Cada 30 minutos un mexicano se convierte en Testigo de Jehová (Excélsior)

Hernan8

Bovino maduro
#1
:)¿Saben a qué ritmo crecen los Testigos de Jehová en México?


Bueno, según el periódico Excélsior cada 30 minutos, un mexicano se convierte en miembro activo de los Testigos de Jehová, denominación que ha logrado posicionarse como la segunda religión del país, con más de un millón de adeptos. Muchos de ellos, dicen expertos, son católicos desilusionados que encuentran un lugar dónde resolver problemas de violencia y drogadicción. El clero asegura que dicho fenómeno le tiene sin cuidado, pero ya existen municipios donde hay más población leyendo las atalayas que el catecismo

FUENTES:
http://www.exonline.com.mx/diario/noticia/primera/especiales_nacional/atestiguan_despunte/155224

http://www.youtube.com/watch?v=7xOPbIyxx9U

:)¿A qué causas le atribuyen este rápido aumento? Comenten por favor:)
 

BloodyAngell

Bovino de alcurnia
#4
pues por weyes!!!!
perdón si alguien es de esa religión... pero es una religión, a mi parecer, muy fea y llena de prohibiciones :)
y pues es gente ke no tiene bien simentada su fe, posiblemente es una fe impuesta, por ello kambian de religión...
en la vida, no hay como ser católico :)
porke (hasta dónde yo se) es la única ke no te prohibe (aunke en los mandamientos si :memeo: )
tenemos un libre albedrio y kada kién hace lo ke kiere :)
sin dañar al projimo
en fin... kada kién hace lo ke kiere
y vuelvo a reiterar
kizá se kambian porke no tienen bien simentada su fe o es una fe impuesta
(kreo ke ta revoltoso mi comentario :memeo: alguien le tendrá ke entender)
 

alihanz

Bovino de la familia
#5
Nos invadeeeeeeen....
No, en serio, esa cifra si que da miedo, porque significa que pra la gente, se esta volviendo la mejor opcion para sus vidas (curioso que personas que eligen las drogas tambien elijen esta religion)
 
C

carlos_mad

Visitante
#6
Principalmente a la ignorancia del mismo hombre, que no encuentra respuestas a la mayoria de sus preguntas, dejandose llevar por las ideas de los predicadores que creen tener toda la sabiduria del mundo. Diciendo que son representantes de "dios".

Ninguno de los seres humanos, a sentido, olido, escuchado, saboreado o "visto" a ese Dios al que se le atribuyen todos los fenomenos inexplicables, en el momento que se sucitan.

La iglesia en su busqueda por miembros, para aumentar la prosperidad de esta misma, hace o dice hasta lo imposible para persuadir a los debiles e ignorantes.

Lo que nos queda por HACER y poner en ACCION, es confrontar en carne propia esas ideas antiguas a las que gente hace caso, sin preguntarse asi mismos ¿Sera cierto lo que dicen?, ¿Para que lo dicen?, ¿Que buscan con ello?, entre otras que uno mismo puede hacerse. OBEDECIENDO LA LOGICA Y LA RAZON.

Recuerden: "Desarollamos creencias para darle sentido al mundo"
 

xbox 360

Bovino adicto
#7
no pues si pero no me gusta esa religion ya q tiene muchas prohibiciones como la de tranfucion de sangre q si te estas muriendo a huevo te tienes q morir ya q ellos no te permiten q te pasen sangre eso esta de poca y ademas te la pasas todo el dia en su templillos q ni me gusta puro cante y cante jejejejej yo por mi parte soy catolico y me conformo con ir cada domingo a misas jejejeje aunq no me guste pero soy catolico y nunca testigo de jehova
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#8
Las causas las explican en la nota. Y me parece que es bastante viable que cuando las personas se decepcionan de sus lideres religiosos busquen otros y asi van cambiando de religiones.

Chale ¬¬ pues ni que fuera competencia ¬¬

Allá ellos y sus creencias...
Pues parace que si son competencias. De la misma nota del link

Al respecto, Bernardo Barranco, sociólogo especializado en temas religiosos, apunta que su crecimiento se ha detenido porque hay una competencia religiosa muy fuerte, sobre todo ante el movimiento neopentecostal y hasta la Santa Muerte, ésta última que va encaminada al mundo de la informalidad y a sectores más humildes
Y bueno, el de la Santa Muerte recientemente esta teniendo empuje y teniendo en cuenta que hay cierto sincretismo con los católicos, tal vez la veremos en aumento.

Otro aspecto que ocasionó su disminución es que en México la Iglesia católica se ha alejado de una base popular y le da prioridad a la clase alta. “Dejó en el abandono a un sector un tanto segregado que le dio cabida a otros cultos, como los Testigos de Jehová”, explica.
Es que a la iglesia católica le falta marketing.

Es como en la bolsa de valores, algunos suben otros bajan. Por ejemplo el Islam, tiene milenio y medio desde que aparecio y hoy la cifra de musulmanes anda por el 19.2% de la población mundial, mientras el catolicismo tiene el 17.4%

http://ecodiario.eleconomista.es/so...l-mundo-hay-mAs-musulmanes-que-catOlicos.html

Y es una muestra de que el islam es la religión que mas aumenta en el mundo.

Aumenta el número de hispanos convertidos al islam

Islam: La Religión de más rapida expansión en Europa

Islam será la religión mayoritaria en Bruselas en 10 ó 15 años, según estudio

El Islam conquista el trono de las religiones

Y no creo que eso sea indicio que una religión es mejor que la otra. Son como modas y tendencias que funcionan en un momento dado en una region determinada.

