Cada 30 minutos un mexicano se convierte en Testigo de Jehová (Excélsior)

pues que es la religion mas que un grupo de creyentes que estan unidos por su fe en un dios o lider, ya lo dicen que todas las religiones van por el mismo camino
no entiendo la rivalidad
 

jut_jut

Bovino maduro
es de fanaticos eso... solo un fanatico puede ser testicu... testigo de jehová...
me choca que lleguen a despertarme a las 9 de la mañna a querer convencerme!!!
no pueden llegar un poco mas tardE? como a las 12]??
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
Yo, muy entretenido surfeando en Ba-k y eschucho que alguien toca insistentemente a mi puerta. Me levanto pensando que tal vez pueda ser algún amigo con quien pueda tener una charla inteligente o alguien interesante... y abro la puerta y... ¡qué gran decepción! ¡era un Testigo de Jehová!
Ya en serio, ese recurso de andar de puerta en puerta como que no me agrada mucho, yo no necesito que nadie venga a ofrecerme la "verdad" como si de un producto comercial se tratase, además, la verdad es que son un poco molestos a la hora de exponer sus puntos a favor de su "religión".
Saludos.
 
Aunke cada kien es libre de elegir en kien creer, yo ke he analizado las razones y sus fundamentos me he dado cuenta ke no es ke tengan prohibiciones sino ke todo lo dejan a libre albeldrío, uno conoce y sabe que debe de hacer, creo ke es uan buena manera de llamar la atención de la iglesia católica ke cada año pierde adeptos, y precisamente por la decadencia y errores ke allí adentro se cometen, la gente no es tonta y ya se da cuenta de lo ke sucede, ya no estamos en la edad media y no nos pueden ya tapar los ojos.

La felicidad la hace uno no nos la da un dios, nosotros hacemos a dios, =)
 

rubico

Bovino Milenario
podrán pasar 3 000 000 minutos y este bakuno no caerá en semejante despropósito, y si nos organizamos y vamos de puerta en puerta comentándoles las ventajas de la ciencia y los errores de la religión, pero a las 6:30 a.m., a esa hora seguro los encontramos...
 

alexreno

Bovino adolescente
podrán pasar 3 000 000 minutos y este bakuno no caerá en semejante despropósito, y si nos organizamos y vamos de puerta en puerta comentándoles las ventajas de la ciencia y los errores de la religión, pero a las 6:30 a.m., a esa hora seguro los encontramos...
si la ciencia con todo el tiempo que tenemos de estar buscando el origen del universo no se ha podido explicar y por el contrario no han resuelto ni siquiera el cómo es posible que de todos los planetas del sistema solar el nuestro sea el único que puede preservar la vida de los humanos ¿cómo podrían desacreditar el que exista un Dios que tenga la capacidad de dar vida y lugar para ella? ¿No será más bien que por más que la ciencia avance nunca será capaz de poder demostrar que Dios no existe?:cowverine:
 

Lonemann

Bovino adicto
si la ciencia con todo el tiempo que tenemos de estar buscando el origen del universo no se ha podido explicar y por el contrario no han resuelto ni siquiera el cómo es posible que de todos los planetas del sistema solar el nuestro sea el único que puede preservar la vida de los humanos ¿cómo podrían desacreditar el que exista un Dios que tenga la capacidad de dar vida y lugar para ella? ¿No será más bien que por más que la ciencia avance nunca será capaz de poder demostrar que Dios no existe?:cowverine:

Pues a la ciencia no le interesa demostrar que dios no existe, demuestra que no se necesita un dios, el que tiene que demostrar que existe es el creyente, que está convencido de su existencia, además, quién te dijo que estamos solos en el universo?, la ciencia ha demostrado la existencia de planetas a muchos años luz de distancia que tienen una conformación parecida, incluso tal vez igual a la tierra, pero eso a un creyente no le interesa, solo tiene tan poco aprecio por si mismo que necesita sentir que un ser imaginario lo ama, a pesar que si se aleja de sus preceptos le tiene reservada una eternidad de sufrimientos.
 

