Cada 30 minutos un mexicano se convierte en Testigo de Jehová (Excélsior)

Omicron

Bovino maduro
Mi buen Omicron te cuento que la palabra "retrógrada" tiene el siguiente significado: Retrógrada.-Pensamiento o acción contrario a cualquier reforma. Que se niega a cualquier cambio.
No veo porqué dices que lo que escribí es un pensamiento retrógrado; en ningún momento estoy diciendo que estoy en contra de los avances en ningún aspecto, lo único que dije fué que aún con todo lo que ha avanzado la tecnología les es imposible el evitar que la vida en la Tierra llegue a su fin (dicho en otras palabras).
Con respecto a tu punto de vista sobre que la religión es un peligro tampoco veo el por qué lo tomes así ya que en los mandamientos está escrito algo que todos podemos tomar como línea de comportamiento cito: Éxodo 20:3-17
No debes tener otros dioses contra mi rosto
No debes hacerte una imagen tallada ni una forma parecida a cosa alguna que esté en la tierra debajo o que esté en las aguas debajo de la tierra. No debes inclinarte ante ellas ni ser inducido a servirlas, porque yo Jehová tu Dios soy un Dios que exige devoción exclusiva, que trae castigo por el error de padres sobre hijos, sobre la tercera generación y sobre la cuarta generación, en el caso de los que me odian; pero que ejerce bondad amorosa para con milésima generación en el caso de los que me aman y guardan mis mandamientos.
No debes tomr el nombre de Jehová tu Dios de manera indigna, porque Jehová no dejará sin castigo al que tome su nombre de manera indigna.
"Acordándote del día del sábado para tenerlo sagrado,seis días has de prestar servicio y tienes que hacer todo tu trabajo. Pero el séptimo día es un sábado a Jehová tu Dios. No debes hacer ningún trabajo, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu esclavo, ni tu esclava, ni tu animal doméstico, ni tu residente forastero que está dentro de tus puertas.
Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos, y procedió a descansar el séptimo día. Por eso Jehová bendijo el día del sábado y procedió a hacerlo sagrado.
"Honra a tu padre y a tu madre para que resulten largos tus días sobre el suelo que Jehová tu Dios te da.
No debes asesinar.
No debes cometer adulterio.
No debes hurtar.
No debes dar testimonio falsamente como testigo contra tu semejante. No debes desear la casa de tu semejante. No debes desear la esposa de tu semejante, ni su esclavo, ni su esclava, ni su toro, ni su asno, ni cosa alguna que pertenezca a tu semejante.-fin de cita.
A mi forma de ver no encuentro nada que diga que está en contra de los avances científicos o algo parecido.
Un saludo mi buen alex... omme... aunque yo no fui el que te tacho directamente de retrograda, pues a la larga si lo hice, ya que metí a todos los religiosos en el mismo saco. Pero mas que gente religiosa, quiero decir "mentalidades religiosas" y/o los efectos de las ideas religiosas. Yo se que esta mal generalizar, y obviamente no todos los religiosos son iguales... es por eso que no quiero señalar directamente a nadie... vean mis palabras como "criticas a las ideas", procurando no personalizar.

Partiendo de esto, y de la manera mas respetuosa te digo: Tienes que hacerte una mejor idea de lo que es la ciencia, la labor científica, el esfuerzo que hacen los hombres para adquirir conocimiento. Tu hablabas de una "enfermedad llamada muerte" :eolo: dicho en otras palabras, "el fin de la vida en la Tierra" según tu... creo que das a entender que el hombre con toda su tecnología y conocimiento no pueden hacer nada para evitarlo... por ahora... MUAHAHAHA (risa de científico loco) pero ya estoy desvariando. :mota: El hombre y sus conocimientos tienen sus limites? claro! pero, a fin de cuentas, qué tiene que ver esto con el tema? entonces, quieres dar a entender que como la ciencia no puede explicarlo todo, debemos desecharlo de plano y optar por una religión que si me ofrece una respuesta a todo? :mmm:

La ciencia tiene su campo de acción, y ese es el mundo natural. Queremos entender el mundo físico, y la ciencia en este sentido avanza poco a poco, pero a paso firme. La ciencia y su metodología, es la mejor manera para entender al mundo, para llegar a tener una mejor comprensión de la naturaleza. Se ha dicho mil veces que la ciencia no puede utilizarse para afirmar o negar la existencia de dios, porque sencillamente esta no es la tarea de la ciencia, no esta dentro de sus propósitos. Pero algunos no entienden... En la ciencia se ejercita la razón, no la fe. La ciencia es sumamente interesante, ha beneficiado la vida de todos y esto es innegable. Claro, como todas las cosas, puede ser usada para cosas buenas y malas... en varios de tus desafortunados comentarios, has reflejado un bajo nivel educativo, ignorancia de cosas básicas, o por lo menos una concepción del mundo de siglos atrás... las religiones mantienen a sus adeptos con una especie de venda intelectual, no son capaces de ver sus creencias desde otros puntos de vista, de cuestionarse, de indagar y buscar la verdad basados en los hechos y argumentos razonables... no alcanzas a ver lo retrogrado en esto? o todavía sigues anclado en el pasado, como la mayoría de las religiones del mundo? :chommy:

Reafirmando lo que digo, basado en un libro de moralidad reprochable, nos citas un texto bíblico que exponen "unas lineas de comportamiento" de hace milenios y con muchos puntos cuestionables y absurdos! no hay nada mas retrograda en creer que deba tomarse un libro como verdad absoluta, infalible, incuestionable, intocable... :mota:

Meh tu argumento, aunque valido, no creo que sea muy importante por el simple hecho de que ya no estamos en el oscurantismo[/B ,claro que que hay que saber nuestro pasado para ver hacia donde nos dirigimos. Consideraría importante tu argumento si la iglesia aun gobernara el mundo, si sobrepasara el poder del estado. Pero ahora estamos en una época en la que se cuestiona todo y creo yo que por ello el tener una religión es mucho mas trascendente que en la Edad Media, por que antes era "A huevo eres cristiano o te matamos"; pero ahora no te matan serlo o no, entonces el creer no es una obligación sino un camino a tomar y eso es lo que lo hace mas digamos "hermoso" el poder escoger y al final quedarte con algo que gran cantidad de gente ataca sin cesar.

Bien ahora creo que estas un poco mal en lo que dices, por ejemplo, la duda se admite en cualquier religion, ya que no comprendes todo de una lo interesante es aquí cuando surgen los cuestionamientos y el pensamiento critico, pero después de todo sigues creyendo. Sobre que nuestras acciones deben de estar de rodillas ante Dios, eso es para los fanáticos, nuestras acciones deben de estar encaminadas a las enseñanzas de Dios.
Te pregunto ¿De que sirve tener conocimientos avanzados si los vas a utilizar para el mal? Pues mejor no hubieras aprendido ¿No lo crees? (No quiero meterme en rollos filosoficos de que esta bien y que esta mal)
La idea que Dios nos da es muy simple el encaminar tus acciones a sus enseñanzas, enseñanzas de paz y tolerancia; otra cosa es la idea de Dios por medio de la iglesia por que esta la retuerce a su propio beneficio. Por eso dije Dios no es para el hombre, sino el hombre para Dios, y también "Lo del Cesar para el Cesar y lo de Dios para Dios"

Si quieres te lo pongo mas simple por que tienes un pensamiento algo básico, el conocimiento descubierto o creado por el hombre le incumbe al hombre, sin que Dios tenga que interferir, mas tal conocimiento debe de ir en camino a enseñanzas de Dios para darle un buen uso y que sea agradable o aceptable ante sus ojos.

Y bien después de todo esto, ¿desde cuando es retrogrado tener una conviccion?


Un saludo mi buen LionRoar001... :) Precisamente, si me parece importante porque no quiero que esos tiempos regresen, ya que como todos sabemos, al hombre a veces las lecciones no le quedan bien aprendidas...