Mientras las religiones se mantengan en los templos o lugares destinados para el oficio religioso, y mientras las personas no busquen que los demas vivan la vida como ellos la viven, me parece perfecto. Si quieren vivir toda su vida arriba de una columna por convicción religiosa, adelante, pero no esperen que los demas lo hagan ni juzguen a los demas por no hacerlo.
 

D'Johan

Bovino adolescente
#9
la neta la neta yo si leo las revistas que pasan a dar pero no soy de su religión simplemente me gusta ver como piensas, asi como los de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias, el catolico pues es la revista de catesismo es la unica revista que han sacado y que no han sacado otras cosas y pus ya la lei e leido de todo y pus ninguno me convence simplemente me gusta ver que dicen que hacen investigaciones y todo ese pex
 

Bluesy

Baneado :(
#10
Pues cada quien es libre de escoger su veneno y beberlo en el lugar destinado para ese fin...siempre y cuando no quieran que todos bebamos del mismo y que obligemos a los demas a eso...

Saludos
Bluesy
 

anaelena

Bovino adicto
#11
pues, en lo personal no profeso ninguna religion aun que no eso pienso
que sean malas por completo. relaciono la religion como un proceso muy basico
de pensamiento, creeo que ahi recide lo malo y peor que la gente creea todo lo
que dicen, y vivan en base a ello. pero por otra parte les ayuda mucho a las personas en
momentos especificos, no quiero ofender a nadie es solo mi punto de vista, a lo que voy es que si a ellos le llena cambiarse de religion y seguir esa fé pues adelante.
algo que me parecio interesante es que abajo de el articulo en los comentarios parecen
haber sido hechos por la misma persona, aun que puede ser solo un casualidad.
 

Hernan8

Bovino maduro
#12
pues, en lo personal no profeso ninguna religion aun que no eso pienso
que sean malas por completo. relaciono la religion como un proceso muy basico
de pensamiento, creeo que ahi recide lo malo y peor que la gente creea todo lo
que dicen, y vivan en base a ello. pero por otra parte les ayuda mucho a las personas en
momentos especificos, no quiero ofender a nadie es solo mi punto de vista, a lo que voy es que si a ellos le llena cambiarse de religion y seguir esa fé pues adelante.
algo que me parecio interesante es que abajo de el articulo en los comentarios parecen
haber sido hechos por la misma persona, aun que puede ser solo un casualidad.
Te aseguro que es casualidad.... o también ten en cuenta que existen puntos de vista que son similares depués de todo, todos tenemos similitudes y discrepancias
 
#15
Pues como todos ya comentaron,quizà para muchos sea una religiòn prohibitiba por el lado que gusten verlo,pero haber diganme.

Cuando han escuchado que un testigo de Jehovà ha abusado sexualmente de niños (como lo hacen los sacerdotes) o que estan envueltos en la politica sacando beneficios economicos como los altos mandos sacerdotales.

Otro punto es que eso de que es muy prohibitido,quizà es que lo vean asi,porque sin temor a equivocarme,es mejor el beber,drogarse,celebrar cosa y media sin saber en realidad el verdadero significado que envuelven esas celebraciones.

Pero en fin,nos es muy grato el criticar lo que creen los demàs sin conocer a fondo la religiòn.

Pero cada quien es libre de expresarse como màs le guste.

Saludos.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#16
Pues como todos ya comentaron,quizà para muchos sea una religiòn prohibitiba por el lado que gusten verlo,pero haber diganme.

Cuando han escuchado que un testigo de Jehovà ha abusado sexualmente de niños (como lo hacen los sacerdotes) o que estan envueltos en la politica sacando beneficios economicos como los altos mandos sacerdotales.

Saludos.
Me parece elsita, que es una cuestión de estadistica. Son menos conocidos los casos de testigo de Jehova abusadores por que hay menos testigos de Jehova.
Es como si te sorprendiera el hecho de que en México hay menos mezquitas que iglesias.
Pero de que hay anusadores los hay.

Nomas buscando por encimita, dos casos, si en la iglesia catolica se destapo la cañeria, ¿por que en este grupo no?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=J4vqF_mWaFQ[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=P7gOO0d7ba0[/youtube]

Otro punto es que eso de que es muy prohibitido,quizà es que lo vean asi,porque sin temor a equivocarme,es mejor el beber,drogarse,celebrar cosa y media sin saber en realidad el verdadero significado que envuelven esas celebraciones.
¿No ser testigo de Jehova implica necesariamente beber, drogarse y celebrar cosa y media?
 

Unforgiven

Bovino maduro
#17
Pues simplemente pasan de una droga a otra (los creyebtes que se pasan de religion), pero quien sabe que es peor, pues los testigos dejan morir a sus hijos si necesitan una transfusión, y todavía se enorgullecen de ello!
Además no celebran los cumpleaños porque dicen que los 2 unicos que aparecen en la biblia terminaron en tragedia.... YYYY!??!?!

Pff van de guatemala a guatepeor, y la watchtower otra empresa que exprime a sus borregos.
 
#19
Yo creo que tan excelente resultado para ellos, se debe a que los hermanos han hecho muy bien su labor de predicar de colonia en colonia, y no es de sorprenderse, la realidad es tan culera que ante tal desencanto casi la mayoria va a buscar una esperanza de la cual abrasarse, sea verdadera o falsa.
 
Arriba