Caceria (relato)

vizid

Bovino adolescente
#1
Buenas compas vacunos quiero compartirles este relato de mi pa que me ah contado y pues se los transmitiré
un día ya hace tiempo mi padre y mi abuelo fueron a la sierra oaxaqueña con un amigo a casar aves ya que este tipo era como una especie de coleccionista o cazador no lo sé muy bien pues no lo conocí así que no tengo muchos detalles llegando a la sierra hacia mucho frio llegaron a un poblado que se le conoce como el punto y ahí don Genaro(el cazador) fue por un conocido para que los llevase por buenas rutas de caza asi que fueron por este "nativo" del área y se adentraron pasaba el tiempo y no encontraban nada era muy frio el clima y estaba muy húmedo y resbaloso por ahí a lo cual le dijo mi abuelo y si mejor nos regresamos Genaro? y el dijo un rato mas no paso mucho cuando ve un cenzontle muy bonito y le disparo lo vio caer y cuando iban por él les salió una especie de ser como gorila o así me lo describe mi pa el cual no les dejaba acercarse don Genaro disparo como loco hacia el ser y no conseguía tirarlo este le mordió una pierna pero al final logro matarlo lo que hicieron es salir del área boscosa como locos hacia el pueblo tardaron unas horas porque el camino era peligroso llegando al pueblo estaba reunida una pequeña multitud diciendo: no podemos permitir este tipo de cosas asesinaron al médico del pueblo a lo encontramos cuando fuimos por leña y hacian referencia a lo cual ellos se hicieron los mensos y desaparecieron de regreso a la capital rapidamente y el tipo que era amigo de don genaro"el guia" mi pa lo escucho que dijo: pero el se lo busco ya nadie se va a meter conmigo,una frase que quedo grabada en el. mi pa regreso con mi abuelo y no cntaron lo que paso a mis tios ni abuela y asi hasta que tuvieron valor para ello y aun asi se lo tomaron como una historia de a mentiritas lo que paso es que un dia fuimos ahi cerca de ese poblado a comer truchas ya que un amigo de mi pa le dijo que eran buenas y las pescabas tu mismo y asi ya en el lugar vi una foto del famoso Don genaro y agustin "el guia" que casaron un venado y me dice mi papa el era amigo de tu abuelo y mi papa ve a un señor y nos dice que se siente mal que si nos vamos ... solo le entendimos que algo andaba mal nos subimos al coche y nos cuenta la historia y nos dice : el que atiende en las truchas era nuestro guia pero lo raro es que esta igualito no a envejecido nada :s. fin.
 
Arriba