No habría ningún mal rollo con las religiones, si por ejemplo aplicasen eso de la "relación personal con dios", que solo te concierne a ti y a tu forma de vida. Pero el mal rollo surge cuando la religión interviene en muchos otros aspectos de la sociedad, en las que tu no estas de acuerdo y nos afectan. Pues nada, hay que combatirlo activamente, no permitiendo que una ideología religiosa (no importa cual) deforme nuestro mundo y nos haga retroceder como sociedad. Tu me das la razón cuando dices: "claro que que hay que saber nuestro pasado para ver hacia donde nos dirigimos". Eso precisamente veo, una ola de oscuridad que se cierne sobre nosotros, si las mentalidades religiosas predominaran en el mundo actual, pues regresaríamos al Oscurantismo... Pero como muy bien dices, si encaminamos nuestras acciones a la construcción de la paz, de la tolerancia, del amor; cosa que promulgan casi todas las religiones, pero que curiosamente pocos ponen en practica, pues el mundo seria otro y no habría mal rollo... ya sea las enseñanzas de la religión o la ciencia, nosotros escogemos nuestro camino. Pero tienes que admitir, por ejemplo, las doctrinas cristianas o islámicas en muchos aspectos incitan abiertamente al odio y la guerra... y no me refiero a mal interpretaciones del hombre... Ya es otro asunto, analizar las ideas religiosas de los demás...

Saludetes y buen rollo!!! :vientos:
 
Un saludo mi buen alex... omme... aunque yo no fui el que te tacho directamente de retrograda, pues a la larga si lo hice, ya que metí a todos los religiosos en el mismo saco. Pero mas que gente religiosa, quiero decir "mentalidades religiosas" y/o los efectos de las ideas religiosas. Yo se que esta mal generalizar, y obviamente no todos los religiosos son iguales... es por eso que no quiero señalar directamente a nadie... vean mis palabras como "criticas a las ideas", procurando no personalizar.

Partiendo de esto, y de la manera mas respetuosa te digo: Tienes que hacerte una mejor idea de lo que es la ciencia, la labor científica, el esfuerzo que hacen los hombres para adquirir conocimiento. Tu hablabas de una "enfermedad llamada muerte" :eolo: dicho en otras palabras, "el fin de la vida en la Tierra" según tu... creo que das a entender que el hombre con toda su tecnología y conocimiento no pueden hacer nada para evitarlo... por ahora... MUAHAHAHA (risa de científico loco) pero ya estoy desvariando. :mota: El hombre y sus conocimientos tienen sus limites? claro! pero, a fin de cuentas, qué tiene que ver esto con el tema? entonces, quieres dar a entender que como la ciencia no puede explicarlo todo, debemos desecharlo de plano y optar por una religión que si me ofrece una respuesta a todo? :mmm:

La ciencia tiene su campo de acción, y ese es el mundo natural. Queremos entender el mundo físico, y la ciencia en este sentido avanza poco a poco, pero a paso firme. La ciencia y su metodología, es la mejor manera para entender al mundo, para llegar a tener una mejor comprensión de la naturaleza. Se ha dicho mil veces que la ciencia no puede utilizarse para afirmar o negar la existencia de dios, porque sencillamente esta no es la tarea de la ciencia, no esta dentro de sus propósitos. Pero algunos no entienden... En la ciencia se ejercita la razón, no la fe. La ciencia es sumamente interesante, ha beneficiado la vida de todos y esto es innegable. Claro, como todas las cosas, puede ser usada para cosas buenas y malas... en varios de tus desafortunados comentarios, has reflejado un bajo nivel educativo, ignorancia de cosas básicas, o por lo menos una concepción del mundo de siglos atrás... las religiones mantienen a sus adeptos con una especie de venda intelectual, no son capaces de ver sus creencias desde otros puntos de vista, de cuestionarse, de indagar y buscar la verdad basados en los hechos y argumentos razonables... no alcanzas a ver lo retrogrado en esto? o todavía sigues anclado en el pasado, como la mayoría de las religiones del mundo? :chommy:

Reafirmando lo que digo, basado en un libro de moralidad reprochable, nos citas un texto bíblico que exponen "unas lineas de comportamiento" de hace milenios y con muchos puntos cuestionables y absurdos! no hay nada mas retrograda en creer que deba tomarse un libro como verdad absoluta, infalible, incuestionable, intocable... :mota:



Un saludo mi buen LionRoar001... :) Precisamente, si me parece importante porque no quiero que esos tiempos regresen, ya que como todos sabemos, al hombre a veces las lecciones no le quedan bien aprendidas...

