Busco información de psicologia en especifico..

rieper

Bovino maduro
#1
Debido a que no he encontrado la sección de psicología y esta es la mas parecida, espero los que sepan me puedan proporcionar fuentes para leer y entender lo siguiente:

Psicología de individuos que dejan de ver a otros como personas y en vez de eso los ven como ; y otras que en vez de animales como objetos.
 

Pinky20

Bovino adicto
#2
A lo mejor en una biblioteca encuentras algo tan específico como eso o en algún sitio especializado en psicología en internet, aunque yo me iría por la biblioteca.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#3
A lo mejor en una biblioteca encuentras algo tan específico como eso o en algún sitio especializado en psicología en internet, aunque yo me iría por la biblioteca.
Pide a tus profesores te asesoren con bibliografía TAN ESPECÍFICA MEN!!
Y búsca en la biblioteca de tu universidad, incluso en internet es muy difícil encontrar libros dedicados.
De hecho el tema parece una teoria, primero investiga quien tuvo esa idea.
 

rieper

Bovino maduro
#4
Soy ingeniero xD
Me gusta hacer ese tipo de lecturas para poder entender mejor a las personas, pero ese tema me ha llamado la atención.
 
#5
Soy ingeniero xD
Me gusta hacer ese tipo de lecturas para poder entender mejor a las personas, pero ese tema me ha llamado la atención.
pues no es como tal que sea una enfermedad en especifico, eso son como cuestiones esquizofrenicas, (La esquizofrenia (del griego clásico σχίζειν schizein ‘dividir, escindir, hendir, romper’ y φρήν phrēn, ‘entendimiento, razón, mente’) es un diagnóstico psiquiátrico en personas con un grupo de trastornos mentales crónicos y graves, caracterizados por alteraciones en la percepción o la expresión de la realidad.) osea no todo esquizofrenia lo manifiesta del mismo modo, checa en patologías en freud, pero dudo que se enfoque en el caso especifico, mas bien veras los factores patológicos que hacen que una persona perciba de esa forma su realidad. también puede ser psicótico (La psicosis es un término genérico utilizado en la psicología para referirse a un estado mental descrito como una pérdida de contacto con la realidad.) incluso psicótico, esquizofrenico,es cosa que cheques las diferentes patologias, saludos =)
 
#7
El autismo también entraría ahi
No, el autismo es una cuestión que tiene que ver con la capacidad de mantener relaciones sociales, no pierden de vista la realidad ( Afecta la socialización, la comunicación, la imaginación, la planificación y la reciprocidad emocional, y evidencia conductas repetitivas o inusuales. Los síntomas, en general, son la incapacidad de interacción social, el aislamiento ) incluso muchos grandes artistas o pensadores han sido autistas, esto es debido a que se abstraen en su propia existencia, y logran desarrollar grandes conceptos y/o habilidades, saludos =)
 

caifanes88

Bovino adicto
#8
así es... con retraso mental moderado en el 75% de los casos... algunos presentan facultades hipertrofiadas como la lectura, memoria y la musica...
 

kareoloco

Bovino de alcurnia
#11
Daniel Goleman (nacido en 1947), psicólogo que ha popularizado la
expresión "inteligencia emocional". Sintetizando, podemos hablar de cuatro
capacidades importantes:
· Capacidad de autoconocimiento: saber cuáles son tus puntos positivos y tus
debilidades.
· Capacidad de autocontrol: no dejarte arrastrar irreflexivamente por los
primeros impulsos.
· Capacidad de empatía: tener en cuenta a los demás.
· Capacidad de gestión social: utilizar recursos de comunicación y de
colaboración con los demás.

Espero te sirva hay muchos tratados y demas autores que hablan narcisismo o egocentrismo pero habria que dividir si es un trastorno definido o solo es una caracteristica de la personalidad
 

rieper

Bovino maduro
#13
Que tal, ya he revisado lo referente a:
El autismo
"inteligencia emocional"
teoría de la compensación
y no es exactamente lo que estoy buscando, ahora lo de psicosis esta interesante pero es bastante largo asi que tardare un poco mas en terminar de leer el material.

Saludos.
 

ragnarok.

Bovino Milenario
#14


estas hablando de psicologia no de matematicas. las matematicas son especificas, la psicologia es como el voodoo, no hay cosas especificas, eso si puedes encontrar muchas corrientes psicologics, y sus correspondientes seguidores y detractores, pero sin la garantia de que ninguno o todos tengan la razon.
 
Arriba