Busco recetas de frappes para snack

falcon360

Bovino adolescente
#1
Hola a todos busco un recetario de frappes, Smoothies y nieve para venderlos en un snack. Gracias a todos por su ayuda
 

joerive

Bovino Milenario
#2
Puedes hacer smoothies de frutas naturales fresa-kiwi, hay frappes de cafe capuchino con galleta oreo, mamut, gansito, mazapan, tu inventale, es lo mas facil
 

byrocko

Bovino adolescente
#6
En mi negocio preparamos 2 tipos de frappe: El que es a base de polvos y el natural a base de café esspreso.
Me vi obligado a meter de los 2 tipos porque en mi cafetería los frappes se venden tanto a niños, como a adultos.
(a algunos niños no les gusta el sabor del café)


El que es a base de polvos los preparo:
(Para vaso de 16 oz)

-4 oz de leche (o también 6oz)
-1 medida de polvo para frappe latte (8oz)
-1 medida de hielo (16oz o 18oz)

Este ya no necesita azúcar así que solo licua.
*Puedes también agregar saborizantes en jarabe o salsas*


El que es a base de caffe espresso lo preparo:
(Para vaso de 16 oz)

-1 shot de café espresso doble (2 oz)
-2 oz de leche evaporada (o también 4oz)
-Azúcar al gusto
-1 medida de hielo (16oz o 18oz) *también puedes meterle unos pocos cubos de leche congelada para que la bebida sea mas cremosa*

Y está listo para licuar.
*También `puedes agregar saborizantes en jarabe o salsas*

*Al final agregar crema batida*

*Para variar de sabores, antes de licuar, en ambos frappes solo puedes agregar los siguientes ingredientes*
(para vaso de 16oz)


Frappe Oreo: agregas 4 galletas, y 1 más encima de la crema batida
Frappe Moka: un poco de chocolate liquido, puede ser hershey's (1 ó 2 oz) *y al final decorar el vaso y la crema batida con chocolate*
Frappe Caramelo: puedes agrega salsa o jarabe de caramelo (1 o 2 oz) *y al final decorar el vaso y la crema batida con salsa de caramelo*
Frappe snickers: agregar 3 o 4 chocolates de los mas pequeños.
Frappe M&M: agregar un sobre (50g) *y al final decorar la crema batida con unos pocos chocolates*
Frappe Crunch: agregar un sobre (40g)
Frappe Chocolate Blanco: un poco de salsa de chocolate blanco (1 ó 2 oz) *y al final decorar el vaso y la crema batida con salsa de chocolate blanco*

En las salsas y jarabes yo utilizo la marca DaVinci, por si te sirve la información.

Mañana te escribo mis recetas de Smoothie, hoy se me acabo el tiempo :)

Aclaro que soy "barista" freelance y no tomé ningún curso, así que, alguien más también te puede dar una receta diferente e incluso mucho mejor que la mía.
La intención es ayudarnos ¿verdad? :)
saludos :D
 

byrocko

Bovino adolescente
#8
wow buen dato! a provar! me muero por provar el chocolate blanco! :D
Te recomiendo el de caramelo, con un poco de Sirope o jarabe de caramelo, le da un olor muy agradable y no empalaga.

Días atrás no pude escribir mi receta del smoothie, pero aquí va:


*Para vaso de 16 oz*

-1 oz de leche
-3 oz de yogurt
-Azúcar al gusto
-1 medida de hielo (16 oz)
-Fruta deseada.

Licuar
*Y al final decorar con crema batida.*

Es como preparar un licuado normal, solo que el smoothie lleva mas hielo que leche para que tenga una consistencia mas espesa.
*Algo que debes tomar en cuenta también es que, algunas frutas son mas jugosas, como el plátano, el melón, etc; Por lo tanto
dejaran tu bebida mas aguada, debes aprender a balancear las cantidades. Con un poco de practica, tiempo y paciencia,
lograras hacer buenas bebidas.*
*Estas no son medidas exactas, pero puedes tomarlas como punto de referencia, tu eres libre de jugar con los ingredientes.*
*Agregar un poco de Sirope o jarabe de Vainilla puede darle un buen sabor a tu smoothie (en algunos casos)*

Espero te sea útil mi humilde aporte, te repito que no soy barista con estudios, sino un aficionado mas, pero con intención de ayudar.
Si necesitas algo mas, por aquí estaremos. :D
 
Arriba