No habría ningún mal rollo con las religiones, si por ejemplo aplicasen eso de la "relación personal con dios", que solo te concierne a ti y a tu forma de vida. Pero el mal rollo surge cuando la religión interviene en muchos otros aspectos de la sociedad, en las que tu no estas de acuerdo y nos afectan. Pues nada, hay que combatirlo activamente, no permitiendo que una ideología religiosa (no importa cual) deforme nuestro mundo y nos haga retroceder como sociedad. Tu me das la razón cuando dices: "claro que que hay que saber nuestro pasado para ver hacia donde nos dirigimos". Eso precisamente veo, una ola de oscuridad que se cierne sobre nosotros, si las mentalidades religiosas predominaran en el mundo actual, pues regresaríamos al Oscurantismo... Pero como muy bien dices, si encaminamos nuestras acciones a la construcción de la paz, de la tolerancia, del amor; cosa que promulgan casi todas las religiones, pero que curiosamente pocos ponen en practica, pues el mundo seria otro y no habría mal rollo... ya sea las enseñanzas de la religión o la ciencia, nosotros escogemos nuestro camino. Pero tienes que admitir, por ejemplo, las doctrinas cristianas o islámicas en muchos aspectos incitan abiertamente al odio y la guerra... y no me refiero a mal interpretaciones del hombre... Ya es otro asunto, analizar las ideas religiosas de los demás...

Saludetes y buen rollo!!! :vientos:
Eso, me agrada la actitud de este compañero bakuno, diplomatico y a la vez centrado en sus ideas, muy bien muy bien.
:metal:
 

alexreno

Bovino adolescente
...
Partiendo de esto, y de la manera mas respetuosa te digo: Tienes que hacerte una mejor idea de lo que es la ciencia, la labor científica, el esfuerzo que hacen los hombres para adquirir conocimiento.
Totalmente de acuerdo con eso ya que gracias a todas las investigaciones hechas por los científicos hay infinidad de avances en medicina, descubrimientos increíbles en el cosmos y muchas cosas más que se han logrado y en ningún momento he atacado.
El hombre y sus conocimientos tienen sus limites? claro! pero, a fin de cuentas, qué tiene que ver esto con el tema? entonces, quieres dar a entender que como la ciencia no puede explicarlo todo, debemos desecharlo de plano y optar por una religión que si me ofrece una respuesta a todo? :mmm:
No te equivoques, lo que he hecho hasta el momento es decir que no porque estén en contra de las religiones quiere decir que La Biblia sea un libro que no tenga excelentes promesas para el futuro; desde el principio cuando comencé a responder algunos comentarios en este tema ha sido para de alguna manera defender, si así lo queremos ver, éste libro y los principios que nos da a quienes tenemos la creencia que existe Dios. Y que los Testigos de Jehová que he conocido, (mi papá por ejemplo aunque ya no vive) tratan de llevar su vida de acuerdo a lo que La Biblia dice y que hasta el momento ha sido la religión que más exige a sus adeptos. No quiero decir con ésto que todo lo que hacen está bien pero tampoco he dicho que deberíamos estar en alguna religión así como ya lo dije antes tampoco estoy en contra de la ciencia y la tecnología.
... en varios de tus desafortunados comentarios, has reflejado un bajo nivel educativo, ignorancia de cosas básicas, o por lo menos una concepción del mundo de siglos atrás...
Con respecto a éste comentario te pido que en lo subsecuente trates de no atacarme de ese modo ya que no es la forma de tratarnos en estos foros, recuerda que por esto te podrían banear

... no alcanzas a ver lo retrogrado en esto? o todavía sigues anclado en el pasado, como la mayoría de las religiones del mundo? :chommy:
Reafirmando lo que digo, basado en un libro de moralidad reprochable, nos citas un texto bíblico que exponen "unas lineas de comportamiento" de hace milenios y con muchos puntos cuestionables y absurdos! no hay nada mas retrograda en creer que deba tomarse un libro como verdad absoluta, infalible, incuestionable, intocable...
Si estuviera anclado en el pasado ni por error sabría manejar una computadora por ejemplo o reparar autos, refrigeradores, lavadoras,estufas,calentadores,etc. (cosas que si las sé) aunque no viene al caso. La Biblia es para leerla no es intocable :-D
 
Esta es una respuesta a toda bola de ignorantes que dicen ser muy fieles a sus religiones y que van a la iglesia a confesarse por los pecados que cometen pero al salir de ahi vuelven a hacerlo y nunca en su vida han de leido mas que el periodico que exprimes y hasta le sale sagre de tantas notas rojas que trae.
Deberian de leer la biblia para poder dar una opinion acertada a toda la palabreria que dicen, claramente se ve lo ignorantes que son.
OJO: No todos, solo los que aqui critican y se creen muy fieles a su religion.

