Caen federales secuestradores, otra vez

OPAXO

Bovino adicto
#1
pos que eran inocentes...


http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/11/06&id=37ca897bb5cb06a9b38977c3bdb575ad
Resulta que los federales siempre no son plagiarios

Staff
El Diario | 06-11-2011 | 00:04



El plagio en el que se involucró a dos agentes de la Policía Federal resultó una historia que inventó la supuesta víctima, quien mintió para ocultar una relación extramarital que sostenía con uno de los detenidos.

La mujer se encuentra sujeta a una investigación por falsear información a la autoridad, al inventar que fue privada de la libertad, de acuerdo con un funcionario de la representación estatal.

Señaló que debido a ello la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha formulado cargos contra los presuntos plagiarios Alberto Rosas Ortega, de 33 años, y Adrián Hernández Escudero, de 26, quienes se identificaron como agentes efectivos de la Policía Federal y fueron arrestados por policías municipales junto con Claudia Ivonne García Montaño, de 41 años.

La supuesta víctima, cuyo nombre reservó la FGE, cayó en contradicciones al declarar ante el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Modelo Antisecuestros.

Al final confesó que inventó la historia de un secuestro para ocultar una relación que tiene con uno de los dos presuntos federales, explicó el empleado de la Fiscalía.

En su declaración, la mujer dijo que conocía desde hace varios meses a los agentes federales, con quienes tenía una relación de amistad y posteriormente de noviazgo con uno de ellos.

El pasado miércoles por la noche acudió por su voluntad hasta el hotel Puerta del Sol, sobre la avenida Vicente Guerrero, a donde regularmente asistía para encontrarse con el policía federal, y empezaron a tomar cerveza y licor.

Como no llegó a dormir a su domicilio, el esposo de la mujer empezó a buscarla y le marcó en varias ocasiones a su teléfono celular pero no contestó hasta la tarde del jueves.

En la conversación telefónica, la supuesta víctima le dijo a su marido que estaba secuestrada y le pidió que juntara dinero para el pago de su rescate.

Desesperado, el esposo buscó ayuda de la Policía municipal.

En una segunda llamada, realizada frente a los uniformados, una mujer -presuntamente García Montaño- le dio indicaciones al cónyuge de la supuesta víctima, para que se trasladara al Monumento a Benito Juárez para entregar el dinero; a cambio le darían la ubicación de su esposa.

En el monumento fue capturada Claudia Ivonne García Montaño, quien llevó a los policías hasta el hotel Puerta del Sol, localizado a cinco cuadras, en donde localizaron a la presunta secuestrada en la habitación 112.

Minutos después llegaron hasta Rosas Ortega y Hernández Escudero, que se identificaron como acompañantes de las mujeres y quienes portaban credenciales que los acreditaban como agentes activos de la Policía Federal.

Ambos fueron detenidos por los preventivos, acusados de la privación ilegal de la libertad.

Ayer, al rendir su declaración formal, la mujer reconoció que mintió y que pidió a su amiga Claudia Ivonne que la ayudara a salir del problema. Sin embargo, se metió en un problema mayor, sentenció un funcionario de la FGE.

Los dos hombres podrían quedar en libertad en el término legal que establece la ley, ya que la FGE no ha encontrado elementos para ponerlos a disposición de un Juez de Garantías.

En el caso de las dos mujeres se podría aplicar el delito de extorsión, debido a que orquestaron la historia y exigieron cinco millones de pesos al esposo de la supuesta víctima


Para no variar, otra vez los federales haciendo de las suyas. Calderon habla de depurar las policias locales, pero sus muchachitos son igual de puercos. Deberian depurar a la policia federal, empezando con Garcia Luna.

Caen federales secuestradores

Staff
El Diario | 04-11-2011 | 09:40













http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2011/11/04&id=aff5b6adccbabcd09eba519a4c828099

Dos agentes federales que privaron de la libertad a una mujer en el Infonavit Casas Grandes, fueron arrestados por agentes de la Policía Municipal como parte de una banda dedicada a realizar secuestros exprés en perjuicio de comerciantes locales.

La detención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, identificados como Alberto Rosas Ortega sub inspector de la Policía Federal y Adrián Hernández Escobedo, de 26, ocurrió después de una persecución en la que participaron varios elementos de la corporación municipal.

La afectada, una joven mujer cuyo nombre obra en poder de las autoridades, fue ‘levantada’ por los federales y trasladada al hotel Puesta del Sol localizado sobre la avenida Vicente Guerrero y Vicente Suárez, donde fue rescatada por los policías municipales del distrito Universidad, quienes atendieron el llamado de auxilio de los familiares, a quienes les estaban exigiendo 5 millones de pesos.

Junto con los federales, la corporación municipal aprehendió a Claudia Ivonne García Montaño, de 41 años, quien estaba a cargo de cuidar a la mujer en el sitio donde permanecía encerrada.

La detención se logró la noche del jueves, en base a la denuncia que presentaron familiares y una rápida intervención de los agentes preventivos, quienes lograron arrestar a los federales cuando andaban vestidos de civil y tenían en su poder dos armas de fuego calibre 9 milímetros.

Los presuntos secuestradores viajaban a bordo de un automóvil Chrysler de modelo reciente en color negro, mismo que cuenta con reporte de robo, de acuerdo con personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En las próximas horas los tres detenidos serán presentados ante el Ministerio Público del fuero común, para que respondan por los delitos de secuestro, amenazas y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas
 

labestiaoriginal

Bovino adolescente
#6
Bueno esto esta mas que demencial, se han puesto a pensar para que queremos a tanto ca.... en la carcel sin hacer nada, por ejemplo estos angelitos, supongamos que si los dejan en prisión, la pregunta es ¿para qué?, que logramos con esto, la sociedad en conjunto, solo que se preparen mejor, para cuando salgan, les de la confianza necesaria para ni pensarlo, por que se dan cuenta que es posible salir, y seguir haciendo las cosas sin problemas, esto es lo que esta mal, ellos como servidores deberian de ser castigados de forma ejemplar, lo malo que nunca pasa, y siento que jamas pasará, aunque si ya son ellos los que estan tomando el control de los secuestros, cuantos seran los jefes de los carteles, jejejejejeje, no seriabueno ponernos a pensarlo.
 
Arriba