b4rdock

Bovino Milenario
si la ciencia con todo el tiempo que tenemos de estar buscando el origen del universo no se ha podido explicar y por el contrario no han resuelto ni siquiera el cómo es posible que de todos los planetas del sistema solar el nuestro sea el único que puede preservar la vida de los humanos ¿cómo podrían desacreditar el que exista un Dios que tenga la capacidad de dar vida y lugar para ella? ¿No será más bien que por más que la ciencia avance nunca será capaz de poder demostrar que Dios no existe?:cowverine:
claro que existe vida en otros planetas y sin la ayuda de un ser imaginario llamado "dios" y es vida microscopica y ah sido comprobado...
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
si la ciencia con todo el tiempo que tenemos de estar buscando el origen del universo no se ha podido explicar y por el contrario no han resuelto ni siquiera el cómo es posible que de todos los planetas del sistema solar el nuestro sea el único que puede preservar la vida de los humanos ¿cómo podrían desacreditar el que exista un Dios que tenga la capacidad de dar vida y lugar para ella? ¿No será más bien que por más que la ciencia avance nunca será capaz de poder demostrar que Dios no existe?:cowverine:
Creo que tu conocimiento es bastante limitado. La tierra es el único planeta que cuenta con una atmósfera que mantiene las temperaturas relativamente constantes, además de tener oxígeno y agua. Las condiciones climáticas de los demás planetas no son óptimas para preservar la vida tal y como la conocemos en la tierra, es decir, son extremosos.
Como dijeron antes, a la ciencia no le interesa si existe o no Dios¿para qué desacreditar su existencia?
 

alihanz

Bovino de la familia
si la ciencia con todo el tiempo que tenemos de estar buscando el origen del universo no se ha podido explicar y por el contrario no han resuelto ni siquiera el cómo es posible que de todos los planetas del sistema solar el nuestro sea el único que puede preservar la vida de los humanos ¿cómo podrían desacreditar el que exista un Dios que tenga la capacidad de dar vida y lugar para ella? ¿No será más bien que por más que la ciencia avance nunca será capaz de poder demostrar que Dios no existe?:cowverine:
Ternura....trata de buscar el libro "Historia del tiempo" de Sthphen Hawking, vas a encontrar buebnas razone para que Dios, de existir, tega unos limites bastantes claros sobre la creacion del universo...
En lo que respecta a la vida en otro planeta, volvemos al antropocentrismo individualista (muchisimas gracias, sadac17)....¿tan arrogantes somos que creemos que somos los hijos predilectos de Dios en semejante oceano de estrelas que es el Universo? ¿Que no existe una raza mejor que nosotros? Averiua sobre la Ecuacion de Drake y los libros de Carl Sagan, si bine es cierto las condiciones de vida en la Tierra son casi unicas (no se pueden repetir con facilidad los accidentes cosmicos que le ocurrieron a la Tierra) eso no implica que no haya otro tipo de vida, con ADN basado en silicion, con estructura gaseosa, seres que sean casi un suspiro de precepciones al limite de lo tangible
 

rubico

Bovino Milenario
si la ciencia con todo el tiempo que tenemos de estar buscando el origen del universo no se ha podido explicar y por el contrario no han resuelto ni siquiera el cómo es posible que de todos los planetas del sistema solar el nuestro sea el único que puede preservar la vida de los humanos ¿cómo podrían desacreditar el que exista un Dios que tenga la capacidad de dar vida y lugar para ella? ¿No será más bien que por más que la ciencia avance nunca será capaz de poder demostrar que Dios no existe?:cowverine:
No creo que a ningun científico serio le interese probar que dios no existe, es algo que parece que no logran comprender algunos, USTEDES, LOS QUE AFIRMAN QUE DIOS EXISTE DEBEN PROBAR SU EXISTENCIA, pero con pruebas tangibles, comprobables, no vale eso de que dios existe por que lo siento dentro de mi, o no necesito probarlo por que es cuestión de fe, es absurdo y un verdadero insulto a la inteligencia y a la razón.
 