2 Timoteo 1-7: 3 Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate. 6 Porque de estos se levantan aquellos hombres que astutamente logran introducirse en las casas y se llevan como cautivas suyas a mujeres débiles cargadas de pecados, llevadas de diversos deseos, 7 que siempre están aprendiendo y, sin embargo, nunca pueden llegar a un conocimiento exacto de la verdad.
 

Anteroz

Bovino Milenario
Esta es una respuesta a toda bola de ignorantes que dicen ser muy fieles a sus religiones y que van a la iglesia a confesarse por los pecados que cometen pero al salir de ahi vuelven a hacerlo
¿Y los testigos de jehová ya convertidos son santas palomitas?.

y nunca en su vida han de leido mas que el periodico que exprimes y hasta le sale sagre de tantas notas rojas que trae.
Ahora leer el periódico es malo.

Deberian de leer la biblia para poder dar una opinion acertada a toda la palabreria que dicen, claramente se ve lo ignorantes que son.
Deberías de leer la biblia para poder darte cuenta que tiene:

1.- Muchas mas notas rojas que el periódico mas amarillista de Cd. Juárez
2.- Muchas fantasías y leyendas primitivas que no tienen asociación con el mundo real.

OJO: No todos, solo los que aqui critican y se creen muy fieles a su religion.
¿Entonces te incluyes?.

2 Timoteo 1-7: 3 Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, 3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios, 5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate. 6 Porque de estos se levantan aquellos hombres que astutamente logran introducirse en las casas y se llevan como cautivas suyas a mujeres débiles cargadas de pecados, llevadas de diversos deseos, 7 que siempre están aprendiendo y, sin embargo, nunca pueden llegar a un conocimiento exacto de la verdad.

 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Esta es una respuesta a toda bola de ignorantes que dicen ser muy fieles a sus religiones y que van a la iglesia a confesarse por los pecados que cometen
Primero, todos somos ignorantes.
pero al salir de ahi vuelven a hacerlo y nunca en su vida han de leido mas que el periodico que exprimes y hasta le sale sagre de tantas notas rojas que trae.
Pues por lo que leo de tí, tu tampoco lees mucho que digamos...
Deberian de leer la biblia para poder dar una opinion acertada a toda la palabreria que dicen, claramente se ve lo ignorantes que son.
Leer la biblia no sirve de mucho. La biblia está creada para un pueblo de hace cientos de años, muchas de las cosas que dice no tienen cabida en nuestra sociedad moderna.
OJO: No todos, solo los que aqui critican y se creen muy fieles a su religion.

2 Timoteo 1-7: 3 Mas sabe esto, que en los últimos días se presentarán tiempos críticos, difíciles de manejar. 2 Porque los hombres serán amadores de sí mismos, amadores del dinero, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales,
Y esta es una muestra de porqué la bibla no es útil como guía. En cualquier época de la historia que se revise con detenimiento se pueden encontrar tales ejemplos de eventos que preceden al "fín de los tiempos". En todas las épocas han habido hombres que aman el dinero y a sí mismos, hombres con las características que dice el texto.
3 sin tener cariño natural, no dispuestos a ningún acuerdo, calumniadores, sin autodominio, feroces, sin amor del bien, 4 traicioneros, testarudos, hinchados [de orgullo], amadores de placeres más bien que amadores de Dios,
Estas palabras describen a muchos líderes religiosos no solo del pasado, sino de esta época.
5 teniendo una forma de devoción piadosa, pero resultando falsos a su poder; y de estos apártate.
¿Porqué se me vino a la mente Juan Pablo II?
6 Porque de estos se levantan aquellos hombres que astutamente logran introducirse en las casas y se llevan como cautivas suyas a mujeres débiles cargadas de pecados, llevadas de diversos deseos, 7 que siempre están aprendiendo y, sin embargo, nunca pueden llegar a un conocimiento exacto de la verdad.
Muchos de los textos bíblicos que mencionan sucesos anteriores al fín, son tan ambigüos que son usados por toda clase de líderes religiosos para mostrar a los fieles que ya viene el fín. Y esto lleva no cientos, literalmente milenios.
 
