Busco Timer regador automatico

iracev

Bovino adolescente
#1
Buen dia
Bakunos, pido de su ayuda por si alguien sabe de como diseñar un timer automatico para el riego de unos arboles frutales en mi granja, les comento que no hay luz, solo el servicio de agua y nomas por las mañanas, asi que necesito un regador automatico para que este se active cada 3er dia durante 30min por las mañanas.
Pienso instalar una pila de carro y utilizar esos 12volts o bien 9v o 5v dependiento del timer que consiga, e buscado en tiendas de riego de jardines y solo venden un aparato pero de 120volts y pues no me sirve, y aparte esta muy caro al rededor de 600 pesos.

Saludos
 
#3
en home depot venden uno ya fabricado y no es caro sale como 300 pesos mexicanos. y si quieres hacerlo es facil consigue un arduino y programale una salida para que abra un circuito de potencia para una electrovalvula
 
#4
Busca en la pagina de finder un temporizador a 12vcd la bobina o tensión del control de l primer y en sus contactos con una interfaz de potencia conectas una e. V.
 

snakedoctor20

Bovino Milenario
#5
Ve al homedepot compra uno normal electrico y buscate un kit de celda solar ese si no se de donde buscala por internet como en mercado libr3 y lo instalas pero ya viendo el jale lo mejor es ir a prender el riego tu mismo porque muchas veces veces sucenden averias ene l sistema de riego y te lo digomporque ya me a tocado vivirlo unas 5 veces con un amigo que tiene 100 hectares de durazno y otras tantas de chile, tomatillo y nogales el otro dia se le trono una T cercas del pozo eso el lodo que se hizo estuvo muy bien para jugar con el racer.
 

guero_edd

Bovino Milenario
#6
unos alumnos mios hicieron un proyecto de eso ya hace tiempo, solo no recuerdo si esra con 110VCA o 12VDC, deja o checo y te publico los diagramas y todo, aparte como dato tambien estaba conectado a bluetooth para activarlo cuando quisieras, aunque si quieres puedes omitirlo y quitarlo,
 
#8
Buen dia
Bakunos, pido de su ayuda por si alguien sabe de como diseñar un timer automatico para el riego de unos arboles frutales en mi granja, les comento que no hay luz, solo el servicio de agua y nomas por las mañanas, asi que necesito un regador automatico para que este se active cada 3er dia durante 30min por las mañanas.
Pienso instalar una pila de carro y utilizar esos 12volts o bien 9v o 5v dependiento del timer que consiga, e buscado en tiendas de riego de jardines y solo venden un aparato pero de 120volts y pues no me sirve, y aparte esta muy caro al rededor de 600 pesos.

Saludos
Hay un libro en la red en PDF, que el tema es especifico de diseños para jardineria usando un Arduino, esta en ingles, desgraciadamente no tengo a la mano el titulo pero casi seguro lo encuentras si lo googleas o lo buscas en una pagina de torrents, yo vi algo similar, los diseños con arduino son baratos y faciles de hacer
 
Arriba