alexreno

Bovino adolescente
en la religion no se dice que no existan vida en otros planetas, tal vez eso es lo que no han entendido todos los que creen estar en lo correcto al decir que el maravilloso e infinito universo que nos rodea se formo a causa de un "accidente" pero no quieren entender que las leyes universales se rigen por ecuaciones matematicas "exactas" las cuales no cualquier persona comprende ni es capaz de desarrollarlas sino solo algunos tal es el caso de Albert Einstein por citar solo uno de los muchos que han desarrollado el intelecto mas adelante de lo que la mayoria de nosotros no hemos sido capaces de hacerlo, asi como que solo ocupamos una pequeña cantidad de la capacidad total de nuestro cerebro, motivo por el cual no somos lo suficientemente abiertos para creer que exista alguien supremo a todo lo que conocemos solo porque no lo vemos ni lo palpamos; y sin embargo creemos en que existe el vacio aunque no lo veamos y no podamos tocarlo ¿o no es asi?
 
D

Demential Drummer

Visitante
en la religion no se dice que no existan vida en otros planetas, tal vez eso es lo que no han entendido todos los que creen estar en lo correcto al decir que el maravilloso e infinito universo que nos rodea se formo a causa de un "accidente" pero no quieren entender que las leyes universales se rigen por ecuaciones matematicas "exactas" las cuales no cualquier persona comprende ni es capaz de desarrollarlas sino solo algunos tal es el caso de Albert Einstein por citar solo uno de los muchos que han desarrollado el intelecto mas adelante de lo que la mayoria de nosotros no hemos sido capaces de hacerlo, asi como que solo ocupamos una pequeña cantidad de la capacidad total de nuestro cerebro, motivo por el cual no somos lo suficientemente abiertos para creer que exista alguien supremo a todo lo que conocemos solo porque no lo vemos ni lo palpamos; y sin embargo creemos en que existe el vacio aunque no lo veamos y no podamos tocarlo ¿o no es asi?
Con todo el respeto que te mereces de mi parte...no se como tomar tu post, la verdad yo dudo mucho que dios exista y dudo mas que si existiera hiciera a unos mas y a otros menos por que al menos ahora no recuerdo a una religion que diga y Dios escogera a varios para desarrollarlos y ser participes en un atentado contra el supremo. Vamos si la mayoria de la gente no usa ni la mitad de su cerebro(como dices ahora si exijo fuente de esta informacion) es por que se la pasan rezando o pidiendo a su dios que los ayude...dios solo fomenta la mediocridad a mi gusto pasamos mas tiempo pidiendo favores a algo que no tenemos la certeza que existe que arreglando nuestros problemas con nuestro medio cerebro que usamos para poder vivir plenos y felices
 

Lonemann

Bovino adicto
en la religion no se dice que no existan vida en otros planetas, tal vez eso es lo que no han entendido todos los que creen estar en lo correcto al decir que el maravilloso e infinito universo que nos rodea se formo a causa de un "accidente" pero no quieren entender que las leyes universales se rigen por ecuaciones matematicas "exactas" las cuales no cualquier persona comprende ni es capaz de desarrollarlas sino solo algunos tal es el caso de Albert Einstein por citar solo uno de los muchos que han desarrollado el intelecto mas adelante de lo que la mayoria de nosotros no hemos sido capaces de hacerlo, asi como que solo ocupamos una pequeña cantidad de la capacidad total de nuestro cerebro, motivo por el cual no somos lo suficientemente abiertos para creer que exista alguien supremo a todo lo que conocemos solo porque no lo vemos ni lo palpamos; y sin embargo creemos en que existe el vacio aunque no lo veamos y no podamos tocarlo ¿o no es asi?


