Busco mentor o guia

#1
acabo de instalar en una pc de mi ciber el opensuse mas o menos lo estoy aprendiendo a manejar pueden darme algunos tips o algun tutorial y/o definiciones de linux me gustaria mucho aprender un poco mas de como manipular o intalar aplicaciones :):chavo:pero e buscado en internet y manejan conceptos que no conozco vengo de windows los tutoriales o guias que busco aveces segun estan posteadas y ya no irven los links de descarga.
por su atencion muchas gracia
 
#2
acabo de instalar en una pc de mi ciber el opensuse mas o menos lo estoy aprendiendo a manejar pueden darme algunos tips o algun tutorial y/o definiciones de linux me gustaria mucho aprender un poco mas de como manipular o intalar aplicaciones :) pero e buscado en internet y manejan conceptos que no conozco vengo de windows los tutoriales o guias que busco aveces segun estan posteadas y ya no irven los links de descarga.
por su atencion muchas gracia
Hola:

Pues mira, Yo utilizo Ubuntu, pero pues algunos conceptos son relativamente similares entre las Distros.
Una Guía de Ayuda que es un Tesoro para principiantes en el caso de Ubuntu es:
https://help.ubuntu.com/community

En esa Guía de Ayuda de la Comunidad manejan Temas relacionados con los nuevos usuarios que vienen de Windows. Espero te sirva como lectura de Referencia para resolver algunas dudas.

Animo Linuxeros!
:supercow:
Saludos!
 

atxy2k

Bovino adicto
#4
En lo personal pienso que OpenSuse pudiera haber sido una distro no muy buena para empezar, orientada primeramente para servidor te puede dar argunos problemas, hubiera sido un poco mas accesible otra distro como Kubuntu o Fedora, en lo personal uso distros basadas en Debian y propiamente Debian, se me hace mucho mas facil de usar y con muchas capacidades para aprender mucho sobre linux, Ubuntu anteriormente era una excelente idea, pero siento que decayo por completo ¬¬ ... en fin, si necesitas ayuda sobre OPen, te puedo comunicar con alguien que fue OPenSusero de corazon, busca en twitter a Hawk___ o mas accesible en los foros sobre ForoSuse.org ... :D
 
#5
Hola:

Pues mira, Yo utilizo Ubuntu, pero pues algunos conceptos son relativamente similares entre las Distros.
Una Guía de Ayuda que es un Tesoro para principiantes en el caso de Ubuntu es:
https://help.ubuntu.com/community

En esa Guía de Ayuda de la Comunidad manejan Temas relacionados con los nuevos usuarios que vienen de Windows. Espero te sirva como lectura de Referencia para resolver algunas dudas.

Animo Linuxeros!
:supercow:
Saludos!
Si usas Ubuntu... es momento que consideres probar otras distros para comenzar a Migrar. OpenSUSE es lejos una de las 3 distros más fáciles de usar para novatos, y ciertamente soltando la mano, es una de las distros con que una persona puede pensar feliz quedarse.
No es completamente probable que las necesidades de xBUNTU, sean similares siquiera a las de OpenSUSE .

Ahora, creo que el gran consejo que te puedo dar con OpenSUSE pasa por YAST. YAST lo hace todo de forma grafica, simple, y elegante.

Entra a YAST, y lo primero . . . tienes que instalar las repos adicionales, como PACMAN. Ademas hay otras repos que YAST te recomendara. Elige las que quieras, pero PACMAN es a mi juicio, la OBLIGATORIA.
Después de eso, explora los programas que quieras instalar, porque los necesitas. Omite las instalaciones por si es que llego a pensar en usar, o eso es útil aunque nunca lo usare.
Para optimizaciones de escritorio, o servicios, busca en Google o el Foro de OpenSUSE para poder tener claridad de lo que otros usuarios hacen para mejorar OpenSUSE después de instalado. Lee tres o cuatro posts, antes de decidir que debes hacer, y nunca comiences a seguir instrucciones incoherentes, o que no aparecen en foros serios.


En lo personal pienso que OpenSuse pudiera haber sido una distro no muy buena para empezar, orientada primeramente para servidor te puede dar argunos problemas, hubiera sido un poco mas accesible otra distro como Kubuntu o Fedora, en lo personal uso distros basadas en Debian y propiamente Debian, se me hace mucho mas facil de usar y con muchas capacidades para aprender mucho sobre linux, Ubuntu anteriormente era una excelente idea, pero siento que decayo por completo ¬¬ ... en fin, si necesitas ayuda sobre OPen, te puedo comunicar con alguien que fue OPenSusero de corazon, busca en twitter a Hawk___ o mas accesible en los foros sobre ForoSuse.org ... :D
OpenSUSE ES UNA GRAN DISTRO PARA INICIARSE.
OpenSUSE NO ESTA ORIENTADA A SERVIDORES, sino que a usuarios normales básicos, o usuarios medios, teniendo aun muchas opciones para poder desarrollar un gran potencial de los usuarios mas avanzados.
La versión que esta orientada a servidores, es UNO DE LOS RELEASES de SUSE , y es solo uno, porque SUSE también tiene versiones para escritorio. OpenSUSE , es el patio de desarrollo de SUSE , y tiene soporte de NOVELL, así como de una comunidad enorme y muy bien informada, que da soporte a todas los usuarios, entregando herramientas INCREÍBLES.

Fedora en cambio, es una distro para usuarios medios-avanzados a avanzados, y aunque es la distro que uso a diario, NO ES LA DISTRO QUE OFREZCO NI RECOMIENDO para iniciar. Uno tiene que ser consecuente con la gente que quiere comenzar y aprender. Asi como OpenSUSE es el patio de desarrollo de SUSE , Fedora es el patio de desarrollo de RedHat. Redhat TAMBIÉN TIENE VERSIONES PARA SERVIDORES Y PARA ESCRITORIOS... y no son iguales. Fedora esta orientada básicamente a escritorios, aunque algunas herramientas y servicios pueden pasar al ambiente de servidores.

Las distros basadas en Debian, hoy por hoy, MAJADERAMENTE SIGO OPINANDO que tienen dos versiones. Las INESTABLES, y LAS AÑEJAS. Las distros hijastras, son básicamente maquillajes de lo mismo, y la familia de Canonical xBUNTU, ciertamente no escapa a eso, y por tanto siempre estoy invitando a que las dejen rápidamente, y migren a distribuciones más serias.
 
Arriba