Cafe Capuchino como preparar¿'?

rushkita

Bovino maduro
#1
Saludos Ba-Karnales, antes de que me lluevan las mentadas ya busque y solo encontre un recetario de cafes tipo starbucks pero no me sirvio, asi que como dice el titulo quien sabe como preparar cafe capuchino, resulta que ultimamente e estado comprando unos sobresitos de nescafe una caja de 6 por 30 pesos pero es una estafa ocupas dos sobres por taza entonces no rinde nada, haber is hay alguien que pueda aportar o recomendar alguno que si rinda.
 

kliop

Bovino Milenario
#2
En la siguiente imagen se muestra cómo se preparan el café en algunas formas diferentes:



Para preparar un café capuccino necesitas una máquina para preparar espresso, a la que se le cargan unos 10 gramos de café molido (los sobresitos de café soluble traen 2 gramos) para obtener como una onza y media de café líquido, pero en el video puede verse cómo se usa la máquina y cómo se prepara el capuccino:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=psjn-xlLbqQ[/YOUTUBE]

Me gustaría que no fuera necesario tener la máquina pero desafortunadamente parece ser indispensable para preparar un capuccino, por que aunque solo es café y leche no es un simple café con leche, por el uso del café espresso y por la consistencia que le da la leche espumada.

Hay unos videos en donde preparan algo aprecido pero en vez de utilizar el espumador ponen la leche en la licuadora para lograr sacarle un poco de espuma, pero la cantidad de espuma (y seguramente también la consistencia) no se ve ni cerca de lo que se logra con el espumador de vapor.
 
#6
Necesitas una maquina para espumar la leche, de hecho, tambien espumar requiere practica, yo aprendí en aprox un mes de manera empirica. Puedes conseguir una de esas maquinitas por algo modico, unos 2 mil o tres mil pesos. Busca en mercado libre, ya que las industriales cuestan arriba de 30 mil xD
 
#7
En la siguiente imagen se muestra cómo se preparan el café en algunas formas diferentes:



Para preparar un café capuccino necesitas una máquina para preparar espresso, a la que se le cargan unos 10 gramos de café molido (los sobresitos de café soluble traen 2 gramos) para obtener como una onza y media de café líquido, pero en el video puede verse cómo se usa la máquina y cómo se prepara el capuccino:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=psjn-xlLbqQ[/YOUTUBE]

Me gustaría que no fuera necesario tener la máquina pero desafortunadamente parece ser indispensable para preparar un capuccino, por que aunque solo es café y leche no es un simple café con leche, por el uso del café espresso y por la consistencia que le da la leche espumada.

Hay unos videos en donde preparan algo aprecido pero en vez de utilizar el espumador ponen la leche en la licuadora para lograr sacarle un poco de espuma, pero la cantidad de espuma (y seguramente también la consistencia) no se ve ni cerca de lo que se logra con el espumador de vapor.
Buena info kliop, solo unas dudas, que diferencia hay entre milk foam y milk steamed? o sea espuma de leche y leche al vapor? y que es exactamente steamed half-and-half? gracias de antemano
 

kliop

Bovino Milenario
#8
Para milk foam y milk steamed se utiliza vapor y creo que la diferencia es la cantidad de vapor y la posición del vaporizador, milk steamed es la leche calentada con vapor colocando la boquilla cerca del fondo del recipiente mientras que para la milk steamed aparte de calentar la leche, la boquilla del instrumento para el vapor se coloca más cerca de la superficie, para que pueda producir burbujas y termine con espuma en la parte superior.

Le pregunté a google sobre el steamed half and half y dice que es con al mitad de leche y la mitad de crema.
 

milk09

Bovino adicto
#9
En la siguiente imagen se muestra cómo se preparan el café en algunas formas diferentes:



Para preparar un café capuccino necesitas una máquina para preparar espresso, a la que se le cargan unos 10 gramos de café molido (los sobresitos de café soluble traen 2 gramos) para obtener como una onza y media de café líquido, pero en el video puede verse cómo se usa la máquina y cómo se prepara el capuccino:

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=psjn-xlLbqQ[/YOUTUBE]

Me gustaría que no fuera necesario tener la máquina pero desafortunadamente parece ser indispensable para preparar un capuccino, por que aunque solo es café y leche no es un simple café con leche, por el uso del café espresso y por la consistencia que le da la leche espumada.

Hay unos videos en donde preparan algo aprecido pero en vez de utilizar el espumador ponen la leche en la licuadora para lograr sacarle un poco de espuma, pero la cantidad de espuma (y seguramente también la consistencia) no se ve ni cerca de lo que se logra con el espumador de vapor.
y para poder hacer la espuma de la leche no se podra calentar la leche sin que llegue a punto de vapor y despues con un mixer de mano poder hacer la espuma bueno seria una manera pero el sabor no seria el mismo
 

kliop

Bovino Milenario
#11
Lo de producir la espuma con el mixer de mano no se me había ocurrido, no se si la espuma dure lo suficiente, por que cuando se calienta de más y le sale espuma disminuye rápidamente el volumen al retirarla del fuego.
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#12
pues ahora te sale relativamente mas barato y practico comprar una maquina keurig cuestan entre 1500 y 3000 pesos y usan las llamadas "k-cup" que son como las tapitas de crema pero con el concentrado del cafe hay una gran variedad de cafes y demas bebidas que puedes preparar, como capuccinos, expresoss, chocolate, cafes de diferentes "sabores", te (caliente y frio) uff son muy versatiles estas maquinas yo estoy junstando para comprarme la mia
 

kliop

Bovino Milenario
#13
Recuerdo que una vez fui a una tienda departamental y estaban promocionando la máquina de dolce gusto de nescafé y me dieron una taza para que probara, no recuerdo de cual pedí pero sí recuerdo que sabía como café de máquina tragamonedas, no se si esas de Keurig tengan mejor sabor.

No creo que le funcione una máquina de esas, por que si se le hacen caros los sobres posiblemente las cápsulas también le parezcan caras.
 

alucard1589

Bovino de alcurnia
#14
Recuerdo que una vez fui a una tienda departamental y estaban promocionando la máquina de dolce gusto de nescafé y me dieron una taza para que probara, no recuerdo de cual pedí pero sí recuerdo que sabía como café de máquina tragamonedas, no se si esas de Keurig tengan mejor sabor.

No creo que le funcione una máquina de esas, por que si se le hacen caros los sobres posiblemente las cápsulas también le parezcan caras.
es la misma maquina solo que hasta donde se keurig es como que el nombre "generico" y si son algo caras pero en si no hay una forma "barata" por haci decirlo de hacer capuccino casero por desgracia
 
Arriba