Solo quisiera preguntarte: porqué te empeñas en tener esa mentalidad de esclavo infante. creyendo que debes subordinarte a un padre que a la vez es un amo que te castigará físicamente por lo que resta de eternidad si no lo obedeces? además el vacío tiene la característica de que es la ausencia de materia, es decir, que para que exista el vacío, nada debe existir en el.
Por último, si a dios no lo podemos palpar, ni ver, ni sentir, ni medir, ni describir, cómo puedes saber que existe? ya que lo que existe se puede medir, describir, palpar, ver, sentir o incluso oler.
 

alihanz

Bovino de la familia
en la religion no se dice que no existan vida en otros planetas, tal vez eso es lo que no han entendido todos los que creen estar en lo correcto al decir que el maravilloso e infinito universo que nos rodea se formo a causa de un "accidente" pero no quieren entender que las leyes universales se rigen por ecuaciones matematicas "exactas" las cuales no cualquier persona comprende ni es capaz de desarrollarlas sino solo algunos tal es el caso de Albert Einstein por citar solo uno de los muchos que han desarrollado el intelecto mas adelante de lo que la mayoria de nosotros no hemos sido capaces de hacerlo, asi como que solo ocupamos una pequeña cantidad de la capacidad total de nuestro cerebro, motivo por el cual no somos lo suficientemente abiertos para creer que exista alguien supremo a todo lo que conocemos solo porque no lo vemos ni lo palpamos; y sin embargo creemos en que existe el vacio aunque no lo veamos y no podamos tocarlo ¿o no es asi?
Ternura, aqui vamos
1)Las matematicas que describen al universo son muy exactas, pero pierden toda logica al acercarse al momento de la creacion, y esas matematicas no son exactas, porque usan la teoria cuantica que dice que se puede sber las probbilidades de que salga la opcion A o la opcion B, pero no nos pueden decir cuanto vale A o B, ciertamente este mundo es muy caotico, investiga sobre l entropia y las teorias de Carnot, las encuentras en cualquier libro de Fisica
2)Albert Einstein era lo mas parecido a L, osea, un completo caso de sindrome de Asperger, asi que no sabemos en que creia, perolos periodistas y su prosa xantica siempre estan ahi para inventar anecdotas
3)El cerebro humano no puede usar mas del 10% de nuestro cerebro en inteligencia, porque debe ocuparlo en otras actividades inconscientes y semi inconscientes, asi como una buena parte del cerebro se gasta en calor corporal, asi que no pienses en el cerebro comoungran disco duro, sino mas ben como un complejo procesador de datos con kuller incluido
4) En serio consiguete algun libro de Hawkings, explica que el vacio tal como lo conocemos no peude existir, que necesariamente debe haber algo entre estrella y estrella, una especie de materia obscura o energia imperceptible a estas distancias, pero el universo no esta tan vacio como creiamos
 

Onironauta

Bovino Heliólatra
eso no implica que no haya otro tipo de vida, con ADN basado en silicion, con estructura gaseosa, seres que sean casi un suspiro de precepciones al limite de lo tangible
Este punto que menciona Alihanz me parece bastante digno de ser reflexionado. La verdad es que muchas veces la ciencia se encierra en ciertos dogmas como interpretar la vida únicamente en los términos biológicos tal como los conocemos aquí en la tierra lo cual deriva en, "dios me perdone", una especie de "geocentrismo biológico". Yo creo que la vida puede manifestarse de mil maneras, para mí la Tierra está viva, el Sol está vivo, es más, creo que las galaxías son descomunales animales de rapiña que se devoran unos a otros en una danza caótica que baila al ritmo de una orquesta dirigida por... NAD(A)IE (Ain Soph Aur).
Saludos.

P.:eek: por cierto, esto va para los cristianos, según el esoterismo judío (Cábala) YHVH no es considerado el Dios Supremo, sino que es visto como el Patrono del pueblo de Israel, el Supremo Dios es incognoscible para la mente racional y por eso se le llama NADA. Nunca he comprendido porque debemos adorar a un dios de un pueblo ajeno que para colmo tiene un complejo de superioridad y cuyos ortodoxos nos consideran ganado o "el prepucio de la humanidad que debe ser cortado".
 
Arriba