CABELLO VS MAESTRA

#1
Buenas noches bakunos, bueno voy directo al grano: Soy de Durango estoy a 8 meses de terminar mi carrera en TICS y el problema es que me va a dar clases una maestra que ya tiene varios años molestándome por tener el cabello largo y por suerte no me había dado clases hasta ahorita y el día de hoy me amenazo diciéndome que si no me corto el cabello para final de cuatrimestre no podre pasar y al ver su expresión creo que iba muy enserio. Quiero saber si puedo acudir a algún lugar para poder respaldarme o hacerle frente digamoslo por la vía legal (en derechos humanos) o yo que se.

No pienso cortarme el cabello que vaya me ha costado 4 años y es mi gusto no el de ella.

Les agradecería su opinión o alguna sugerencia GRACIAS!
 

Foviac

Bovino de la familia
#3
Pues si esta cometiendo un acto de discriminación, mientras seas un buen alumno no debe haber problema, ¿las autoridades del plantel que dicen?
 
#4
No dicen nada :(
Y lo peor del caso es que el rector es un señor de esos antiguos y de hecho ya me lo ha dicho tambien pero la del problema es la maestra :(
 

Foviac

Bovino de la familia
#5
Puedes ir como mencionaste a la CNDH, como esto no esta tipíficado como discriminación o no se considera "tan grave" quien sabe cuales sean los resultados, yo me he encontrado con que al final terminas tratando con imbéciles retrogradas así que aun y cuando pongas la queja puede ser que termines con problemas que no te permitan pasar la materia, aclaro que a mi este tipo de cosas me encabronan igual que a ti pero al final te puedes preguntar ¿que vale más? el cortarte el cabello por un formalismo y una vez terminado el curso hacer lo que se te pegue la gana, o aventarte un proceso que probablemente no llegue a ningun lado y solo te haga perder el tiempo.

Yo por mi parte me he encontrado con problemillas asi con mis hijos y sus maestros y he terminado ganando jugando la carta de que cometen una discriminación y eso ya tiene una sanción legal, pero como ni yo ni nadie en este foro conoce completamente cual es tu situacion es dificil aconsejarte algo concreto, ve a la CNDH y ve que es lo que te dicen.
 

JRO

Bovino de la familia
#6
uff te dire

yo soy de la megaultravieja escuela (tengo 57) y en mis tiempos.... (bueno, es real, pero NO estamos ya en esos tiempos)

me encabrona que te pase eso, pues NO influye en lo mas minimo ni en tu inteligencia ni en el curso (no estas manejando alimentos ni algo asi), por lo que, como bien dices, es literalmente discriminacion.

pero tambien el punto que comenta Foviac tiene razon.

una vez que tu termines tu curso, jamas vas a volver a verlos o a depender de que ellos te condicionen algo, por lo que si ahora haces ese sacrificio, por que se bien que si es un sacrificio, pues es en plenitud tu gusto y justo derecho, despues podras hacer lo que quieras (aunque te soy franco, no es asi la vida, lamentablemente, en todos lados condicionan muchas cosas, en ese momento te toco el cabello, luego que uses traje, que no uses tal cosa, que no tatuajes y un laaaargo etc, pero asi funciona la vida, la verdad, hasta que llegas a un momento que ya eres independiente y puedes hacer lo que quieras e imponer tu las reglas)

animo, e igual, piensa que el cabello crece, pero el tiempo que puedas perder, no lo recuperas ya
 

joerive

Bovino Milenario
#7
Dificilmente tomaran cartas contra ella, pero lo ideal es que te pongas una malla o gorro, es mas, consigue con algun cuate medico algun documento que acredite que no te lo puedes cortar por cuestiones de salud (tienes sensibilidad en el cuero cabelludo y el cabello corto te ocasiona ampoyas y lesiones tipo quemaduras)
Con eso se la pellizca, trata de negociar con ella.
en la carreta tuve un "maestro" que me amenazo porque segun el lo vi mal en un table dance (nunca fui a ese table por cierto) y me amenazo que con el no iba a pasar, lo acuse a la rectoria y no hicieron nada, fui a derechos humanos y lo defendio el sindicato, tuve que cambiarme de grupo para que el fulanito no hiciera valida su amenaza.
Por suerte, al terminar mi carrera trabaje en una dependencia y me toco atenderlo, lo hice dar vueltas 3 dias y en cada dia esperar como 5 horas por un tramite de 10 minutos.. .se la pelo pero tuvo que aguantarse.
 

jasoon01

Bovino adolescente
#8
que tristeza que haya maestros que se fijen en lo físico y no en el rendimiento de los alumnos, pero en fín, a mi me paso en la secu, pero hace cerca de 30 años, y me deje el pelo largo y barba en 3o de secundaria, la solución, lo que hice fue consultar el reglamento, mencionaba que debía de ir aseado, mas no decía que debía de tener el cabello corto o sin barba,por loqueme di s gusto de andar de rockero, siendo el único de toda la escuela, y a nosotros el director con tijera en mano, en la entrada te regresaba, o te cortaba el cabello, en pocas palabras, busca el reglamento de tu escuela y leelo con punto y coma por si menciona lo de usar cabello corto, y en base a esto poder exigir a las autoridades escolares que lo cumplan, cabello largo no es igual a ser sucio o desaseado, búscale, y como colofón, si presenta tu queja a derechos humanos, se puede hacer telefónicamente, y si da resultado, es mas, si llamas a algún periódico para que cubra la nota, la cosa es no dejarse.
 

Foviac

Bovino de la familia
#9
Y es que es hipocrita ¿no? los chicos si se tienen que cortar el cabello y no usar aretes, (por ejemplo en la secundaria) pero las niñas si pueden y argumentan (las autoridades escolares) higiene (por dios), y luego hablan de que les quieren enseñar equidad...
 

ka0s

Bovino Milenario
#10
mira ve a la CNDH yo trabajo en la SEP y me ha tocado ver que si actuan contra algun maestro que se quiere pasar contra un alumno, incluso me ha tocado ver en el caso de las "cuotas" que obviamente no son legales que al final el papa no paga nada cuando se queja, y es que cada ves las "cuotas" son mas elevadas y tener a 2 o mas hijos ya es pesado para pagar
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#11
aqui solo hay una pregunta, en tu plantel hay reglas o normas que seguir y en una de ellas dice que los hombre deben traer el cabello corto? si es asi ya te amolaste porque es parte de la snormativas de la institucion y si no ya hcingaste y restreigaselo en la cara y como dicen los bakunos respaldate en algun lado para que no pisen tus derechos como persona

saludos
 

BEYOND THE GRAVE

Bovino Milenario
#12
no pues yo pediría cambio de maestro, de grupo o como se llame en tu escuela, por que muchos se van con la libertad de catedra,(ya se que no tiene ni madrez que ver, pero eso dirán), realmente esta muy difícil, habla con ella y dile realmente que es una cuestión religiosa, una manda a dios o que eres apache, etc, esperemos que algo de ello te funcione, por que lo demás, neta no creo.
 
#13
Muchas gracias por sus sugerencias amigos, creo que voy a respaldarme en CNDH y ya lei el reglamento y no menciona nada sobre el cabello largo :
Solo falta restregárselo en la cara jejeje

Saludos
 
Arriba