Ninguna religión se conforma solo con tener feligreses, hay algo más y es el poder.

En México hay un aticatolicismo hacia una religión que ya no es potencia y que nadie hace caso al 100% , en cambio hay un entreguismo hacia estas religiones que resultan más conservadoras y restrictivas que la católica, también es menester mencionar que dicha religión, al igual que los mormones tienen su sede en Gringolandia una país que para que vean si es potencia, en fin lo que deseo decir es: El imperio que domine tanto en política como en religión a los demás países está destinado a la grandeza. Y en eso los liberales (autonombrados por ellos mismos salvaguardas de la patria) se hacen de la vista gorda.


Solo hay que acordarnos cuando se critico al sacerdote catolico que comento su inconformidad con las minifaldas, pero a los testigos que les prohiben a sus mujeres vestir prendas ligeras, no se les toca.


Otra es ver como cada dia hay mas pendejos que creen que israel es el pueblo dios y miren que no son catolicos los que piensan eso.


Ante la indiferencia del mexicano por su entorno y por la pose de liberal nopalero, nos van a dar en la madre de nuevo los gringos pero ahora religiosamente, pero sera demasiado tarde para hacer algo y los mas ingenuos, no sabran ni quien les pego.:chavo:
 
Este comentario es para Anteroz y Ayrton Senna creo que mis comentarios les dañaron mucho, pues por eso responden como si estuvieran defendiendose de alguna ofensa.

Primero no digo que los TDJ sean blancas palomas, pues son solo personas imperfectas como tú o como yo, no soy uno de ellos (todavia) pero son excelentes personas.

Segundo se mas de la biblia de lo que crees... Por que si la leo.

Tercero la biblia puede aplicar para cualquier epoca de la historia humana, ofrece consejos practicos, su palabra es viva y ejerce poder, pues en muchos casos ha hecho cambiar a muchas personas, de mejor manera que lo haria cualquier Institución de rehabilitacion.

Y no es tan ambiguo como parece Ayrton Senna o mejor dicho como tu crees. Pues tu mismo lo has dicho la usan lideres religiosos y la han usado durante milenios como dices eso comprueba la efectividad de la biblia, te aseguro que si escribes un libro por muy bueno que sea en unos seis meses quedaria en el olvido como muchos otros, pero la biblia no esta va a persistir hasta tiempos indefinidos aunque suene profetico.

Seguramente Anteroz (si tiene hijos pequeños) deja que sus hijos lean las noticias crudas que vienen en los periodicos (pues para él, leer el periodico no es malo, talvez se refirio a que no perjudica de ninguna manera, "seguramente", y no me refiero a las buenas noticias).

Y si según él tienen:

1.- Muchas mas notas rojas que el periódico mas amarillista de Cd. Juárez. "Me gustaría que citaras alguna nota roja escrita en ella".
2.- Muchas fantasías y leyendas primitivas que no tienen asociación con el mundo real "Es solo cuestión de fé, cosa que no conoces por lo que veo"

seguramente no tienes ni creencia, ni religion. Probablemente eres cientifico o algo asi (elevate el cuello de la camisa).

Bueno en fin, como dice Ayrton Senna todos somos ignorantes, y en eso estoy contigo. Realmente lo somos, creo que debemos respetar las creencias de los demas no solo criticar, pues cada quien defendera su punto de vista a capa y espada para no dejarse ganar.

I´m out of here.
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
Este comentario es para Anteroz y Ayrton Senna creo que mis comentarios les dañaron mucho, pues por eso responden como si estuvieran defendiendose de alguna ofensa.
Esa es la perspectiva de una persona que no sabe lo que es una discusión.
Primero no digo que los TDJ sean blancas palomas, pues son solo personas imperfectas como tú o como yo, no soy uno de ellos (todavia) pero son excelentes personas.

