C25K [Entrenamiento para correr]

hu_mo

Bovino Milenario
#1
Actualización!
links nuevos con una más reciente versión de la app.




ke onda iBakunos deportistas :p

bueno, les cuento que ayer comencé ayer con un entrenamiento para mejorar el rendimiento al correr.

esto es mediante una aplicación para iphone/ipod touch que se llama COUCH TO FIVE KM. (entrenar para 5 kilómetros) "C25K".






se basa en 3 sesiones a la semana, por un lapso de 9 semanas, en los que asegura que podrán lograr correr 5 km. o 30 minutos.

apenas he hecho la primer sesión, pero les digo que si está bueno el entrenamiento, si se sigue como debe de ser seguramente se podrán lograr los objetivos.

además les recomiendo esta app para los que quieran bajar de peso por el ritmo al que te lleva. Incisto, el chiste es seguir las instrucciones.

por ejemplo, el entrenamiento para la primer semana se compone de la siguiente manera:

- 5 minutos de calentamiento
- 60 segundos de correr
- 90 segundos de caminar
se repite durante 20 minutos
- 5 minutos de enfriamiento
todo en un total de 31 minutos.

a lo largo de las semanas el ritmo va cambiando, algunos entrenamientos duran un poco menos, pero va subiendo la intensidad, hasta que logres correr 30 minutos, que equivale a los 5km.

además pueden activar la publicación de los resultados de su entrenamiento en facebook y en twitter.

bueno pues, se los dejo aquí.
lo pueden bajar desde installous: C25K

o desde aquí:

mirror 1:​

mirror 2:​

mirror 2:​

sale ps espero les sirva ;) :vientos:
 

Cayo07

Bovino maduro
#3
Buena app, pero creo es mucho mejor la de Nike +, asi llevas un control de velocidad, distancia, promedio, calorias, etc, solo tendrias que comprar el chip para poder ponerlo en tu tenis,

La verdad es que si haces un entrenamiento para 5 Km en 30 min puedes incluso hacer 10 km sin mayor esfuerzo, es un tiempo y distancia bastante accesible, mi record en 5 km es de 26 min, animos y echale ganas. y recomiendo 10 minutos de calentamiento y enfriamiento.

Saludos :cool:
 

hu_mo

Bovino Milenario
#6
Buena app, pero creo es mucho mejor la de Nike +, asi llevas un control de velocidad, distancia, promedio, calorias, etc, solo tendrias que comprar el chip para poder ponerlo en tu tenis,

La verdad es que si haces un entrenamiento para 5 Km en 30 min puedes incluso hacer 10 km sin mayor esfuerzo, es un tiempo y distancia bastante accesible, mi record en 5 km es de 26 min, animos y echale ganas. y recomiendo 10 minutos de calentamiento y enfriamiento.

Saludos :cool:
pues no he utilizado los de nike, pero por lo que he leido es como que un tanto elitista... digamos que un mercado cerrado...
explico:
según tengo entendido hay 2 formas de utilizarlo:
1.- con el receptor colocado en uno de los tennis (que venden unos nike especiales que tienen un espacio especial donde colocar el aparatito) y correr al aire libre, pues detecta que tanta distancia se ha corrido.
2.- conectarlo a los apartos especiales, las caminadoras que tienen el equipo especial de nike + ipod.

y esta aplicación no requiere ningun equipo especial, por ejemplo yo en vez de usar una caminadora uso una escaladora elíptica.

y como no se basa en detectar tu movimiento, simplemente te guía a llevar un ritmo y así lograr los objetivos.
además de que esta no te cuesta nada, pues la bajas ya crackeada y no requieres comprar ningun aditamento :p jejeje
 

Cayo07

Bovino maduro
#10
pues no he utilizado los de nike, pero por lo que he leido es como que un tanto elitista... digamos que un mercado cerrado...
explico:
según tengo entendido hay 2 formas de utilizarlo:
1.- con el receptor colocado en uno de los tennis (que venden unos nike especiales que tienen un espacio especial donde colocar el aparatito) y correr al aire libre, pues detecta que tanta distancia se ha corrido.
2.- conectarlo a los apartos especiales, las caminadoras que tienen el equipo especial de nike + ipod.

y esta aplicación no requiere ningun equipo especial, por ejemplo yo en vez de usar una caminadora uso una escaladora elíptica.

y como no se basa en detectar tu movimiento, simplemente te guía a llevar un ritmo y así lograr los objetivos.
además de que esta no te cuesta nada, pues la bajas ya crackeada y no requieres comprar ningun aditamento :p jejeje
Pues te daré la razon en una cosa, si es un poco elitista asi son los productos de apple y de nike, en eso toda la razon, aunque la ventaja es que el Nike + se basa en la misma tecnología que se ocupa en los maratones, 10 km y demas para medir el tiempo de los corredores, es cuestion de utilidad no demerito para nada la app, solo complemento la informacion.
 

hu_mo

Bovino Milenario
#14
ke show... weno ps actualizo el tema de como me ha ido con esta app...
llevo una semana usándolo, 4 sesiones (son 3 sesiones semanales, pero yo quise repetir una).
la verdad ya siento que empieza a hacer efecto, ya no me canso tan rápido como al principio, a ver ke tal está a partir del lunes que comience la segunda semana, cada semana sube la intensidad del entrenamiento...
sale ps nos vemos, saludos.
 
Arriba