CABLE CONVERTIDOR VGA-RCA

#1
Hey que tal estimado corral, he buscado en internet algo sobre este tema, y me he encontrado con informacion sobre como hacer un cable vga-rca casero:mota:, he tenido esta duda porque a muchos nos serviria tener uno de estos cables, muchas veces tenemos alguna pelicula en la portatil y queremos una pantalla mas grande y pues este cable seria muy util, los he encontrado en tiendas de electronica y el precio esta mas o menos en 150 pesos, pero si contamos con un cable RCA y un monitor que no funcione y algo de tiempo pues podemos hacer un pequeño frankenstein jajaja. nos ahorraremos unos cuantos pesos y pues tendremos la satisfaccion de hacerlo nosotros mismos, yo estoy empezando a hacerlo, (espero y funcione) si alguien se anima a hacerlo y le funciona pues espero y confirme la utilidad de la informacion aqui, al que le sirva pues adelante a intentarlo. :vientos:
 
#4
Ok Don, que bueno que alguien confirma que la info si sirve, esto motiva a seguir aportando, si alguien tiene el diagrama de como convertirlo a un rca normal esperemos y lo posteen para checar que tal funciona saludos.
 
#5
Mira, yo encontre esto en un post, no se si funcione pero te paso el dato y si lo pruebas comenta como te fue:



VGA Carcaza a RCA Rojo, Amarillo, Blanco Carcaza
VGA pin 6 a Svideo RCA Amarillo
VGA pin 11 a Svideo RCA Rojo
VGA pin 12 a Svideo RCA Blanco

VGA pin 8 a Svideo Hembra Pin 3
VGA pin 7 a Svideo Hembra Pin 4
VGA Carcaza a Svideo Hembra Carcaza

Tambien es importante que sepas la configuracion de los pines de tu equipo, ya sea notebook o pc de escritorio por que algunos conectores no tienen pinout de video compuesto y no te va a servir de nada este cable. Para saber lo antes mencionado puedes buscar las especificaciones de tu tarjeta de video en la pagina del fabricante. Espero haberte ayudado, saludos :)
 
#6
pues voy a checar a ver si me sale n____nU quiero ver mis peliculas de la compu en la tele y si hace falta un cable asi gracias, Saludos !!
 
#8
Como dice el compañero debe ser un RCA Component y no un RCA de los de color amarillo ya que la justificación de otro compañero vakuno es que el VGA manda una señal R-G-B osea escalas 0-255 en 3 patrones no soportadas por la señal del RCA convencional...
 

vanpersiefg

Bovino maduro
#9
yo tambien tenia esta inquietud sobre estos cables si alguien logra hacer uno para entrada al tv rca amarillo que lo haga saber y colabore con la causa
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#10
ps yo quiero un cable para una tele sony, es una de esas que tiene 3 entradas (amarilla, blanca y roja) a ver qué tal. De todos modos busco más info y a ver qué sale.

Gracias.
 
#15
A ver, tengo entendido que un cable RCA maneja Amarillo (Video), Rojo (Audio Derecho) y Blanco (Audio Izquierdo) cómo es posible que un conector VGA envía audio atravez de dicho cable?

La salida VGA "avienta" audio??
todo caso sería un cable compuesto?
 

habytante

Bovino Milenario
#17
A ver, tengo entendido que un cable RCA maneja Amarillo (Video), Rojo (Audio Derecho) y Blanco (Audio Izquierdo) cómo es posible que un conector VGA envía audio atravez de dicho cable?

La salida VGA "avienta" audio??
todo caso sería un cable compuesto?
aweboo!!!! la salida vga es solo de video!! no trasnmite audio ¬¬
 
#18
Hola Compas vacunos, ahi les va algo de info:

Sería ideal que con sólo un cable se pudiera ver la imagen de la PC a la TV, pero en el 99% de las PC no es así, de hecho casi no se fabricaron tarjetas con esa función, pues la imagen resultante no era muy buena.

Este cable sólo le funcionará si su PC ó Laptop tiene la función de TV-OUT a través de VGA, ya que éstas son señales de video diferentes. El conector VGA es el que tiene forma de trapecio, los RCA son los conectores de colores.

- COMO SABER SI SU EQUIPO TIENE ESTA FUNCION?

Vaya a la configuración de su pantalla de la PC, si no le muestra la opción de “salida de video a TV”, no le funcionará el cable, y habrá que usar un Dispositivo Convertidor para transformar de VGA a RCA, el icono que está a un lado del conector VGA sólo indica que es señal de salida de video.

Por lo tanto en este punto es necesario adquirir una caja convertidora de señal de VGA a RCA, si .. es cierto .. se puede construir; pero en mi opinión es mas complejo que solo unir cables y poner por ahi un capacitor de filtro.

Aqui les dejo tambien un video que desde el principio nos aclara esta duda

 
Última edición por un moderador:
Arriba