Cable de red desconectado

Gambito_as

Bovino adolescente
#1
El caso es el siguiente, tengo una red de 57 equipos de computo + 1 equipo funcionando como servidor de impresion + 1 equipo funcionando como server de dominio, obviamente todos los equipos estan en el dominio y todo esto esta instalado en el centro de computo de una escuela. Como todos sabemos los alumnos son muy mal intencionados (por que todos hemos sido alumnos) y me desconectan los cables de red de las computadoras lo que ocaciona que el siguiente usuario no pueda accesar con su cuenta al equipo ya que este no detecta la red.

He aqui mi cuestion, existe algun programa que me este monitoreando los equipos y me avise exactamente en el momento en el que desconecten el cable (ni un minuto despues) del equipo y poder atrapar a los culpables o alguna solucion que no sea la de esconder los cables o taparlos ya que al momento no me daran presupuesto para eso :S...

Espero su ayuda impacientemente y de antemano gracias a todos los que cooperen ;)
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Necesitas un programa de monitoreo de red, de esa manera, podrás verificar el estado de la conexión entre las estaciones y el servidor de dominio en tiempo real, al fallar una conexión el programa te lo indica en ese mismo instante.
 

Gambito_as

Bovino adolescente
#3
Necesitas un programa de monitoreo de red, de esa manera, podrás verificar el estado de la conexión entre las estaciones y el servidor de dominio en tiempo real, al fallar una conexión el programa te lo indica en ese mismo instante.
Me dijeron del NetSupport mas ya lo probe y no hallo como configurarlo para eso, que otro me recomiendas???
 

Gambito_as

Bovino adolescente
#4
Ayudenme bakun@s en verdad me hace falta eso por que no puedo estar siempre vigilando a cada uno de los que entran al centro de computo =(
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#5
um.... no encontre nada que satisfaga esa necesidad, lo que se me ocurre es que le pagues a alguien o que tu investigues programacion, y que te elaboren un soft que cuando la maquina se sale de red empieza a emitir algun tipo de señal como pitidos o alguna indicacion en pantalla, porque obvio remotamente solo habra programa que una vez que escanees te dira esta conectado o no pero no te lanzara indicacion que se acaba de caer

solo para checar las maquinas esta advanced ip scanner
 
#8
hay un programa para monitorear que se llama ipcheck el cual hace un sonido cuando se "cae " algo, podría servirte....

ese utilizamos para monitorear los enlaces...

saludos
 
Arriba