Segundo se mas de la biblia de lo que crees... Por que si la leo.
Leer la biblia no te hace conocedor de lo que está detras de ella.
Tercero la biblia puede aplicar para cualquier epoca de la historia humana, ofrece consejos practicos, su palabra es viva y ejerce poder, pues en muchos casos ha hecho cambiar a muchas personas, de mejor manera que lo haria cualquier Institución de rehabilitacion.
Veamos un lindo pasaje de la biblia:

Números

15:32 Estando los hijos de Israel en el desierto, hallaron a un hombre que recogía leña en día de reposo.
15:33 Y los que le hallaron recogiendo leña, lo trajeron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación;
15:34 y lo pusieron en la cárcel, porque no estaba declarado qué se le había de hacer.
15:35 Y Jehová dijo a Moisés: Irremisiblemente muera aquel hombre; apedréelo toda la congregación fuera del campamento.
15:36 Entonces lo sacó la congregación fuera del campamento, y lo apedrearon, y murió, como Jehová mandó a Moisés.

He aquí un consejo práctico para cambiar la vida de las personas: ser intolerantes con ellos y lapidarlos si así lo manda la biblia.
La biblia es una de las justificaciones que usan en el sur de los EU para ejecutar criminales. Así de bonitos son los consejos de la biblia.
Y no es tan ambiguo como parece Ayrton Senna o mejor dicho como tu crees. Pues tu mismo lo has dicho la usan lideres religiosos y la han usado durante milenios como dices eso comprueba la efectividad de la biblia, te aseguro que si escribes un libro por muy bueno que sea en unos seis meses quedaria en el olvido como muchos otros, pero la biblia no esta va a persistir hasta tiempos indefinidos aunque suene profetico.
En primer lugar, la gente, en casi cualquier parte del mundo, lee muy poco. Y aún entre los que leen, pocos han leído completa a la biblia. La biblia tiene relevancia porque la gente hereda la religión, no porque la haya leído y se convenza de su verdad. Tu argumento sobre que la biblia ha durado milenios es una falacia. La biblia se ha impuesto a la población, no es la población la que la acepta voluntariamente.
Seguramente Anteroz (si tiene hijos pequeños) deja que sus hijos lean las noticias crudas que vienen en los periodicos (pues para él, leer el periodico no es malo, talvez se refirio a que no perjudica de ninguna manera, "seguramente", y no me refiero a las buenas noticias).

Y si según él tienen:

1.- Muchas mas notas rojas que el periódico mas amarillista de Cd. Juárez. "Me gustaría que citaras alguna nota roja escrita en ella".
2.- Muchas fantasías y leyendas primitivas que no tienen asociación con el mundo real "Es solo cuestión de fé, cosa que no conoces por lo que veo"

seguramente no tienes ni creencia, ni religion. Probablemente eres cientifico o algo asi (elevate el cuello de la camisa).
¿Y...?
Bueno en fin, como dice Ayrton Senna todos somos ignorantes, y en eso estoy contigo. Realmente lo somos, creo que debemos respetar las creencias de los demas no solo criticar, pues cada quien defendera su punto de vista a capa y espada para no dejarse ganar.
Como lo pensé: no entiendes de qué se trata la discusión. Si quieres que se respeten a tus creencias, simplemente no las publiques en un foro. Las creencias no son para respetarse, son para discutirse. El problema es que la gente no sabe diferenciar entre la crítica y el ataque, y se toman como algo personal la crítica hacia sus creencias. Y una persona que no piensa de manera objetiva se va a aferrar a sus creencias y a usar argumentos falaces para defenderlas, como decir que porque es un libro que tiene miles de años y se sigue imprimiendo lo hace válido. Ya aquí sabemos que las discusiones no son para ver quien gana o quien pierde, pues las personas poco objetivas y/o fanatizadas van a sacarse argumentos de las mangas para, como tú dices "no dejarse ganar".
If you want to quit, it's your problem. But the next time you came here to discuss anything, think about this: if you post your ideas or beliefs, they will be criticized. They are not invulnerable, they don't deserve our respect. We must respect individuals, but we shouldn't respect ideas and beliefs, otherwise we'll find ourselves sorrounded by people saying: "ok, I'm a nazi who hates black's and jews, but hey!, respect my beliefs..."
 
Arriba