el pago de mi capital desde Septiembre de 2008.

Pero la finalidad de este post es para hacer la convocatoria a la gente y que asista a las reuniones.
 

EMS_0.0

Baneado :(
#5
No creo que este sea el lugar para esta convocatoria, me parece que el tema debería de cerrarse.
¿ Y porque deberia cerrarse ? Para empezar, el compañero expresa la inconformidad y el aviso para quienes hayan caido en igualdad de condiciones. Hasta salió una persona también defraudada. Esto no es para grillar, este post me parece fue hecho para informar.

¿ O que de diferente tiene ésta convocatoria contra el tema de LyFC ? ¿ Esparza ?
Seamos sinceros.
 
#7
Avances

Hola , soy uno de los tantos defraudados por la caja opción, necesito saber si todavia se están reuniendo en la calle 10 para saber los avances de las averiguaciones.
 
#8
AYUDA! FRAUDE DE LA CAJA DE AHORRO OPCION

[FONT=&quot]Ciudad Madero, Tamaulipas.- Mi nombre es Felipe de Jesús Velázquez Velázquez soy uno de los afectados de la caja de ahorros opción, quienes nos robaron todo nuestro capital y nos dejaron como a mi "en la calle" tengo 88 años no veo, necesito una operación de cataratas no tengo dinero para comer mi casa está sumamente deteriorada, pero lo que quiero es que me ayuden a encontrar a los responsables de este fraude, yo realicé algunas investigaciones y tengo identificados a los culpables, ellos son: en primer lugar moisés de la Bara, Uriel Dávila Herrera, Ma. Esther Anaya, Laura alcalde, José Luis Fernández García, Miguel Contreras Solorio y Carlos Contreras García. si alguien conoce a estos culpables del gran fraude por favor háganmelo saber para denunciarlos, pues ellos actuaron sin tocarse el corazón despojándonos de todo nuestro capital, nos dieron a firmar recibos falsos todo esto en contra del erario nacional....se repartieron nuestro dinero. si alguien está dispuesto (a) a ayudar a que se haga justicia háganlo saber vía e-mail: velazquezvelazquezf[/FONT][FONT=&quot]@hotmail.com lo agradeceré infinitamente.[/FONT]
 
#9
CAJA DE AHORRO OPCION AYUDA PARA ENCONTRAR A LOS CULPABLES

[FONT=&quot]CAJA DE AHORRO OPCION (tengo suficiente informacion)
[/FONT]
[FONT=&quot]AYUDAME A ENCONTRAR A LOS CULPABLES
[/FONT]
[FONT=&quot]Ciudad Madero, Tamaulipas.- Mi nombre es Felipe Velázquez soy uno de los afectados de la caja de ahorros opción, quienes nos robaron todo nuestro capital y nos dejaron como a mi "en la calle" tengo 88 años no veo, necesito una operación de cataratas no tengo dinero para comer mi casa está sumamente deteriorada, pero lo que quiero es que me ayuden a encontrar a los responsables de este fraude, yo realicé algunas investigaciones y tengo identificados a los culpables, ellos son: en primer lugar MOISÉS DE LA BARA, URIEL DÁVILA HERRERA (actualmente secretario de recaudacion fiascal en Tamaulipas), MA. ESTHER ANAYA, LAURA ALCALDE, JOSÉ LUIS FERNÁNDEZ GARCÍA, MIGUEL CONTRERAS SOLORIO Y CARLOS CONTRERAS GARCÍA. si alguien conoce a estos culpables del gran fraude por favor háganmelo saber para denunciarlos, pues ellos actuaron sin tocarse el corazón despojándonos de todo nuestro capital, nos dieron a firmar recibos falsos todo esto en contra del erario nacional....se repartieron nuestro dinero. si alguien está dispuesto (a) a ayudar a que se haga justicia háganlo saber vía e-mail: velazquezvelazquezf[/FONT][FONT=&quot]@hotmail.com lo agradeceré infinitamente.[/FONT]
 

Ytunieve

Bovino maduro
#10
Si te he de ser sincero Gran Culpa la tienes tu y mucha gente por confiar en las Cajas de ahorro, marca patitop que tanto proliferaron y que pro eso el Gob. Federal, decidio regularlas pero como siempre se ha dicho siempre hay un negrito en el carroz y por mas corrupcion siempre hay funcionando cajas de ahorro como estas por todo el pais... Mi hermano hasta el mentado guardadito esta mejor que esa...!! Suerte en tu lucha..!
 
Arriba