Cada vez mas cerca de ser Dioses

teleton fraude

Bovino adolescente
#1
Imaginemos por un momento a un hombre del Siglo I, que en un combate defendiendo a su amada esposa del malvado sancho; pierde de un espadazo una pierna, ese sería casi el fin para el hombre en cuestión, era muy probable que muriera debido a una infección, y si lograba sobrevivir su vida sería más que miserable, ahora traslademonos de vuelta a nuestro presente y veamos lo que la ciencia puede hacer, cada vez estamos mas cerca de ser Dioses y no lo digo de forma figurada, he aqui la historia:

Zac Vawter, un hombre al que le amputaron una pierna hace tres años, pudo este domingo subir las 103 plantas de la Torre Willis en Chicago. Lo hizo a través de la “mente”, gracias al primer controlador neuronal conectado a su pierna “biónica”. Una proeza gracias al desarrollo de la tecnología desde el Rehabilitation Institute of Chicago con el que Vawter pudo subir hasta la cima del rascacielos.



Para que nos hagamos una idea, lo conseguido significa que Vawter solamente debía pensar en ir a un lugar, su mensaje envía una señal a su pierna ortopédica derecha que la impulsa a moverse. Un tipo de tecnología que ya había sido implementada en brazos y dedos, nuca antes en una pierna.

La historia de Vawter, de 31 años, es la historia de un hombre aficionado al atletismo que perdió su pierna tras un accidente de moto hace tres años. El hombre se asociaría con el Rehabilitation Institute of Chicago como parte de las pruebas que allí se estaban desarrollando en torno a nuevos tipos de prótesis.

Hoy, tres años después del accidente, Vawter pudo formar parte de la cuarta edición para la recaudación de fondos Skyrise en Chicago. La primera prueba pública del desarrollo de la tecnología que ha sido todo un éxito. En 53 minutos y nueve segundos Vawter subió los 103 pisos del rascacielos:

Si quieren ver el video visiten mi blog (está en mi firma), saludos tecnológicos y que tengan un buen día.
 

luka611

Bovino de alcurnia
#3
Cerca de ser dioses no creo, ese es terreno de la genetica, creo que lo correcto seria que estamos cerca de ser robots o androides :p

Gracias por la info
 

eahl2

Bovino maduro
#5
Pues me imagino que lo estar mas cerca de ser dioses no va para la persona que usa la pierna ortopedica, bueno si que es un gran avance esperemos que mas viene para el futuro.
 
Arriba